Cocaína, Marihuana en MLB en los 80 y 90? The Last Dance

Viendo el documental de Jordán The Last Dance transmitido por Netflix actualmente, me quedé boca abierta con una revelación de Jordán donde afirma que en su temporada de novato en 1985 en una sitio donde se estaba hospedando el equipo entro en uno de los cuartos y encontró a el equipo consumiendo cocaína, marihuana y con prostitutas, dice que jamás en su carrera como universitario vio algo así...

Realmente cuando vi eso, quedé en shock, tan así que vine reaccionando ayer al leer un artículo que narra las declaraciones de Jordán al respecto.

Ahora mi interrogante es.... No había en aquellos tiempos pruebas anti doping ? O algo parecido que a tuviera algún tipo de control al respecto... Porque Jordán dijo que el "equipo" estaba en eso... Cómo es que no hubo algún sancionado en ese tiempo por eso de ese equipo? No había pruebas aleatorias si es que hacian algún tipo de prueba?

Y si eso pasaba en la NBA pudo asar también en la MLB donde los jugadores se drogaran sin ningún tipo de control?
 
Declaraciones de Jordan:

"Los veteranos hacían cosas que yo no veía, como una vez en pre-temporada. Creo que era en Peoria, Illinois. Yo estaba en el hotel intentando encontrar a mis compañeros y empecé a llamar a todas las puertas y llegué a una donde había ruido. Pude escuchar a alguien diciendo 'shhhh, hay alguien ahí fuera'. Entonces escuché una voz que preguntaba: "¿Quién es?". Yo respondí: "MJ". Y dijeron: "Joder, es sólo el novato. No os preocupéis". Entonces abrieron la puerta y prácticamente todo el equipo estaba ahí, haciendo cosas que yo nunca había visto en mi vida. Tenías rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres... Era un circo".

"Me voy. Si alguien aparecía en esa habitación en ese momento yo sería igual de culpable que el resto de personas en esa habitación. Aparecían artículos que decían que los Bulls eran un circo de cocaína. A partir de entonces estaba solo".

"No iba a clubes, no fumaba, no me metía cocaína y en ese momento tampoco bebía. Solo buscaba descansar un poco y estar bien para jugar al baloncesto".
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba