Clásico Mundial de Béisbol 2017

#21
hoy amanecimos con otra sorpresa al Italia meterle el cara e`pizza a Mexico, esas "sorpresas" considero que son buenas para el clasico y su crecimiento, que selecciones "pequeñas" como Israel, Holanda, y ahora Italia derroten a paises tradicionalistas o que han demostrado fuerza en el torneo como Mexico y Corea, ademas de poner todo mas interesante genera cierto dolor en el orgullo del derrotado y empieza a tomarse el clasico mas en serio.

Alberto, solo quiero decirte mi ENVIDIA te fortalece, jajajaja; ciertamente Canada no presenta una seleccion vistosa, pero las de Dominicana y USA compensan con creces
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#22
Alberto no se si es mucho pedir, pero es posible que nos traigas fotos al foro. Me alegra saber que tenemos un forista participando como asistente, pero seria bueno poder contar con alguna descripción gráfica. Yo soy de los que si la fiesta es muy buena no veo razón para estar sentado, comprendo que hay quienes les gusta un espectáculo sentado, pero ¿cuántas veces podrás ver a tus estrellas favoritas en un mismo equipo representando a tu país?, quizás eso le ha faltado a la fanaticada venezolana.
Agradecido Alberto por traernos tus comentarios, un abrazo desde Venezuela, saludos...
Mauricio:

No soy muy buen fotógrafo y el puesto que tengo para ese juego no es muy bueno tampoco, pero veré que puedo hacer. Por cierto, todas las entradas están vendidas (36.742 asientos), pues la expectativa es muy grande.

En cuanto a lo de la fiesta, por supuesto que me agradan la alegría y el entusiasmo caribeños, pero una cosa distinta es no poder ver el juego. Entiendo que la gente se pare cuando hay una buena jugada o hay una situación de mucha tensión en el juego, pero hacerlo todo el tiempo, bailar, atravesarse, saltar encima de uno, pasarse los tragos de una fila a otra, tomarse fotos continuamente, etc., es una desconsideración hacia los que quieren ver el juego. Conmigo estaba, además, una persona con problemas de columna que no puede estar mucho tiempo de pie y, por supuesto, no pudo ver nada del juego. Aunque entiendo que no es lo mismo cuando no juega tu selección, esas mismas personas se comportan de una manera muy distinta cuando van a un juego de equipos de grandes ligas, en Miami, Nueva York, Los Ángeles o donde sea, incluso si juegan algunos de sus peloteros favoritos, pues saben que las reglas de convivencia se deben cumplir. En fin, no era mi intención abrir una discusión sobre el comportamiento en el estadio, solo quise expresar mi insatisfacción por no poder ver bien el juego.
 
Última edición:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#23
hoy amanecimos con otra sorpresa al Italia meterle el cara e`pizza a Mexico, esas "sorpresas" considero que son buenas para el clasico y su crecimiento, que selecciones "pequeñas" como Israel, Holanda, y ahora Italia derroten a paises tradicionalistas o que han demostrado fuerza en el torneo como Mexico y Corea, ademas de poner todo mas interesante genera cierto dolor en el orgullo del derrotado y empieza a tomarse el clasico mas en serio.
Nestormac:

Con apenas tres grandes ligas, Butera, Cervelli y Segedin, ninguno de los cuales es una verdadera estrella, Italia logro superar a Mexico, que contaba, entre otros, con Adrian Gonzalez, Yovani Gallardo, Oliver Perez y Carlos Torres.

Venezuela tiene mas calidad que Mexico e Italia, pero debe cuidarse de ambos. Y quizas mas todavia de Puerto Rico, contra quien juega hoy, que tiene a Carlos Beltran, Yadier Molina, Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Baez, Giovani Soto y muchos otros grandes ligas. El pitcher abridor por Puerto Rico sera Seth Lugo, de la rotacion de los Mets, con record de 5-2, 64 IP y 2.67 de ERA en 2016; no luce un adversario muy fuerte para los venezolanos, pero quien sabe.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#24
En fin, no era mi intención abrir una discusión sobre el comportamiento en el estadio, solo quise expresar mi insatisfacción por no poder ver bien el juego.
Para nada Alberto, se entendió completamente su observación, igual quise imaginarme como es estar en un espectáculo como ese y no poder disfrutarlo, si para ello hay que estar de pie, pienso que es como un noveno inning cuando tu equipo está remontando y tiene siempre el empate en tercera: ¿quién se sienta así?, de todas todas, eso es una fiesta, quizás si el resultado hubiese sido adverso la gente poco se parara. Sólo intento imaginarme estar allí con lo que expresas Alberto.

No importa que no seas un experto fotógrafo Alberto, tampoco lo soy, simplemente intenta capturar lo que por supuesto las cámaras de Tv no hacen, el público ingresando o al salir, los pasillos del estadio, los lugares donde pueden conseguir souvenirs del WBC 2017, esas cosas que poco podremos ver. Y por supuesto, como ves el juego desde donde estás sentado, así tener una mejor idea del ambientazo que estas disfrutando.

En lo personal me alegra mucho saber que formas parte de esa historia, como dice Nestor, mi envidía (sana por supuesto) te fortalece, de nuevo un abrazo Alberto. Me alegra leerte.
 
#25
El pitcher abridor por Puerto Rico sera Seth Lugo, de la rotacion de los Mets, con record de 5-2, 64 IP y 2.67 de ERA en 2016; no luce un adversario muy fuerte para los venezolanos, pero quien sabe.

Alberto, Seth Lugo tiene una de las curvas mas incomodas y engañosas que se pueden conseguir en estos momentos, aun cuando lanzo poco con los mets se espera que sea junto con Gsellman el 5to abridor de los mets esta temporada.

Este lanzamiento si viene en forma sumado a que los bateadores para esta fecha no tienen su swing a tono nos puede poner a pasar mucho trabajo, ojala venga franco y lo podamos explotar desde el mismo primer inning
 
#27
Obviamente la comidilla del día es la derrota por nocaut de Venezuela a manos de Puerto Rico. Más allá de que en un torneo corto puede pasar de todo, y también más allá de que se sabía que el punto débil de Venezuela es el pitcheo, yo creo que Vizquel dejó de más a Chacín y tiró la toalla cuando le dio la pelota a Guerra. Supongo que pensó que hay que preservar a los lanzadores con miras a los otros dos juegos, pero se supone que un equipo con bateadores de tanto calibre tiene que intentar mantenerse a tiro de un rally.

El caso es que el juego ya se perdió, y lo más importante es que el haber sido noqueados no hunda psicológicamente a los venezolanos.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#28
Yo no creo que el zapatero los vaya a hundir mentalmente porque en sus carreras habrán recibido pelas de ese calibre y ahí están, jugando al sol de hoy. Para eso son profesionales.

Lo comentaba por WhatsApp, el staff de pitcheo no está a la altura del bateo. Esto trae como consecuencia que le meten más presión de la necesaria a la ofensiva. "Hay que batear obligado" e intentar anotar en todos los juegos al menos cinco carreras para tener alguna posibilidad de ganar.

Venezuela tiene un carro de leña, es cierto, pero faltan brazos buenos en el staff de pitcheo...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#29
Por lo que se ha visto hasta ahora en el Clasico (todos los equipos han jugado por lo menos una vez), esta es una hipotesis probable de lo que puede ocurrir:

1) Japon, que ha mostrado un equipo mas completo que Cuba, debe ser el ganador del Pool E, con Cuba de segundo
2) Para el Pool F deben clasificar Dominicana, USA, Puerto Rico y Venezuela (a menos que vuelva a resbalar ante Mexico o Italia) y Dominicana, un equipo bastante redondo, debe terminar primero en ese pool, con Puerto Rico de segundo
3) La semifinal 1 la disputarian Dominicana y Cuba, con ventaja para Dominicana
4) La semifinal 2 la disputarian Japon y Puerto Rico, con resultado dificil de predecir, pero quizas favorable a Puerto Rico
5) La final seria entonces entre Dominicana y Puerto Rico, al igual que en 2013, siendo lo mas probable que Dominicana revalide su titulo

Estados Unidos, al igual que Venezuela, no tiene un staff de pitcheo a la altura de este torneo, y no parecen capaces de superar la segunda ronda.

Sin embargo, las sorpresas siempre son posibles.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#30
Anoche estuve en el juego Estados Unidos- Dominicana. Un gran espectaculo. Parecia un juego de las estrellas: Arenado, Bautista, Beltre, Cano, Crawford, Cruz, Goldschmidt, Hosmer, Jones, Kinsler, Machado, Stanton, Yelich, etc. Partido jugado a casa llena, con mas de 37.000 espectadores, de los cuales mas de 30.000 eran dominicanos. No se de donde salieron tantos dominicanos, pues creo en Miami no son tan numerosos; supongo que muchos vinieron de Nueva York o de la misma Republica Dominicana. Sin duda, fue un acierto de los organizadores del Clasico escoger a Miami como una de las plazas del evento y, ademas, ubicar alli a Republica Dominicana, Estados Unidos y Colombia, que tiene una fraccion importante de la poblacion de la ciudad. Ni hablar si hubiesen estado ademas Cuba o Venezuela.

El partido tuvo dos etapas muy distintas. En la primera, hasta la parte alta del sexto inning, Estados Unidos parecia dominar comodamente, llegando a tener ventaja de 5-0. En la parte baja del sexto, un jonron de Manny Machado ante Tanner Roak, desperto a los espectadores dominicanos, que estaban ya resignados. Poco a poco los dominicanos fueron remontando, hasta que en el octavo inning molieron a palos al zurdo Andrew Miller, incluyendo jonrones de Nelson Cruz y Starling Marte. Por su parte, los relevistas Robles, Colome y Familia no permitieron ni un solo hit a los estadounidenses en los tres ultimos innings. El juego termino 7-5. La fiesta dominicana en las tribunas fue tremenda. Este equipo sigue mostrando su capacidad para hacerse nuevamente con el titulo del torneo.

Tome algunas fotos con mi celular, a pedido de Mauricio, pero no salieron tan buenas. Si logro conseguir algunas mejores, las colocare en este hilo.
 
Última edición:
#32
MLB ha puesto la cómica con el caso del grupo de Venezuela en el clásico mundial.

Yo estoy convencido de que cada vez que haya que usar estas fórmulas raras de promedio de carreras, diferenciales etc, pasarán estos shows.

En fin...
 
#33
un aplauso para Colombia que en este mundial ha demostrado gran madurez.
Venezuela como que vino sin gasolina, pasen hoy que quiero que encendamos San Diego como lo hicimos en Puerto Rico, claro, no vengan con la flojera que tienen ahora porque con PR, RD y EEUU no sobrevivirán!
Traigan muchas hembras de allá, criollas Venezolanas para que nuestros ojos gocen también!
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#34
Las estadísticas del Clásico, por supuesto, no son comparables, pues cada equipo ha jugado hasta ahora en un grupo muy diferente. Sin embargo, sobresalen los siguientes peloteros:

Bateo: Alfredo Despaigne (Cuba), Sho Nakata (Japon), Ike Davis (Israel), Martin Prado (Venezuela), Jurickson Profar (Holanda), Wladimir Balentien (Holanda), Ryan Lavarnway (Israel), Jose Bautista (Republica Dominicana), Yurisbel Gracial (Cuba), Didi Gregorius (Holanda) y Tetsuto Yamada (Japon)

Pitcheo: Jason Marquis (Israel), Josh Zeid (Israel), José Quintana (Colombia), Seth Lugo (Puerto Rico), Shairon Martis (Holanda) y Julio Teherán (Colombia)
 
Última edición:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#35
Así andan los venezolanos:

Bateo (OPS): Salvador Pérez (1232), Martin Prado (1125), Alcides Escobar (1100), Víctor Martínez (1012), Roghned Odor (875), Miguel Cabrera (856), Carlos González (826), Ender Inciarte (732), José Altuve (579), Robinson Chirinos (542), Odubel Herrera (350)

Pitcheo (ERA): Omar Bencomo (0.00), Silvino Bracho (0.00), Francisco Rodríguez (0.00), Robert Suarez (0.00), Félix Hernández (3.38), José Álvarez (3.86), José Castillo (3.86), Bruce Rondón (9.00), Wilfredo Ledezma (10.13), Martin Pérez (10.80), Jhoulys Chacín (12.27), Gregory Infante (13.50), Yusmeiro Petit (22.50), José Alvarado (54.00), Deolis Guerra (135.00)

Apenas sobresalen Salvador Pérez (lesionado), Martin Prado, Alcides Escobar y Víctor Martínez. Sorprende el bajo nivel de José Altuve y Odubel Herrera y de la mayoría de los pitchers. No luce un equipo capaz de enfrentar decorosamente a Dominicana, EEUU y Puerto Rico.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#38
Aunque Israel sorprendio gratamente, la verdadera sorpresa hasta ahora en el clásico es la clasificación de Holanda, asi como la correspondiente eliminacion de Cuba. Salvo Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, Cuba tuvo poco que mostrar esta vez. En cambio, Holanda contó con el buen rendimiento de Profar, Balentien, Gregorius, Martis, Jurrjens, Bolsenbroek, van Mil, etc. Profar y Gregorius están en las Grandes Ligas, con Texas y Yankees, respectivamente, pero Balentien en Japón, Martis en ligas menores, Jurrjens es agente libre, Bolsenbroek en Alemania, van Mil en Holanda, una verdadera colcha de retazos. Bogaerts, estrella de Boston, no ha podido brillar todavía en el Clasico.

Japón, quizás como era de esperar, también logro el pase a semifinales, de la mano de Yamada, Tsutsugoh, Nakata, Sakamoto, Makita, Senga, etc. Todos los japoneses juegan en Japón, con excepción de Norichika Aoki, de Houston, que ha tenido hasta ahora una actuación discreta en el Clasico.

Veamos como les va a estos dos equipos en las semifinales, frente a equipos aparentemente mas solidos, como Puerto Rico, Dominicana o USA (no creo que Venezuela llegue a tanto). Los que clasifiquen en este pool seguramente serán favoritos en las semifinales.
 
#39
esos boricuas del diablo le ganaron a mi gente con una ayudita del umpire del home. Tony Peña duró mucho para hacerle el piquete, si hubiese sido Ozzie Guillen el pleito con el umpire iba ya desde el segundo episodio.

Pero valor y pa'lante, hoy nos toca contra la vino tinto que si sigue como hasta ayer, sera victima del poderio dominicano.

Si por si acaso gana Venezuela, que lo veo bien dificil pero a cualquiera se le pega una chepa, entonces voy a Venezuela contra el resto del mundo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#40
Yo, en lo personal, en un torneo tan corto, no me atrevo a dar ganadores, ni siquiera a mi país. Cualquiera puede tener un día malo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, sino pregunta a Cuba o Corea del Sur.