Clásico Mundial de Béisbol 2017

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Abro este hilo para agregarlo al calendario. Este será el hilo donde hablemos todo lo pertinente sobre el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Por cierto, el Clásico comenzará el 6 de marzo y terminará el 22 de marzo.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
Como es usual, varios buenos jugadores de posicion estarán presentes en el Clásico Mundial, pero pocos pitchers. Por supuesto, ni los unos ni los otros estarán en su mejor forma y necesariamente jugarán con limitaciones para no lesionarse.

Entre los jugadores de posicion destacan Buster Posey, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Eric Hosmer, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Adam Jones, Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen y Christian Yelich (EEUU), Adrián Beltre, Robinson Cano, Manny Machado, Hanley Ramírez, Jonathan Villar, José Bautista, Nelson Cruz y Starling Marte (República Dominicana), Salvador Pérez, Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Víctor Martínez (Venezuela), Yadier Molina, Carlos Correa, Francisco Lindor y Carlos Beltrán (Puerto Rico), Adrián González y Khris Davis (México), Xander Bogaerts y Andrelton Simmons (Holanda) y Freddie Freeman (Canadá)

Entre los pitchers destacan Chris Archer (EE UU), Johnny Cueto, Carlos Martínez, Dellin Betances y Jeurys Familia (República Dominicana), Félix Hernández, Martin Pérez y Francisco Rodríguez (Venezuela), Marco Estrada, Jaime García y Julio Urías (México), José Quintana y Julio Teherán (Colombia).

Po supuesto, también habrá buenos jugadores, aunque menos conocidos, de Japón, Corea del Sur y Cuba.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#4
movistar + dará partidos? como se puede ver desde España?
La verdad que no tengo ni idea si en España se podrán ver los juegos. En una temporada regular, en España pasan los juegos en diferido y se saltan algunos innings para "hacerlo" que duren dos horas.

No sé si en España se puedan ver gratis por YouTube como en alguna ocasión ha sucedido.

En cualquier caso, mi situación es igual a la tuya. Si me entero de algo te lo haré saber porque somos varios usuarios del foro que estamos en España.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#5
Como nota curiosa, 7 jugadores en el roster de Colombia nacieron en Venezuela, cinco de los cuales son pitchers: Kendy Batista (P), William Cuevas (P), Guillermo Moscoso (P), Yohan Pino (P), Angel Vilchez (P), Adrian Sanchez (IF) y Efrain Contreras (OF). Batista jugo para los Cardenales de Lara, Cuevas, Pino y Sanchez estan con Detroit, Minnesota y Washington, respectivamente, en ligas menores, Moscoso juega para Yokohama Bay Stars y tuvo alguna experiencia en grandes ligas antes de 2013 y Vilchez y Contreras juegan para Caimanes de Barranquilla
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#11
El "tapao" del clásico es Israel, al ganarle a Taipei casi está en la próxima ronda. Y el favorito de ese grupo, Corea del Sur, tiene un pie fuera.
Sergioesp:

El equipo de Israel tiene 25 peloteros, supongo judíos, jugando para equipos de grandes ligas. La mayoría está en ligas menores, pero Scott Feldman es tercero en la rotación de Cincinnati y los pitchers Richard Bleier y Brad Goldberg y el utility Ty Kelly están en el roster de 40 de Orioles, Medias Blancas y Mets, respectivamente. Josh Zeid, el pitcher ganador del primer juego, es un experimentado lanzador, con una breve pasantía por las grandes ligas. Jason Marquis, quien abrió el primer juego, ha ganado 124 juegos en grandes ligas. Corey Baker, ganador del segundo juego, está como invitado en el spring training de los Cardenales. Ryan Lavarnway, catcher, e Ike Davis, 1B, destacados bateadores en el segundo juego, están como invitados en el spring training de Oakland y Dodgers, respectivamente. El manager, Jerry Weinstein, fue manager de Colorado.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#15
Otra sorpresa en el clasico, Holanda e Israel clasificados y Corea equipo fuerte y siempre favorito eliminado
Nestormac:

Quizas sea prematuro afirmarlo, pero da la impresion de que equipos que no contaban anteriormente se han preparado mejor para este evento, incluyendo en su roster peloteros de las organizaciones de grandes ligas. El caso de Israel ya lo comente, con casi todos sus peloteros jugando en EEUU, incluso algunos con experiencia en grandes ligas o proximos a subir. Holanda presenta incluso mas peloteros de grandes ligas, como Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Jurickson Profar, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Kenley Jansen, aparte de cuatro jugadores de ligas menores y de Rick Vanderhurk, ganador del juego contra Corea, quien lanza en Japon; por otra parte, es probable que el nivel del beisbol que se juega en Holanda haya mejorado, como lo evidencian los pitchers Markwell, Stuifbergen y van Mil, quienes contribuyeron a la victoria contra Corea, permitiendo apenas 3 hits, sin carreras, en 4 innings de trabajo conjunto. Ademas, los managers de Israel y Holanda son ambos tecnicos muy calificados: Jerry Weinstein, manager de Israel, fue manager de los Rockies de Colorado, y Hensley Meulens, manager de Holanda, es actualmente coach de bateo de los Gigantes de San Francisco.
 
#17
Australia está ganando a China, de seguir así mañana define con Cuba para ver quién acompaña a Japón y en la siguiente ronda se encontrarán con Israel y Holanda.
De Israel no sabía que tenía tanto nivel, Holanda si es siempre fijo en los mundiales, también tiene a Wladimir Balentien que lleva varios años en Japón y además posee el récord histórico de 60 homeruns en una temporada y Van den hurk también es conocido acá.
Así que la segunda ronda será muy peleada.
 
#18
otro detalle que beneficia a Israel, ellos tuvieron que jugar la clasificacion para el clasico, por lo tanto tienen mas tiempo juntos, mayor y mejor preparacion.

todo eso suma para que hoy sean la sopresa, amen de sus jugadores que tienen su cafe en grandes ligas, experiencia en las menores, etc que ya han mencionado
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#19
Anoche fui a ver, en Miami, el juego Republica Dominicana- Canada.

No se puede decir que fue un buen juego, pues la superioridad de Dominicana era manifiesta, pero impresionaba ver a tantas estrellas dominicanas juntas (Beltre, Bautista, Cano, Cruz, Machado, etc.). Sin duda, un equipo cuya ofensiva y pitcheo no es inferior a ninguno en el Clasico. Los jugadores parecian estar en buena forma o muy cerca de ella y las jugadas defensivas de Machado y Cano asi lo demostraron. Bautista bateo un jonron descomunal, para marcar la diferencia. Canada, con apenas un Freddie Freeman opaco y un Justin Morneau ya muy disminuido, hizo lo que pudo para que la derrota no fuese tan dura. El juego termino 9-2.

La asistencia muy buena. Resultaba raro ver tanta gente en el estadio de los Marlins. Mas de 25.000 dominicanos pusieron una nota de alegria, entusiasmados por la oportunidad de ver juntos a sus peloteros favoritos. El precio que hubo que pagar fue que resulto muy dificil ver el juego, pues estaban siempre de pie, bailando, hablando, circulando a cada rato, etc. Esta falta de respeto hacia los que queriamos ver el juego con tranquilidad fue la nota discordante del partido.

El sabado ire a ver el juego Estados Unidos- Dominicana. Ya les comentare mis impresiones.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#20
El sabado ire a ver el juego Estados Unidos- Dominicana. Ya les comentare mis impresiones.
Alberto no se si es mucho pedir, pero es posible que nos traigas fotos al foro. Me alegra saber que tenemos un forista participando como asistente, pero seria bueno poder contar con alguna descripción gráfica.

Yo soy de los que si la fiesta es muy buena no veo razón para estar sentado, comprendo que hay quienes les gusta un espectáculo sentado, pero ¿cuántas veces podrás ver a tus estrellas favoritas en un mismo equipo representando a tu país?, quizás eso le ha faltado a la fanaticada venezolana.

Agradecido Alberto por traernos tus comentarios, un abrazo desde Venezuela, saludos...