Clasico Mundial ahora con Clasificatorio

Nelson

Grande Liga
Clásico Mundial expande sus fronteras

La organización del torneo anunció hoy que la ronda preliminar aumentará el total de selecciones de 16 a 28. Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia son los nuevos equipos invitados.

Nueva York.- El Clásico Mundial de Beisbol de 2013 contará con una nueva ronda preliminar de 16 equipos y tendrá países invitados como Brasil, Colombia, Nicaragua y España.

La organización del Clásico anunció hoy que la nueva ronda aumentará el total de selecciones de 16 a 28. Los 16 equipos que disputarán la ronda preliminar estarán divididos en cuatro grupos y entre ellos estarán los cuatro que no ganaron un solo partido en la edición del torneo de 2009: Panamá, Canadá, Taipei y Sudáfrica, reseñó AP.

El resto de los nuevos equipos son República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Cuatro selecciones avanzarán de la ronda preliminar que se disputará en otoño de 2012 y se unirán a los 12 países que tienen garantizada su entrada a la fase de grupos de marzo de 2013: el campeón Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia.

Los grupos de la etapa preliminar serán acomodados por ubicación geográfica, una vez se elijan las sedes de los partidos.

"El objetivo principal del Clásico Mundial es el crecimiento del beisbol alrededor del mundo", expresó en un comunicado el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig. "Al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013, estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta y destacando al Clásico como la vitrina principal del beisbol alrededor del mundo".

La organización creada por Grandes Ligas para administrar el Clásico Mundial señaló que entre los criterios utilizados para elegir a las 12 nuevas selecciones en la fase preliminar están la calidad de los jugadores de cada país, su cantidad de peloteros profesionales y el ranking en la federación internacional.

Los organizadores del Clásico también anunciaron la apertura de un proceso de candidaturas para organizar partidos de la fase preliminar y del torneo en 2013.

República Dominicana expresó su interés en organizar partidos del Clásico, que en 2009 se disputó en Japón, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.
Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/06/01/clasico-mundial-expande-sus-fronteras.shtml

PD: Ojala hagan una sede que sea CENTRO.... puede ser usa/america o europa y no ASIA para poder ver el clasificatorio en buen horario o en un horario bastante decente!!!

Me parece positivo lo que estan haciendo!!! muchos estaran en contra a estas cosas incluso del clasico mismo, pero en mi caso no :D
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo creo que es una buena noticia que se amplíen los equipos o selecciones pero espero que para el siguiente clásico ya se use el sistema de eliminación como en cualquier mundial de cualquier deporte de equipo que se precie.

A ver si España da el batacazo, las esperanzas son las últimas que se pierden jejeje
 

Nelson

Grande Liga
Esta semana hubo un cuadrangular de softball en las islas canarias! y creo que la proxima semana hay otro!!!

y bueno se sabe que en ESPAÑA se esta jugando beisbol y ITALIA tambien y me parece que Suecia iba por buen camino con el beisbol mejor o juvenil no tengo muchas referencias si hay beisbol amateur y quizas no porque no hay invitacion para ellos

de Inglaterra no conosco, pero se que ellos estuvieron junto a alemania el año pasado en el mundial de IBAF pero nunca e tenido la oportunidad de verlos jugar!!

Se que entre estos paises, españa, italia, francia, russia hay juegos o campeonato europeo!!! importante para que esos equipos
 
de los 16 equipos de la ronda preliminar creo que los que pueden formar mejores equipos serian Canada, Panama, Colombia y España, a menos que queden 2 en un mismo grupo creo que estos seran los que se ganaran el derecho de medirse contra los grandes

Tambien vale acotar que con lo que hemos visto desde el 2009 hasta ahorita, Venezuela podria formar un equipo muy balanciado, imaginen una rotacion formada por Felix Hernandez, johan Santana, Jhoulis Chacin, Anibal Sanchez. Ademas de una ofensiva con A. Cabrera, M. Cabrera, P. Sandoval, C. Gonzalez... etc.... ademas de cualquier otro talento que pueda surgir de aqui al 2013
 

Nelson

Grande Liga
exacto el problema es que quieran jugar!!! porque eso es EMBUSTE que los equipos no los dejan!!! cuando es MLB quien promociona el clasico!!!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Nelson, las potencias europeas son Holanda e Italia. Incluso, a fines de año estas selecciones hacen una especie de "serie" y realizan juegos muy buenos y entretenidos.

Luego, tenemos a otros países como España, Inglaterra y Alemania. La República Checa también ha hecho un gran esfuerzo para sacar su béisbol adelante al igual que Suecia. Incluso podríamos incluir a Rusia en este segundo grupo.

Al resto de países del continente les falta mucho todavía. Y también debemos tener en cuenta de que en la actual época el desarrollo del béisbol en el viejo continente es muy difícil porque han sacado a nuestro deporte del programa olímpico, por lo que las ayudas que suelen dar los gobiernos a los deportes "no olímpicos" suelen ser menores.
 

Nelson

Grande Liga
Que bueno saber eso frank y yo me di cuenta el año pasado con el progreso de alemania, republica checa y inglaterra por el beisbol, es muy importante lo que acotas sobre que los paises europeos no inviertan en beisbol porque no sea actualmente un deporte olimpico, es por eso que IBAF y MLB deben seguir intentando que el beisbol vuelva a los olimpicos!!! el problema es que hasta que MLB no se comprometa en dejar que los equipos se lleven aunque sea a los mejores novatos o prospectos de mlb de los diferentes equipos para no llevarse a los grandes ligas por compromisos laborales de la temporada! entonces no se puede mostrar un mejor espectaculo!!

Se que en holanda, españa, italia seran los proximos paises que vayan creciendo a buen nivel en el beisbol en un futuro no lejano, el que se ve que puede subir mas rapido es italia de estos 3, pero los otros con pasos firmes

Y otra cosa que e dicho siempre, Curacao no deberia jugar como Holanda, ellos deberian jugar como Curacao, jugadores tienen, y Holanda tambien tiene los suyos, claro en el CMB se aprovechan de eso los unen x ser Curacao colonia, pero no deberia ser asi
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba