• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Carlos Maldonado al Caracas y Rafael Alvarez a los Bravos

A

Anonymous

Invitado
#1
El catcher que se ha tomado par de cafecitos con los piratas fue "robado" por el Caracas debido a que la gente de Caribes no lo protegió en la bendita regla 75 y como no lo protegió...el Caracas se los tumbó....pero hay un rolitranco e peeeeelea entre las dos organizaciones porque Caribes argumenta que no lo protegió porque Maldonado paso mas de 30 días en el roster GL de los piratas perooooo, la cuestion es que no es estar en el roster de 40 sino en el roster activo de 25. Recordemos que las únicas formas de que los equipos no tomen a un pelotero que no ha sido protegido por un determinado equipo, es que este jugador halla estado como mínimo 30 días en el roster de GL o que halla estado lesionado recientemente.

Ahora, desde hace días se rumoraba, sospechaba y o u e predecía la salida de Rafael Alvarez del Caracas debido a que aparte de que no esta bateando pero ni pelota e' playa, ha tenido problemas con Carlos Hernandez, recordemos que Alvarez pertenece a la guerrilla Suberista que poco a poco se han ido marchando.

Pero bueno, en mi opinión, respeto mucho a Rafael Alvarez, nunca me olvidaré lo que hizo por el Caracas en el 2005, no tenía chance honestamente en los jardines del Caracas y que mejor que juegue en un equipo como los Bravos donde recibirá toda la oportunidad del mundo para recuperarse.

Lo que si sé de antemano es que como pasa cuando un equipo se deshace de un jugador, este cuando los enfrenta...... le empieza a caer a palo limpio, creo que eso pasará con Rafael ALvarez

El Caracas necesitaba un catcher back up de calibre urgentemente porque honestamente Blanco despues de la operación no ha sido el mismo ni a la ofensiva ni a la defensiva y el Machete Rodriguez ha sido un cero a la izquierda, veamos que trae Maldonado.

Sería bueno hablar de esta regla 75 que es nueva ( desde hace dos años ), pero ahora es que esta causando polémica con los cambios o robos que se han hecho

Caracas perdió a Renny Duarte con Lara por la regla 75,perdió a Alvin Colina con la Guaira, gano a Carvajal proveniente de Caribes y ahora Maldonado ( coño es personal la vaina con Caribes , con razon aquellos estan arrechos )
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#2
La regla de los 75 es una ridículez. Para empezar, no está bien pensada y por eso se permiten las "botadas" indiscriminadas que hemos visto en las que los equipos dejan libre a 429 jugadores de un solo trancazo, y luego es innecesaria desde el punto de vista del volumen de peloteros. Si hay 75 jugadores para cada equipo con suficiente nivel para jugar en nuestra liga, esto querría decir que hay suficientes peloteros para llenar rosters de 40 de QUINCE equipos -- y claramente no es así

Lo que se debería hacer, en mi opinión, es fortalecer el asunto de las ligas de verano y su asociación con los equipos locales, para armar una suerte de liga menor criolla que le permita a estos jugadores seguir practicando (y ganando un sueldo, porque hay que recordar que no todos los peloteros tienen salarios millonarios) a la vez que ayuda a los equipos a desarrollar talento de una manera más eficiente

En cualquier caso, resulta imposible para nuestra liga darle espacio a 75 jugadores por equipo en una sola temporada...
 
A

Anonymous

Invitado
#3
supuestamente la cuestion de la regla era para evitar que equipos como el caracas o magallanes no firmazen 150 peloteros de un solo coñazo, por ejemplo si el 150 es un catcher, cuestion que ya han firmado 17 catchers antes que el, cuando este chamo tendrá chance de jugar ? esa era la cuestion por la cual se implementó esta cuestion pero resulta que ser que se ha formado un bochinche con esta regla porque ahora parece una guerra del " que si te agueboneas te cojo " y se ha formado personal entre Caribes y Caracas

Ahora Caribes le que quiere quitar al caracas a Franklin Morales porque este no tuvo 30 dias en el roster de 25 y postemporada no cuenta, despues el caracas se quizo tumbar a Asdrubal Cabrera y el lara le dijo " no te vistas que no vas "

definitivamente Prieto esparrago está mas pendiente de jugar a la "ere" con los demas equipos que traerse unos importados de posicion decentes.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#5
Por eso digo que hay que reformular el esquema, ajustando las reglas y el número de peloteros. Y si de verdad ellos creen que tenemos 600 peloteros con suficiente talento, pues que terminen de expandir la liga (Táchira y Bolívar), o se quiten la careta y digan que solo se necesitan 40-45 por equipo

Y si es para evitar que CCS-MAG se lleven los mejores prospectos, pues solo se necesita montar un sistema al estilo del draft que regule el orden de contratación de los peloteros noveles...

A veces me cuesta creer que los dueños de equipos y los "dueños" de la liga no se den cuenta de lo relativamente sencillo que es solucionar esta situación, y más bien me hace pensar que es que no les INTERE$$$A
 
#6
RoRRo dijo:
Por eso digo que hay que reformular el esquema, ajustando las reglas y el número de peloteros. Y si de verdad ellos creen que tenemos 600 peloteros con suficiente talento, pues que terminen de expandir la liga (Táchira y Bolívar), o se quiten la careta y digan que solo se necesitan 40-45 por equipo

más bien me hace pensar que es que no les INTERE$$$A
Diste en el clavo, NO LES INTERESA, y se la pasan inventando reglas que ellos mismos luego no las entienden, si hacemos un estudio imaginario, busquemos la banca de cada equipo actualmente, y veran como facilito salen 2 equipos nuevos bien competitivos, a punta de criollos. Les cuesta conseguir la formula de tener que eliminar mínimo 2 juegos ccs-magll por temp., a menos que expandan y vuelvan al sistema de divisiones.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#7
mada dijo:
(...) a menos que expandan y vuelvan al sistema de divisiones.
Cosa que yo preferiría...

No creo que tengamos suficientes peloteros para llenar 15 equipos, pero 8 - 10 sí, ahora, la cuestión es que tengamos plaza para que jueguen todos esos equipos...Dos divisiones de 5 o tres de 4 sería un tiro al piso siempre y cuando tuviéramos ciudades con público hambriento para asistir...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#8
Yo estoy seguro que podrían surgir cuatro equipos más con ese "talento perdido" en nuestros equipos.

Lo que tiene que hacer la liga para asegurar que las ciudades de verdad están interesadas en tener un equipo profesional es abrir una especia de concurso, tal como se ha hecho en las mayores. Las ciudades que apuesten más fuerte en tener un equipo, pues se le otorga y punto.

A mí tambien me gusta lo de las diviones, pero que quiten eso del comodín. Para mí, como fanático, es una grosería ver a cinco equipos de ocho en los supuestos playoffs. Digo, se necesitan 60 y pico de juegos para eliminar a tres equipos en la eliminatoria. Luego, con 16 juegos más eliminas a otros tres equipos. Eso sí, partiendo de cero todos en eso que llaman "Round Robin", el premio por terminar primero, con casi 40 o más victorias, en tu división es que partes con las mismas victorias que el comodín, quienes a duras penas ganaron veinte y largo o casi treinta juegos.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#9
Yo también eliminaría el comodín si se tuvieran dos divisiones de 4 como antes, o dos de 5 si se expande la liga, pero cuando lleguemos a 12 equipos (si es que llegamos), deberían ser tres divisiones de 4 y allí sí hace falta un comodín, a menos que se diga que pasan los dos primeros tambien y se hace un round robin de 6 equipos
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#10
Yo creo que el ejemplo más coherente sobre esto de los playoffs lo tiene la NBA. Es decir, el campeón de cada división para directo, por algo ganaron su división ¿no? Entonces, el resto de equipos que falta para completar los playoffs, pasan los que tengan mejor récord, sin importar de qué división sea.

Y esto me parece lógico porque ¿cual es el problema de que los seis equipos que faltan sean de la misma división y sean mejores que el que llegó en la segunda posición de la otra?

Eso del comodín es un insulto a los fanáticos. Y tampoco podemos dejar de lado el tema de los refuerzos, otro insulto al béisbol.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#11
Y hablando un poco sobre la cantidad de jugadores por equipo en nuestra liga, me tomé la libertad de traerles una tabla. Está interesante, véanla:

Rosters de los jugadores por equipo

Código:
           Pitchers Catchers Infielders Outfielders Total
----------+--------+--------+----------+-----------+-----+
Aguilas       31       6         14          7       58
Bravos        28       5         16         10       59
Cardenales    30       5         14          9       58
Caribes       30       6         11          9       56
Leones        41       6         16          9       72
Magallanes    38       5         14         12       69
Tiburones     38       7         14          7       66
Tigres        24       8         17          7       56
----------+--------+--------+----------+-----------+-----+
             260      48        116         70      494
----------+--------+--------+----------+-----------+-----+
Prom/Equip    33       6         15          9       62
La tabla es bastante sencilla pero dice varias cositas.

Por ejemplo, ¿para dónde van Caracas, Magallanes y Tiburones con tantos pitchers? Yo sé que el pitcheo es el secreto del juego, pero ¿38 pitchers? ¿41 pitchers?

Los Tigres ¡8 catchers! (¿Qué es eso?)

En fin, Caracas es el equipo con más jugadores con 72. Les sigue en cantiada, cómo no, el Magallanes con 69 peloteros.

Ahora bien, si nos ponemos a ver que en las Grandes Ligas los rosters son de 25, el Caracas podría tener casi tres equipos.

Por supuesto, estoy siendo injusto en ese comentario contra el Caracas porque en las mayores los equipos tienen a sus equipos en las menores donde pueden traer jugadores para hacer suplencias a jugadores lesionados, por ejemplo.

Esa cantidad de jugadores lo saqué de MLB.com, por lo que no estoy seguro si la lista incluye tambien a los chamitos de la paralela.

En fin, me parece una exageración la cantidad de jugarodes que hay por equipo. ;)
 
A

Anonymous

Invitado
#14
FrankPereiro dijo:
Y hablando un poco sobre la cantidad de jugadores por equipo en nuestra liga, me tomé la libertad de traerles una tabla. Está interesante, véanla:

Rosters de los jugadores por equipo

Código:
           Pitchers Catchers Infielders Outfielders Total
----------+--------+--------+----------+-----------+-----+
Aguilas       31       6         14          7       58
Bravos        28       5         16         10       59
Cardenales    30       5         14          9       58
Caribes       30       6         11          9       56
Leones        41       6         16          9       72
Magallanes    38       5         14         12       69
Tiburones     38       7         14          7       66
Tigres        24       8         17          7       56
----------+--------+--------+----------+-----------+-----+
             260      48        116         70      494
----------+--------+--------+----------+-----------+-----+
Prom/Equip    33       6         15          9       62
La tabla es bastante sencilla pero dice varias cositas.

Por ejemplo, ¿para dónde van Caracas, Magallanes y Tiburones con tantos pitchers? Yo sé que el pitcheo es el secreto del juego, pero ¿38 pitchers? ¿41 pitchers?

Los Tigres ¡8 catchers! (¿Qué es eso?)
:lol:

Frank ahí se cuentan los chamos de la paralela, te acuerdas cuando comente que los equipo que mas chamos firman en venezuela son Caracas y Magallanes y por eso se creo la regla 75 para balancear la vaina ? bueno ahi tienes el resultado.....

saludos
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba