Caribe: Así van las finales 2014-15

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Así van las finales en las distintas Ligas del Caribe (Confederación del Caribe)

Nota: Los horarios de los juegos son en hora local de cada país.

LBPRC

Indios de Mayaguez vs Cangrejeros de Santurce

Juego 1: Santurce 2, Mayaguez 8 (0-1)
Juego 2: Mayaguez 2, Santurce 3 (1-1)
Juego 3: Santurce 0, Mayaguez 2 (1-2)
Juego 4: Mayaguez 0, Santurce 6 (2-2)
Juego 5: Santurce 9, Mayaguez 1 (3-2)
Juego 6: Mayaguez 3, Santurce 5 (2-4)
Cangrejeros de Santurce gana la serie 4-2

LIDOM

Gigantes del Cibao vs Estrellas Orientales

Juego 1: Gigantes 2, Estrellas 11 (0-1)
Juego 2: Estrellas 7, Gigantes 3 (2-0)
Juego 3: Gigantes 4, Estrellas 0 (1-2)
Juego 4: Estrellas 3, Gigantes 5 (2-2)
Juego 5: Gigantes 5, Estrellas 1 (3-2)
Juego 6: Estrellas 0, Gigantes 1 (2-4)
Juego 7: Gigantes 1, Estrellas 2 (4-3)
Juego 8: Estrellas 5, Gigantes 12 (3-5)
Gigantes del Cibao gana la serie 5-3

LMP

Tomateros de Culiacán vs Charros de Jalisco

Juego 1: Culiacan 11, Jalisco 8 (1-0)
Juego 2: Culiacan 0, Jalisco 5 (1-1)
Juego 3: Jalisco 2, Culiacan 4 (1-2)
Juego 4: Jalisco 1, Culiacan 3 (1-3)
Juego 5: Jalisco 1, Culiacán 3 (1-4)
Tomateros de Culiacán gana la serie 4-1

LVBP

Navegantes del Magallanes vs Caribes de Anzoátegui

Juego 1: Magallanes 0, Anzoátegui 6 (0-1)
Juego 2: Magallanes 5, Caribes 8 (0-2)
Juego 3: Caribes 3, Magallanes 10 (2-1)
Juego 4: Caribes 8, Magallanes 4 (3-1)
Juego 5: Caribes 8, Magallanes 3 (4-1)
Caribes de Anzoátegui gana la serie 4-1
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Gigantes campeones en Dominicana, y el resto del café caribeño

Nota: Este post es una colección de varias fuentes que fueron resumidas para no hacer de este post algo muy largo.

LIDOM

Mikel Franco fue el artifice del último triunfo de los Gigantes este domingo, que con un marcador de 12 carreras por 5 lograron vencer a las Estrellas, para así festejar frente a su público en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El tercera base despachó tres inatrapables, incluido un grand slam en el segundo inning y un jonrón solitario en el octavo, remolcó siete carreras y anotó otras dos, para así comandar una ofensiva que despachó 16 indiscutibles.

Los Gigantes son el segundo equipo, junto a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, que aseguran su pase a la Serie del Caribe, que este año se jugará en San Juan, Puerto Rico, entre el 2 y 8 de febrero.

Los últimos 10 campeones de LIDOM

AÑOCAMPEÓNMANAGERJUEGOS
2004-05Águilas CibaeñasFélix Fermín4-3
2005-06Tigres del LiceyRafael Landestoy5-2
2006-07Águilas CibaeñasFélix Fermín5-2
2007-08Águilas CibaeñasFélix Fermín5-3
2008-09Tigres del LiceyJosé Offerman5-0
2009-10Leones del EscogidoKen Oberkfell5-4
2010-11Toros del EsteDean Treanor5-0
2011-12Leones del EscogidoKen Oberkfell5-4
2012-13Leones del EscogidoAudo Vicente5-0
2013-14Tigres del LiceyJosé Offerman5-3
2014-15Gigantes del CibaoAudo Vicente5-3
[thead] [/thead]
[tbody] [/tbody]



LBPRC

Iván Maldonado mantuvo silenciados los bates opositores por cinco entradas y respaldado por una ofensiva de trece inatrapables, permitieron que los Cangrejeros de Santurce lograran robarse una victoria en el hogar de los Indios de Mayagüez, el estadio Isidoro “Cholo” García, tras derrotarlos anoche ampliamente 9-1, tomando el comando de la Serie Final 3-2, y colocándose a ley de un triunfo para el Campeonato, ante 5,968 parroquianos pagando.

Maldonado (1-1), lanzó cinco entradas completas, y aunque permitió cuatro indiscutibles y regaló cuatro pasaportes, con un solo ponche, logró sortear con precisión sus lanzamientos para no permitir carreras, apuntándose el triunfo. Fernando Cruz, Travis Ballew, Leyson Séptimo y Jonathan Velásquez se combinaron para preservar la ventaja.

La acción de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, recesa mañana lunes y continúa el martes 27 de enero, cuando los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Cangrejeros de Santurce, en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, a las 7:30 PM. Santurce tendrá en este choque la oportunidad de obtener su decimotercer campeonato de la Liga, luego de 15 años de espera.

LMP

Tenso y espectacular cuarto juego de una serie final que se acerca a su desenlace. Los Tomateros de Culiacán se colocaron a un triunfo del campeonato al derrotar 3 por 1 a los Charros de Jalisco en resultado forjado en base a buen pitcheo y cuadrangular clave de Eric Farris en la primera entrada.

De coronarse mañana, los Tomateros romperían sequía de más de 10 años sin obtener un cetro de la pelota invernal luego que se último gallardete fue en la temporada 2003-2004.

Por los ganadores, el ganador Salvador Valdez (2-1) se sobrepuso al primer rollo y terminó lanzando pelota de cinco hits en cinco un tercio sin permitir carreras, con tres bases y cuatro ponches.

Valdez salió del juego en la sexta luego de permitir un sencillo a Leo Heras y darle base a Marquez Smith con un out fuera. Vino al relevo Manny Barrera a sacar el segundo out pero dio boleto a Jon Weber para llenar las bases.

Para mañana lunes, quinto de la serie que puede ser decisivo repitiendo el duelo entre Marco Tovar (1-1, 2.78) buscando que los Charros sigan con vida mientras que el refuerzo Anthony Vasquez (1-0, 2.25) tratando de dar el triunfo decisivo a los Tomateros.

LVBP

A fuerza de cuadrangulares, Caribes de Anzoátegui colocó 2-0 la Serie Final de la LVBP, tras derrotar 8- 5 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz.

De esta manera, los orientales que despacharon 11 imparables en el encuentro, cuatro de ellos jonrones y un doble, aseguraron regresar la serie a Puerto la Cruz, independientemente de lo que pase en los próximos tres encuentros que se disputen en Valencia.

Gorkys Hernández, Ehire Adrianza, Félix Pérez y Balbino Fuenmayor sacaron la pelota del parque para comandar la ofensiva de la tribu, que está apenas a dos lauros de consagrarse y obtener el boleto a la Serie del Caribe, San Juan 2015.

Caribes tuvo una cita con la historia en el tercer inning. Hernández, Adrianza y Pérez ligaron jonrón y de esa manera igualaron la marca de tres vuelacercas en una entrada de un partido de final, récord que pertenecía en solitario a Leones del Caracas desde 1978. En esa oportunidad lo lograron Leon Roberts, Baudilio Díaz y Gonzalo Márquez contra Águilas del Zulia.

Omar Poveda no había permitió vuelacercas en la ronda regular, con Bravos (28.0 innings) y en el Round Robin, con Magallanes (16.1 innings). Hoy le conectaron tres en una entrada.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
sergioesp dijo:
Las Estrellas Orientales, que perdieron la final dominicana, no ganan desde hace 47 años. Na guará de pava!!!!
Me faltó agregar esa perlita, Sergio jajaja

Increíble, 47 temporadas sin ganar. Las 25 de Cardenales me parecieron una eternidad.

En Venezuela lidera la tabla ¿quién, los Tiburones? Petroleros/Pastora/Bravos deben ir de segundos porque no tienen tanta edad y de terceros creo que va Cardenales ¿o me equivoco? Si no he perdido la cuenta, Cardenales ya tienen 14 años sin ganar el título ¿o son 15 años?
 

sergioesp

Grande Liga
FrankPereiro dijo:
sergioesp dijo:
Las Estrellas Orientales, que perdieron la final dominicana, no ganan desde hace 47 años. Na guará de pava!!!!
Me faltó agregar esa perlita, Sergio jajaja

Increíble, 47 temporadas sin ganar. Las 25 de Cardenales me parecieron una eternidad.

En Venezuela lidera la tabla ¿quién, los Tiburones? Petroleros/Pastora/Bravos deben ir de segundos porque no tienen tanta edad y de terceros creo que va Cardenales ¿o me equivoco? Si no he perdido la cuenta, Cardenales ya tienen 14 años sin ganar el título ¿o son 15 años?
La Guaira creo que no gana desde 1985 o 1986, y Cardenales no gana desde el 2001. En cualquier caso lo de las Estrellas Orientales casi es como la maldición de la cabra de los Cachorros de Chicago!!!!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Tomateros campeones en México, resto del cafecito

Nota: Este post es una colección de varias fuentes que fueron resumidas para no hacer de este post algo muy largo.

LMP - Se acabó: ¡Tomateros ya son los campeones!

Benjamín Gil volteó hacia las gradas y apuntó hacia los aficionados: su expresión fue a manera de decir “gracias”. Misión cumplida puede decir el manager de los Tomateros de Culiacán quienes esta noche se convirtieron en los campeones de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 4-3 a los Charros de Jalisco.

Esta es la décima corona que se agencia el club guinda, quien no llegaba al título desde la temporada 2003-2004.

Al finalizar el encuentro, se realizó la ceremonia de premiación en la que el presidente de la LMP entregó el trofeo de campeones al presidente de la organización guinda, señor Juan Manuel Ley López, el directivo de mayor permanencia en el béisbol mexicano.

LBPRC - Santurce y su cita con la historia

Hace 15 años, tres lustros, que no se celebra una coronación en ‘la cueva del cangrejo’, pero hoy el panorama apunta a que la sequía llegará a su fin. A menos que ‘La Tribu’ disponga lo contrario.

Los Cangrejeros de Santurce, en ventaja 3-2, tendrán esta noche (7:30) una primera oportunidad de ganar su primer campeonato desde la temporada 1999-2000 en el béisbol invernal boricua, y decimotercero en la historia de la franquicia, al tiempo que buscan destronar a los aún monarcas vigentes, los Indios de Mayagüez, máximos ganadores en la liga con 18 coronas y activos en su cuarta final seguida.

Para Santurce, el escenario del sexto juego de la serie final es completamente ideal. Jugarán en su casa, el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey, y tendrán como abridor a un veterano lanzador de vasta experiencia en Grandes Ligas, Joel Piñeiro. La boletería abrirá al mediodía, y también estará disponible en Ticketcenter.

Santurce, además, llega con gran impulso tras dominar ampliamente los pasados dos partidos, 6-0 el sábado en el Bithorn y 9-1 el choque dominical en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez, que fue la primera victoria de un equipo visitante en la serie.

En total, la novena santurcina, que está en su primera final desde el subcampeonato del 2002, solo le ha permitido una carrera a los Indios en las 19 entradas anteriores, y apenas cinco en los previos 41 episodios. En fin, dominio monticular absoluto.

LVBP - Magallanes salió a flote

El lanzador Josh Lowey respondió con cinco entradas de dos carreras y Josmil Pinto sonó cuadrangular, por segundo día consecutivo, para comandar la primera victoria de los Navegantes del Magallanes en la Serie Final, 10-3, contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Lowey se convirtió en el primer serpentinero de la nave que logra pasar del tercer inning y mantuvo el partido en la línea hasta la explosión ofensiva de sus compañeros.

Magallanes trata de regresar y obtener el título luego de iniciar el careo con dos derrotas. Antes, la versión de los bucaneros en la zafra 1993-1994 se levantó para ganar la final contra los Leones, atravesando por las mismas circunstancias.

Apenas otros seis equipos lo han hecho en series de siete juegos en la historia de la LVBP. Aragua lo logró un par de veces (1971-72 y 1975-76), luego Zulia (1988-89) y más tarde Caracas (1994-95 y 2009-10).

LIDOM - GIGANTES DEL CIBAO CELEBRARAN ESTE MARTES 27 SU PRIMER CAMPEONATO

Los Gigantes del Cibao realizaran este martes a partir de las 3:00 p.m. el Tradicional desfile de campeón de la Liga Invernal Dominicana, según informo el director de mercadeo y comunicaciones de la franquicia Martin Gómez.

El desfile está pautado para iniciar a las 3:00 p.m. saliendo desde el estadio Julián Javier recorriendo los principales sectores de la ciudad de San Francisco de Macorís retornando a las 6:30 p.m. al Julián Javier.

Hablaran para el público el presidente de los Gigantes Samir Rizek, el gerente Rene Francisco, el dirigente Audo Vicente, el capitán Alexi Casilla y el jugador más valioso el boricua Mario Santiago.

Luego el público asistente podrá disfrutar de un show artístico abierto al público sin costo. Las festividades en el Julián Javier están pautadas a terminar para las 8:30 p.m.

Los Gigantes luego de 19 temporadas consiguen su primer campeonato de la Liga Invernal.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Cangrejeros Campeones en Puerto Rico, resto del cafecito caribeño

Nota: Este post es una colección de varias fuentes que fueron resumidas para no hacer de este post algo muy largo.

LBPRC - Cangrejeros Campeones



Doblete de Jorge Padilla con las bases llenas, luego de dos fuera y el juego igualado a tres carreras, dio anoche dramáticamente el decimotercer Campeonato a los Cangrejeros de Santurce al vencer a los Campeones defensores, Indios de Mayagüez 5-3, en el sexto desafío de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 12,000 fanáticos.

Rubén Sosa fue escogido como el jugador más valioso de la Serie Final al cierre del partido.

LVBP - Anzoátegui colocó la Serie Final a punto de mate

Anzoátegui anotó ocho veces en los primeros cuatro innings y Magallanes no pudo responder a ese ataque. Félix Pérez conectó jonrón y produjo cinco de las carreras de Caribes que sirvieron para derrotar 8-4 a los Navegantes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Ahora, la Serie Final está 3 juegos a 1 y los orientales necesitan un triunfo más para alzar el segundo trofeo de campeones en la historia de la franquicia.

El dominicano César Valdez hizo lo justo para manejar la abultada ventaja que recibió al inicio del partido y completó cinco entradas en las que encajó dos anotaciones. Luego el bullpen de la tribu finalizó el encuentro con pocos sobresaltos.

Por cuarto juego seguido Anzoátegui ligó al menos 10 imparable contra los brazos del Magallanes y volvió a aprovechar los errores, incluido uno de Ronny Cedeño que ayudó a extender la primera entrada y le llegara el turno a Pérez que conectó sencillo de dos carreras.

El manager Omar López celebró la paciencia y efectividad de sus jugadores en el plato.

Pérez sacudió jonrón de tres anotaciones en el tercero, mientras que Alexi Amarista y José Castillo remolcaron un par más en el cuarto.

En la temporada 1995-1996, los Navegantes estaban abajo 1-3 contra los Cardenales de Lara y se impusieron en tres encuentros seguidos para titularse.

La victoria fue para Valdez (1-0) y la derrota fue al récord de Martínez (0-1).

LIDOM - AUDO VICENTE BUSCARÁ LA CORONA NO. 20 PARA REPÚBLICA DOMINICANA

Buscar la corona número 20 para la República Dominicana, y en lo personal acumular otro éxito a su corta carrera dirigencial que tiene en su aval la conquista dos coronas con equipos diferentes de nuestro béisbol, es el objetivo del dirigente Audo Vicente a partir del próximo martes tres de febrero cuando el conjunto quisqueyano se lance al terreno de juego frente a Cuba en lo que habrá de ser su primer compromiso de la Serie del Caribe San Juan 2015.

Vicente se mostró confiado para la participación del equipo en la Serie del Caribe que será efectuada del 2 al 8 de febrero en la capital de Puerto Rico.

Lamentó que jugadores como Jean Segura, Carlos Peguero y Hanser Alberto no puedan acompañar la delegación debido a compromisos con sus respectivas organizaciones. Igual ocurre con Moisés Sierra, quien no participó en los últimos encuentros de la Serie Final debido a una lesión en su mano izquierda.

Se dijo que entre los jugadores que está gestionando la gerencia se encuentran Junior Lake, los hermanos Tony y Francisco Peña, así como los importados Evan McClane y Austin Bibbens Dirxs, entre otros.

El más reciente de los títulos obtenidos por el país fue bajo el mando de Ken Oberkfell mientras dirigía a los Leones del Escogido en la Serie del Caribe 2012, celebrada en la capital dominicana. Una nueva conquista sería para el novel dirigente otra hazaña luego de colocarse en primera fila entre los nativos con dos coronas nacionales capitaneando equipos diferentes.

LMP - Roster para Serie del Caribe, pendiente de ajustes

El roster definitivo del equipo mexicano que participará en la Serie del Caribe 2015 quedó sujeta a ajustes luego de presentarse temas de gestión de trámites migratorios así como de algunos movimientos para la conformación final de los campeones Tomateros de Culiacán.

Estos ajustes de última hora hicieron inválido el roster que por por un breve lapso se llegó a publicar en la página oficial WEB de la LMP. La lista definitiva se dará a conocer el día de mañana miércoles.

Es menester reiterar que si bien la lista definitiva ha venido siendo consensada de manera conjunta entre el club campeón y la liga, la decisión final en mucho se deriva de las decisiones tomadas por éste en razón de ser la responsable del equipo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Caribes campeones en Venezuela, resto del cafecito del Caribe

Nota: Este post es una colección de varias fuentes que fueron resumidas para no hacer de este post algo muy largo.

LVBP - Anzoátegui es el nuevo monarca de la LVBP



Caribes de Anzoátegui venció a los Navegantes del Magallanes y se proclamó campeón de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los orientales, comandados por José Gil quien sonó cuadrangular de tres carreras, en el noveno inning, cuando el juego estaba 4-3, se impusieron 8-3 a los nautas en el Estadio José Bernardo Pérez para dejar la Serie Final 4-1.

Tomás Pérez, logró retirarse de la pelota venezolana con al menos un campeonato.

La tribu logró la hazaña por segunda vez en su historia, tras coronarse en la campaña 2010-2011 al vencer 4-3 a los Tigres de Aragua.

El cubano Félix Pérez alcanzó 40 de 50 votos posibles para alzarse con el premio Jugador Más Valioso de la final.

El cubano terminó con average de .368 (19-7), dos cuadrangulares y ocho remolcadas, ambas cifras tope en la serie.

Alexi Amarista apareció en siete papeletas, mientras que las tres restantes fueron para Gorkys Hernández.

Por su parte, el gerente deportivo Pedro Mena aseguró que la mayoría del equipo viajará a la Serie del Caribe, que se disputará en San Juan de Puerto Rico, a partir del próximo 2 de febrero.

Los portocruzaros ganaron dos de los tres partidos en Valencia, tras imponerse en el par de desafíos disputados en el Alfonso Chico Carrasquel, para alzar el trofeo.

ASÍ LO DIJERON

Magglio Ordóñez: “Felicito al manager, felicito a la gerencia, felicito a todos esos fanáticos que apoyaron al equipo en esta temporada. Esos fanáticos que nunca se rindieron, que siempre estuvieron positivos, que sabían que el equipo iba a lograr el triunfo”.

Alexi Amarista: “Tuve ese percance en la embajada de Estados Unidos, pero pude regresar para ayudar al equipo. Los últimos cinco años han sido muy emocionantes.

Oscar Salazar: “Logramos el objetivo que buscábamos. Es una gran satisfacción. Empezamos el 15 de septiembre y ahora terminamos donde queríamos”.

Niuman Romero: “Quiero felicitar a Magallanes, tremendo equipo. Gracias a Dios por permitirme esto, ser campeón siendo capitán es algo que siempre quise. Agradezco a la fanaticada y a mi familia por apoyarme siempre. Hemos aprendido de las derrotas de los últimos años”.

Rafael Gruszka: “Me siento extremadamente emocionado. Muy feliz. Esto es fruto del trabajo arduo, de toda la organización. Sufrí y disfruté muchísimo”.

Samuel Moscatel: “Quizás buscaremos un abridor y un relevista para la Serie del Caribe. Vamos a ver. Quizás sea el primer equipo sin refuerzos”.

Luis Blasini: “Haber llegado a la final es un logro, pero no ganarla nos deja un mal sabor”.

LIDOM - MAIKEL FRANCO, ALEXI CASILLA Y LEURY GARCÍA COMANDAN PELOTÓN DOMINICANO A LA SERIE DEL CARIBE

Los estelares Maikel Franco, Alexi Casilla y Leury García están en la lista de jugadores que asistirán con el equipo dominicano a la Serie del Caribe 2015, que inicia este lunes 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn localizado en la avenida Franklin Delano Roosevelt de San Juan, Puerto Rico.

El equipo tendrá a Carlos Peguero, Jean Segura, Hanser Alberto y Moisés Sierra como ausentes en la Serie del Caribe.

De manera extraoficial se ha informado que junto a Franco, Casilla y García estarán los también nativos Rafael Pérez, lanzador zurdo, Ramón Ramírez, cerrador derecho y Willy Paredes, todos del conjunto campeón. De igual modo, los receptores Robinson Díaz y Carlos Paulino.

Entre los refuerzos fueron elegidos Elián Herrera (EO), Willy García (AC), Jeffrey Pérez (AC), Carlos Pimentel (E), Marlon Arias (EO), Wirfin Obispo (EO), T.J. Peña (AC), Francisco Peña (AC), Edward Valdez (E), Jonathan Villar (AC), Héctor Gómez (TE), Luis Jiménez (EO) y Audy Ciriaco, de las Estrellas Orientales.

Asimismo, asistirán los importados Robert Carson (GC), Josh Lueke (TE), Elih Villanueva (TE) y Zack Jackson (GC).

La nómina para la Serie del Caribe es de 28 jugadores por cuanto aún quedan dos por seleccionar.

El equipo dominicano tendrá dos sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Julián Javier.

LMP - Anthony Vasquez designado el Más Valioso de la Serie Final

Honor a quien honor merece. Grandes actuaciones sobre la loma valieron que Antthony Vasquez fuera nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vasquez, que llegó como refuerzo en semifinales de los ahora campeones Tomateros de Culiacán, obtuvo par de triunfos que fueron clave para su equipo.

Esto bastó para que la prensa especializada se decidiera en darle el reconocimiento.

El primero fue en el arranque de la gran final cuando lanzó cinco entradas de cuatro hits y este lunes llévandose el credito en el juego decisivo.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro Otras Ligas 0
A Otras Ligas 8
A Otras Ligas 1
FrankPereiro Otras Ligas 1
FrankPereiro Otras Ligas 3

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba