• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Cambios importantes en Planeta Béisbol

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Hola a todos, espero que todos estén muy bien.

Este hilo lo he abierto para anunciarles que en breve tendremos cambios muy importantes en toda nuestra web.

El blog será abierto dentro de poco; esto es uno de los anuncios.

Lo otro, muy importante, es que nuestro foro también sufrirá cambios radicales. Vamos a tener un cambio de software, por lo que no seguiremos utilizando phpbb al que todos estamos acostumbrados.

Y ustedes seguro se preguntarán, ¿y por qué de estos cambios?

Bueno, por un lado, porque, como he dicho ya en varias oportunidades, estoy muy limitado de tiempo. Por tanto, el poco tiempo que tengo no se lo quiero dedicar a los scripts de PB sino a escribir en el blog o en el foro. Es decir, me quiero dedicar al mantenimiento de las estadísticas, que pronto las tendremos, y a compartir más con ustedes aquí en el foro o en nuestro blog. Y, de dedicarle tiempo a los scripts, será para mantenimiento.

No sé si hoy mismo podamos cambiar el software del foro, estoy trabajando en ello en este preciso momento.

Saludos, y les mantendré informados. :mrgreen:
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#2
Mientras no se pierdan los datos de los miembros, ni los mensajes, no hay problema en actualizarnos o cambiar

Considero que tienes el mejor criterio (y la mejor intención) para estas modificaciones, así que por mi parte no hay rollo...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
RoRRo dijo:
Mientras no se pierdan los datos de los miembros, ni los mensajes, no hay problema en actualizarnos o cambiar

Considero que tienes el mejor criterio (y la mejor intención) para estas modificaciones, así que por mi parte no hay rollo...
Precisamente, trataré de que sea lo menos molesto posible. Es decir, "importar" todos los mensajes del foro sin que se pierda ninguno. Esto es lo principal.

Lo otro "prioritario" es que tampoco se pierdan los nombres de usuarios. Por lo que he visto, esto lo puedo lograr. Lo que creo va a pasar es que las contraseñas se tendrán que crear temporalmente pero cada miembro del foro recibirá un email con la "contraseña temporal" personal y tendrá que cambiarla en su panel de usuario. Esto va a ser lo único que tendrá que hacer el usuario. Y estoy tratando de que sea así, de que nadie tenga que hacer nada más.

La intención, claro, es que yo tambien pueda venir a compartir más con ustedes y no pasar el poco tiempo que tengo de distracción en "luchar contra los hackers". Esta es la idea.

Y creo que el nuevo foro será mucho más completo y seguro que este.

Lo único malo es que no podré utilizar este diseño que me gusta un montón. Pero bueno, más se perdió en la guerra ;-) jejejeje
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#4
Esto es para anunciarles que he logrado con éxito integrar los usuarios del foro en el blog. Es decir, que una vez que el usuario del foro se conecta, podrá ir a los blogs a comentar sin necesidad de conectarse al blog. Usaremos los mismos nombres de usuario y contraseña que usamos en el foro.

Esto me parece importante porque si queremos expander el sitio, con un wiki por ejemplo, los usuarios no tendrán registrarse en cada sitio de Planeta Béisbol, como hacíamos en Béisbol Report.

Y ya que tocamos el tema del wiki, lo vamos a incluir, y usaremos los mismos nombres de usuario y contraseña que usamos en el foro. La idea es que todos los que quieran puedan colaborar en el dichoso wiki lo puedan hacer con sólo una cuenta de Planeta Béisbol ;-)

Es más cómodo así, ¿no?
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#5
Yo no me imagino ese Wiki, tendremos que empezar por Béisbol Report: site robado por empresa que no regresa los derechos de autor jejeje... digame los post chistosisimos de los reportes de las predicciones y pare de contar, los chamivideos, etc, etc, etc...

Luego habrá que explicar, quienes son Frank y cia, algunos foristas que le han dado vida, y luego una de esas clases magistrales de Manuel sobre sabemetrics jejeje... bienvenidas sean los cambios, saludos...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#6
Le comentaba a Manuel en un email que en lo que será nuestro rediseño del sitio, más bien lo que será el motor de Planeta Béisbol (no tanto el look), está en la recta final, y yo creo que pronto me dedicaré más a escribir que hasta ahora.

Ya tengo listo las siguientes cositas:

- Integración de los usuarios en el foro y en el blog. Sólo hará falta una sola cuenta para todo el sitio.
- El nuevo foro será el encargado de gestionar los comentarios del blog.

Eso está listo.

¿Qué nos falta por hacer?

- Terminar el diseño del foro para que sea igual a este.
- Integrar un wiki (de nuevo, sólo con la cuenta del foro será posible ayudar en el wiki)
- Integrar un juego de predicciones.

Pero, ya les digo, una vez que el diseño del foro se complete, nos cambiamos. Lo demás (wiki, predicciones, etc.) lo iremos integrando sobre la marcha, ya que esto último no requiere de mayor cosa.

Saludos y espero les guste todas estas mejoras. :mrgreen:
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba