Calculalo para Guantes de Oro

R

Riostras

Invitado
Estimados Amigos:

Soy el responsable de las estadísticas en una Liga Pequeña y como tal debo calcular el Guante de Oro a la defensiva para cada Posición. He encontrado un millón de información pero ninguna concreta que me pueda ayudar. Se que debo de hacerlo en función de los Innings jugados y naturalmente el que tengo mejor average a la defensiva. La pregunta es como puedo ponderar quien es el mejor de cada posición si cada jugador tiene diferentes cantidad de Innings jugados. Alguien sabe como llegar allí.
Para tener un idea clara la liga esta compuesta por 6 equipos y cada uno debe jugar 15 juegos hay juegos de 7 Innings, y también juegos de 9 Innigns.
Gracias por la ayuda.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Riostras dijo:
La pregunta es como puedo ponderar quien es el mejor de cada posición si cada jugador tiene diferentes cantidad de Innings jugados. Alguien sabe como llegar allí.
Riostras:

No es fácil el tema de determinar quien es el mejor defensivamente en cada posición. En este foro hemos debatido mucho sobre el tema. La mayoría de los métodos actuales de evaluación (UZR, TZ, +/-, etc.) están fuera del alcance de una liga como la tuya. Te sugiero utilizar el factor de alcance (RF) que puede ser calculado fácilmente como:

RF= 9 *(A + PO)/ Inn

Donde A son las asistencias realizadas por el jugador, PO los putouts hechos por el jugador e Inn los innings jugados.

El indicador funciona bastante bien para los outfielders y los infielders, quizás con excepción de los inicialistas. Para estos podrías tomar en cuenta el promedio de fildeo: (outs + asistencias)/ (outs + asistencias + errores). Y para los catchers te sugiero el promedio de bases robadas por 9 innings:

9 * SB/ Inn
 
F

fcomerejo

Invitado
Entiendo que el problema no será la cantidad de innings jugados, sino la cantidad de oportunidades de realizar jugadas defensivas con relación al promedio de la liga. Basicamente el problema del calculo de la defensa tiene que ver en que hay jugadores que no tienen el alcance para llegar a ser jugadas que otros si pueden. Obviamente, aquel que tenga más alcance realizará más jugadas pero también más errores. Como mencionaba Alberto Silva, es imposible en tu caso usar UZR y Dewan +- por la falta de las herramientas, quizás puedas realizar ponderaciones de las estadisticas mencionadas por Alberto o tal vez hacer un sondeo entre los anotadores de los juegos y de los coaches dividiendo en categorías de alcance, movilidad, arranque, precisión (algo así como lo que realiza Tom Tango en su página http://www.insidethebook.com/ee/index.p ... _the_fans/).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Creo que lo importante es que establezcas un único criterio claro y compartido (hasta donde sea posible) para definir quién es el mejor en cada posición. También es importante, y quizás de allí tu preocupación, excluir a los jugadores que no hayan jugado un número suficiente de innings. Por ejemplo, en las grandes ligas se suele excluir de los títulos de bateo a jugadores que tengan menos de 3.1 apariciones al plato por cada juego de su equipo. Como algo equivalente, para tus guantes de oro podrías excluir a los jugadores que hayan jugado menos de 75 % de los innings que haya jugado su equipo (u otro porcentaje que te parezca más conveniente)
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba