• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

  • Elección Alter Coop 2019

    Estamos en esa época del año en la que todos podemos votar para nuestro Templo de los Inmortales.

    Todos los usuarios del foro pueden votar, sin excepción.

    Este es el hilo con las instrucciones para votar: elección ALTERCOOP 2019. Nota: Este aviso lo puedes eliminar...

Cafecito 2018 (notas para el café, versión Ligas Menores)

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Hoy estuve pensando en traer algunas notas de hechos importantes de las ligas menores, con el permiso de nuestro experto @Hector Flores. No pretendo llegar al nivel de conocimiento de Héctor de las menores pero, a pesar de ello, intentaré traer algunas notas. Pienso hacer algo parecido para las grandes ligas pero creo que las menores es como mi tarea pendiente.

Aquí vamos...

Para abrir este hilo, comenzaré con la llamada al equipo grande de Gleyber Torres con los :nyy Yankees.


El caraqueño estará hoy en la alineación de los mulos y jugará la segunda base. Torres está en el roster de 40 de los Bombarderos del Bronx por lo que no hace falta quitar a nadie del roster.

Recordemos que este muchacho de 21 años está en su segunda temporada completa con Nueva York al ser adquirido desde los :chc Cachorros por Aroldis Chapman en julio de 2016. El cambio funcionó para ambas partes, por un lado Chapman ayudó a los Cachorros a capturar la Serie Mundial de dicho año y por otro lado Torres se ha convertido en un prospecto élite.

No quiero alargar mucho esto porque la intensión es hacer posts cortos, por lo que vamos directamente al resto del cafecito:

Cafecitos de los juegos del sábado 21 de abril de 2018

- :hou Myles Straw, prospecto 21 de los Astros, logró su segundo consecutivo de cinco hits con el Corpus Chisti (Doble-A).
- :atl Kyle Wright, prospecto 2 de los Braves, apenas permitió un hit durante los seis innings en blanco que lanzó en su primera victoria de la temporada con Mississippi (Doble-A).
- :min Royce Lewis, súper prospecto de los Twins, logró su tercer juego de cuatro hits de la temporada, anotando un par de veces, con el Cedar Rapids (Clase-A).
- :tbr Brendan McKay, prospecto 3 de los Rays, ponchó a siete rivales (tope de su carrera) y lanzó cuatro innings sin permitir carreras con Bowling Green (Clase-A).
- :bos Jalen Beeks, prospecto 15 de los Red Sox, logró igualar un tope de su carrera al abanicar a 10 rivales y apenas permitir dos hits en seis innings sin permitir carreras con Pawtucket (Triple-A).
- :mia Zac Gallen, prospecto 13 de los Marlins, permitió cuatro hits en siete innings sin permitir carreras con New Orleans (Triple-A).
- :pit Calvin Mitchell, prospecto 16 de los Pirates, igualó un tope personal al conectar cuatro hits e impulsar cuatro carreras con West Virginia (Clase-A).
- :hou Ryne Birk, prospecto de los Astros, logró un tope personal al conectar cinco hits e impulsar un par de rayitas con el Corpus Christi (Doble-A).


 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#2
Algunas notas de los juegos del domingo:
  • :oak El venezolano Franklin Barreto, prospecto 3 de Oakland, bateó de 4-3 con un jonrón para los Nashville Sounds (Triple-A) luego de no haber conectado ni un hit desde la última vez que lo bajaron del equipo grande.
  • :min El dominicano Fernando Romero, prospecto 2 de Minnesota, ponchó a 10 rivales y permitió apenas una carrera con dos hits en 6.2 innings para Rochester (Triple-A).
  • :nym Anthony Kay, prospecto 14 de los Mets, permitió tres hits en 6 innings en su tercera apertura de su carrera para Columbia (Clase-A)
  • :tbr Willy Adames, prospecto 2 de Tampa Bay, despachó un jonrón con las bases llenas para su primer cuadrangular de la temporada con Durham (Triple-A)
  • :mia Austin Dean, prospecto de Miami, bateó de 5-3 con sus primeros dos jonrones de la temporada con Jacksonville (Doble-A). Dean tiene el mejor promedio de bateo con .536 de todas las menores.
  • :tbr Lucius Fox, nativo de Bahamas y prospecto 7 de los Rays, conectó un triple, impulsó dos carreras y se robó una base mientras igualaba un tope personal de cuatro hits en un juego con Charlotte (Clase-A Avanzada).
  • :col Brendan Rodgers conectó cuadrangular y conectó cinco hits, igualando un tope personal, con Hartfork (Doble-A).
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
Willy Adames bateó su primer ciclo (escalera) como profesional

El dominicano Willy Adames, prospecto 2 de :tbr Tampa Bay, bateó ayer lunes de 5-4 incluyendo el primer ciclo o escalera de su carrera profesional con el Durham (Triple-A).

La secuencia fue la siguiente:
  • 1er inning: Doblete a jardín derecho.
  • 2do inning: Fielder's Choice.
  • 5to inning: Rolling al center field para un sencillo
  • 6to inning: Con dos outs, bateó triple al jardín central para impulsar dos carreras.
  • 8vo inning: Jonrón por el jardín izquierdo.
Lo mejor de todo es que el domingo pasado, es decir, en su juego anterior, Adames conectó su primer jonrón con las bases llenas en el profesional.

Al final, les dejo ese jonrón que el dominicano conectó para sellar su ciclo o escalera.

El cafecito de los juegos del lunes:
  • :ari Alex Young, prospecto 23 de Arizona, permitió un hit y otorgó un boleto mientras abanicaba a ocho rivales en seis innings con el Jackson (Doble-A).
  • :cws El dominicano Eloy Jiménez despachó dos vuela cercas que fueron sus primeros dos hits de la joven temporada con el Birmingham (Doble-A)
  • :atl Mike Soroka, prospecto 3 de Atlanta, permitió tres hits y tres boletos en siete entradas con el Gwinnett (Triple-A)
  • :hou Trent Thornton igualó una marca de la Pacific Coast League al ponchar a ocho rivales consecutivos con Fresno (Triple-A)
  • :stl Austin Gomber, prospecto 14 de los Cardenales, igualó una marca de la franquicia al ponchar a 16 rivales en ocho entradas con Memphis (Triple-A).
  • :wan El dominicano Juan Soto, luego de varias lesiones que lo limitaron a tan solo 32 encuentros en 2017, se ganó una promoción de Hagerstown (Clase-A) a Potomac (Clase-A Avanzado).
  • :sdp El cubano Michel Baez, prospecto 5 de los Padres, lanzó cinco entradas en blanco permitiendo una carrera sucia con Lake Elsinore (Clase-A Avanzado).
  • :ari Alex Young, prospecto 23 de Arizona, permitió apenas un hit mientras ponchaba a ocho rivales en seis innings con el Jackson (Doble-A).
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#4
A dejar la llantina, por fin llegó el Día de Ronald Acuña Jr.

Si tienes en tu equipo de fantasía a Ronald Acuña, ya puedes dejar el lloriqueo. Todas las notas de prensa hacen referencia a la llamada al equipo grande de los Bravos de Ronald Acuña y, por fin, lo puedes a poner a jugar en tu roster.

El venezolano es el mejor prospecto que tienen actualmente los :atl Bravos de Atlanta y el segundo mejor prospecto de todo el béisbol organizado, según MLB.

Este anuncio trae consigo el final de la novela sobre el ascenso de Acuña. Todo comenzó en la primavera cuando Acuña dejó con Atlanta una línea de .432/.519/.727 y algunos mal pensados (en tono sarcástico) dijeron que Ronald comenzaría en Triple A para que el equipo pudiera manipular su "tiempo de servicio", algo que el propio gerente general Alex Anthopoulos lo ha negado en todo momento.

El guaireño comenzó 2018 en Triple A un poco apagado para .215/.301/.277 con 1 jonrón en 73 apariciones al plato. Sin embargo, ha conectado al menos un hit en 10 de sus últimos 12 juegos. Ayer, en lo que puede ser su último encuentro en Triple A, el jugador de 20 años conectó de 4-2 con un doble, un boleto y una anotada.

Aunque todavía no sabemos el movimiento que hará el equipo, al parecer va a ocupar el jardín izquierdo por Preston Tucker, quien apenas batea para .254/.289/.465 en 28 juegos.

Ahora, pasemos al resto del café
  • :torBo Bichette conectó un par de triples mientras que Vladimir Guerrero Jr. impuso un récord con los Fisher Cats (Doble-A) al impulsar 19 carreras en el mes de abril.
  • :torKevin Smith impulsó 5 carreras mientras que Yennsy Díaz lanzó cinco innings sin permitir hits con el Lansing (Clase-A)
  • :nyy El venezolano Wilkerman García conectó cuadrangular por Charleston (Clase-A) para dejar en el terreno a Columbia 7-5.
  • :detChristian Stewart igualó una marca personal al conectar cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, en triunfo de los Mud Hens (Triple-A).
  • :oakJesús Luzardo permitió dos carreras en cinco entradas en su debut en Doble-A.
  • :sdp El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó par de jonrones e hizo una gran jugada defensiva como campo corto con San Antonio (Doble-A).
  • :laaMatt Thaiss bateó de 5-4 y quedó a un jonrón de lograr el ciclo (escalera) con Mobile (Doble-A).
Fin del cafecito...

 
Última edición:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#6
Hoy vamos directamente al cafecito porque no hay una noticia a destacar sobre las demás...

Cafecito de los juegos del 25 de abril de 2018:

Triple-A
  • :nym P.J. Conlon, nativo de Irlanda del Norte, permitió seis imparables y dos boletos en 6.2 innings en la mejor apertura en Triple-A de su carrera.
  • :cws Michael Kopech permitió una carrera y un hit junto con dos boletos mientras ponchaba a ocho rivales en seis entradas.
Doble-A
  • :tor Vladimir Guerrero Jr. sigue encendido con el bate. El dominicano conectó tres hits anoche y extendió el récord del club al impulsar tres carreras más. El dominicano ha impulsado 22 carreras durante el mes de abril para seguir ampliando la distancia con el anterior récord de los New Hampshire Fisher Cats que estaba en 17 carreras impulsadas durante el mes de abril.
  • :col Jesús Tinoco (3-1) apenas tres hits en un juego recortado por la lluvia. Este fue el primer juego completo en la carrera del venezolano y la tercera victoria consecutiva de la temporada.
  • :laa Jesús Castillo ponchó a cuatro rivales en siete entradas que lanzó y en las cuales no permitió hits. El venezolano enfrentó al mínimo. Hizo 70 pitcheos de los cuales 51 fueron strikes.
Clase-A
  • :wan Branden Boggetto ha conectado 7 hits consecutivos en dos juegos. El lunes, el infielder bateó de 4-4 y ayer se fue de 3-3 con un jonrón.
  • :cle El domincano Francisco Pérez lanzó 6.1 innings y James Karinchak sacó los últimos dos outs en el juego sin hits que Lake County Captains propinó a West Michigan.
Clase-A Avanzado
  • :cws El dominicano Micker Adolfo impulsó seis carreras en su juego de ayer.
Fin del cafecito...
 
#7
Epale Hermano Frank, Tremendo Trabajo, muy llamativo, muy explicito, muy detallado, aprovecho tu trabajo para incluir una informacion resaltante, la verdad que tengo años metido en el mundo de las ligas menores y aunque de verdad estoy muy emocionado y contento por lo que esta haciendo Greyber Torres y Ronald Acuña a quien los considero unos SUPER PROSPECTOS del beisbol, a mi entender no llevan la etiqueta de "fenómenos", tengo que decir que esa palabra representa es al hijo del "Conde" Wladimir Guerrero, (WLADIMIR GUERRERO JR) quien con apenas 19 años recien cumplidos batea en la categoria (AA) de Toronto para (398) de averaje en casi 100 turnos al bate con 3 jonrrones, hay que destacar dos cosas más de este autentico fenómeno.
En la escala de medición de poder de los scouts de grandes ligas del 20 al 80 es raro cuando a alguien le dan algo parecido a (65) que significa que un bateador que tiene mucho poder, pues bien, a este muchacho le dan (80) de capacidad de poder y no solamente eso sino que esta semana acaba de hacer algo poco usual lean bien: "LA SACÓ DEL STADIUM", sí , así como lo leen no es que sólo la sacó de jonrron nada más sino que la saco por completo del stadium del de ligas menores donde se presento!
 
#8
*Venezuela ya tiene su BARTOLO COLON, tiene 19 años esta en la categiria clase A Media.
* Se trata de un lanzador derecho con un potencial inmenso llamado BRUSDAR GRATEROL, perdio 1 año porque lo operaron del brazo pera ya esta bien lleva (2) aperturas soberbias en la obstenta una efectividad de 1.04 este viernes efectuo tres (picheos de 100 millas)!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#10
Feliz domingo Día de las Madres para todos. Luego de un pequeño receso "obliagdo", aquí estamos nuevamente con más café de las ligas menores. Esto es de los juegos de ayer sábado 12 de mayo de 2018:

Triple A

Kevin Newman, el prospecto 7 de los :pit Piratas, conectó de jonrón en el cuarto juego de cuatro hits de su carrera. Por otro lado, Joe Musgrove, en rehabilitación, lanzó 5.2 innings en blanco en la victoria de Indianapolis de 2 por 1 ante Columbus.

Doble A

Nicky Lopez, el prospecto 6 de los :kcr Reales de Kansas City, coronó una noche de cuatro hits con sendo triple que inició un gran rally para que Northwest Arkansas terminara dejando en el terreno a Tulsa con una pizarra de 10 por 9.

Kyle Wright, prospecto 2 de los :atl Bravos de Atlanta, lanzó siete entradas, un tope personal, ayer sábado para blanquear a Jackson mientras ponchaba a cinco en la victoria de Mississippi de 2por 0.

Clase A Avanzado

Chris Paddack, el prospecto 22 de los :sdp Padres de San Diego, continua lanzando en gran forma desde su retorno de la operación Tommy John, ponchando a 10 rivales en más de seis entradas sin ermitir carreras en la victoria del Lake Elsinore Storm ante Modesto 4-1.

Austin Sodders, prospecto de los :det Tigres de Detroit, lanzó juego sin hits hasta el octavo inning en la victoria de 4-2 de St. Lucie.

Brendan McKay, prospecto 3 de los :tbr Rays de Tampa Bay, será promovido al Charlotte de Clase A Avanzado will be promoted to Class A Advanced Charlotte luego de su dominio en Bowling de clasificación Clase A, tanto como pitcher como de bateador.

Clase A

:ve: Eudis Idrogo, prospecto de los :det Tigres de Detroit, lanzó siete entradas donde apenas permitió tres hits mientras ponchaba a 11 rivales para la victoria del West Michigan de 6 por 0 ante Burlington el sábado.

Hunter Greene, prospecto de los :cin Rojos de Cincinnati, ponchó a cinco en un poco más de cuatro innings sin permitir carreras, llegando a lanzar en varias ocasiones sobre las 100 mph. Esta fue su apertura de más innings como profesional. Los Dayton Dragons cayeron ante Peoria Chiefs 4 carreras por 3.

:ve: Carlos Hernandez, el prospecto 12 de los :kcr Reales de Kansas City, permitió apenas un hit e igualó su marca personal de 9 ponches en un juego, en más de cinco innings en la victoria de 6 carreras por 0 del Lexington ante Greenville.
 

Vota en Alter Coop 2019

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Próximos Eventos

Último día para votar en Alter Coop 2019
Foro de Planeta Béisbol
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA
Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Arriba