Bud Selig renovado 2años mas

GERARDO

Grande Liga
El comisionado del béisbol Bud Selig recibirá una extensión a su actual contrato, según informó una fuente.

A Selig, de 77 años, le queda un año más en su actual contrato. Ha dicho en varias ocasiones que tiene intenciones de retirarse luego del 2012.

Selig es ya el comisionado con el segundo mayor término en la historia.La oferta de extensión sería de por lo menos dos años, según la fuente. Viene en un momento en el que el béisbol está en un buen momento y con un convenio colectivo recién firmado.

Se espera que en algún punto durante las venideras reuniones de los dueños de equipos, a Selig se le pida que se salga del salón, y que entonces, como una cuestión de formalidad, se someta ante los dueños una moción para extenderle el contrato a Selig -- una moción que contará con amplio apoyo, según informan varias fuentes.

La compensación de Selig, que incluye el uso de un avión privado, sobrepasa los $22 millones anuales, de acuerdo con una fuente.

Cuando se aprobó su actual extensión de contrato en el 2009, Selig, quien había dicho ese año que pensaba retirarse, anunció que no aceptaría más extensiones.

"Esta es la última," dijo en aquel momento. "Puede decir esto sin temor a equivocarme."

Selig comenzó a fungir como comisionado interino de MLB en 1992, cuando los dueños forzaron la renuncia de Fay Vincent. Dijo en repetidas ocasiones que no le interesaba ocupar el puesto en propiedad, pero luego aceptó un contrato de cinco años en el 1998 y cedió la titularidad de los Cerveceros de Milwaukee, franquicia del que fue dueño desde 1970. Su familia vendió sus intereses en los Cerveceros en el 2005.

Los dueños votaron por extender el contrato de Selig en el 2001 hasta el 2001, y de nuevo enel 2004 hasta el 2009.

Es el comisionado con el segundo término más extenso en la historia, detrás de Kenesaw Mountain Landis, quien presidió el deporte desde 1920 hasta 1944

El salario de Bud Selig rondaria los 20-22 millones al año
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Bud (Light) Selig, personalmente, no me gusta como Comisionado. Aclaro, es solo mi opinión.

Ha cambiado muchas cosas, unas para bien y otras no tanto, y pienso que acabó con muchas tradiciones que creo eran parte importante en el béisbol de Grandes Ligas.

Una de esas tradiciones son los juegos interligas. Si bien los juegos interligas crean interés a los fans porque pueden ver equipos de la otra liga, quita ese misterio de que los equipos que llegan a la Serie Mundial se enfrenten por primera vez en la temporada luego de haber jugado como mínimo 169 juegos (162 juegos de temporada regular, 3 playoffs divisionales y 4 en Series de Campeonato).

Pero repito, es una opinión personal.

Por cierto, ¿cuanto WAR o Win Shares tiene Selig para ganar 22 millones al año? :mrgreen:
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba