• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

  • Ligas de Fantasía 2019

    A partir de este momento, estamos aceptando inscripciones de nuevos managers para nuestras ligas de fantasía. Recuerden que hay una lista de espera. Serán atendidos por orden de llegada, así que no tarden en anotarse por este link: Ligas de Fantasía del foro 2019 - 15 Aniversario.

Boleta Veteranos 2018

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#1
Este año el llamado Comité de Veteranos votará a las estrellas del "Today's game", es decir, los más recientes de los peloteros, mánagers y ejecutivos. La boleta de este año incluye los siguientes nombres:

Harold Baines, Albert Belle, Joe Carter, Will Clark, Orel Hershisher, Davey Johnson, Charlie Manuel, Lou Piniella, Lee Smith, y George Steinbrenner.

¿Alguno de estos merece estar en Cooperstown? ¿Qué opinan?
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#2
Este año el llamado Comité de Veteranos votará a las estrellas del "Today's game", es decir, los más recientes de los peloteros, mánagers y ejecutivos. La boleta de este año incluye los siguientes nombres: Harold Baines, Albert Belle, Joe Carter, Will Clark, Orel Hershisher, Davey Johnson, Charlie Manuel, Lou Piniella, Lee Smith, y George Steinbrenner. ¿Alguno de estos merece estar en Cooperstown? ¿Qué opinan?
RoRRo:

Creo que es muy probable que elijan a Steinbrenner y quizas lo merece por su larga carrera al mando de los Yankees. Piniella podria ser un borderline como manager, pero Manuel definitivamente no.

En cuanto a los peloteros, creo que Lee Smith es el que luce major comparado con sus pares, sobre todo por sus 478 SV (3o en la historia). Los demas no creo que tengan meritos suficientes, pero si tienen que elegir a alguien podria ser Will Clark, que tiene mejores numeros que Tony Perez y Orlando Cepeda.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#6
De acuerdo. Lo de Smith es entendible, aunque discutamos los méritos, pero lo de Baines es algo fuera de lugar...
RoRRo:
De acuerdo. Lee Smith era un candidato logico, pero Baines no. Harold Baines es el No. 58 en WAR y el No. 75 en Jaws entre los RF. Si el es un HOFer, entonces con mucha mas razon Bob Abreu (No. 20 en WAR y No. 21 en Jaws) y Magglio Ordoñez (No. 56 en WAR y No. 55 en Jaws) tendrian que ser elegidos tambien. Salvo Ross Youngs, un coleado que jugo en la decada de 1920, no hay ningun RF en el HOF con numeros tan bajos como Baines. Tarjeta roja para el Comite de Veteranos.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#8
Yo siempre he visto al venerable, excelentísimo e ilustre, Comité de Veteranos como una casa de compadres. Ahí podemos ver elecciones ilógicas y otras injustas, pero bueno, es lo que hay con el compadreo ¿no?
Históricamente ha sido así, aunque se suponía que en esta era ya eso no sería así, pero claramente ocurrió, porque al menos 5 miembros del comité estaban directamente relacionados con Baines (jugaron con él, fueron su mánager, eran gerentes generales del equipo en el que jugaba, etc)

Yo trato de verlo por el lado positivo. Si Baines entró así, quiere decir que Fred McGriff y Larry Walker entrarán en un futuro no muy lejando, y esos dos peloteros sí tienen mucho más mérito (sobre todo Walker)
 
#9
Creo que Rob Neyer sintetizo muy bien lo que significa la eleccion de Baines este año asi como la de Jack Morris el año pasado. El Comite de Veteranos esta ahora conformado por la parte mas anti analisis objetivo del beisbol de los ex-jugadores, ex-managers y antiguos ejecutivos, encabezados por Joe Morgan y Tony La Russa.
Ellos han desaparecido practicamente de ser parte activa de los medios y de las gerencias de los equipos por su testarudez para darle valor al analisis objetivo y estas selecciones son mensajes tanto para analistas y periodistas como a la nuevas generaciones jovenes en las gerencias dejandoles ver que todavia ellos tienen algun poder y lo van a ejercer .
Es muy probable que de seguir la tendencia a convertir el Comite de Veteranos otra vez en un Comite de antiguos panas que eligen a sus excompañeros por sobre todo, como hizo Frankie Frisch en los sesenta llevando al Salon de la Fama a sus antiguos compañeros en los Gigantes de New York y Cardenales de St. Louis George Kelly, Jesse Haines, Dave Bancroft, Ross Youngs, y Chick Hafey termine habiendo un rebote por parte del comite ejecutivo del propio Salon de la Fama para cerrar la compuerta haciendo algun ajuste en la forma de votar de manera que resulte imposible elegir a algun nuevo jugador. Estas aguas que estan corriendo ahora en el Vet Com van a terminar trayendo los mismo lodos que volvieron al comite inoperante por decadas.
Es como un ciclo que va de extremo a extremo.
Por cierto en el comite de este año estaban el primer manager de Baines (Tony La Rusa) y el dueño del equipo que lo firmo de novato ( Jerry Reindorf) asi como varios ex compañeros de equipo. Ya empiezan a llamar a este comite el Peers Vet Com.
 
Última edición:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#10
Quizás una solución para el problema del Comité de Veteranos es que puedan votar solo por peloteros que hayan recibido más de un determinado porcentaje de votos de la BBWAA (por ejemplo, más de 50 %). Estos son los jugadores que han sido elegidos por el Comité de Veteranos desde 2011 (entre paréntesis la máxima votación que recibieron de la BBWAA):

Jack Morris (67.7 %)

Lee Smith (50.6 %)

Ron Santo (43.1 %)

Alan Trammel (40.9 %)

Harold Baines (6.1 %)

Deacon White (----)

Si se hubiese aplicado el criterio de por lo menos 50 % de los votos en alguna elección de la BBWAA solo hubiesen sido elegibles Morris y Smith.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#11
Me gusta esa idea de Alberto. Es diferente un pelotero que recibió amplio apoyo sin lograr entrar, que un pelotero que nadie votó - si alguien obtiene 40-50-60 y no entra, quiere decir que hubo discusión, que merece una nueva revisión, pero un pelotero al que le cueste conseguir un 10-15 de los votos, es difícil de considerar

Habiendo dicho esto...¿qué hacemos con los Lou Whitakers del mundo?
 

Ligas de Fantasía 2019

Próximos Eventos

Inicio del Spring Training
Arizona y Florida
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Opening Day de las Ligas Menores
Estados Unidos
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba