Boleta 2021 AlterCoop

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Buenas tardes amigos,

Les voy a ir presentando la boleta con los candidatos para AlterCoop elección 2021.

Estos son los candidatos:

Billy Wagner: Repite por sexta vez en la boleta
Jim Edmonds: Repite por sexta vez en la boleta
Trevor Hoffman: Repite por sexta vez en la boleta
Andruw Jones: Repite por cuarta en la boleta
Omar Vizquel: Repite por cuarta en la boleta
Andy Pettitte: Repite por tercera en la boleta
Lance Berkman: Repite por tercera en la boleta
Todd Helton: Repite por tercera en la boleta
Bob Abreu: Repite por segunda en la boleta
A.J. Burnett: Debuta en la boleta
Aramis Ramirez: Debuta en la boleta
Barry Zito: Debuta en la boleta
Dan Haren: Debuta en la boleta
LaTroy Hawkins: Debuta en la boleta
Mark Buehrle: Debuta en la boleta
Michael Cuddyer: Debuta en la boleta
Nick Swisher: Debuta en la boleta
Shane Victorino: Debuta en la boleta
Tim Hudson: Debuta en la boleta
Torii Hunter: Debuta en la boleta

Les voy a dejar por aquí una tablita con algunos estándares para que vayan estudiando:

Nota: He quitado a Palmeiro de la tabla. Es un error por mi parte haberlo incluído, disculpen la confusión. Gracias.

Jugador2020%HOFmHOFsWARWAR7JAWSJpos
Omar Vizquel
63.2%​
120​
42​
45.6​
26.8​
36.2​
55.3​
Bob Abreu
57.9%​
95​
54​
60.2​
41.6​
50.9​
57.2​
Todd Helton
52.6%​
175​
59​
61.8​
46.6​
54.2​
54.8​
Andruw Jones
47.4%​
109​
34​
62.7​
46.4​
54.6​
58​
Andy Pettitte
42.1%​
128​
44​
60.2​
34.1​
47.2​
61.6​
Billy Wagner
36.8%​
107​
24​
27.7​
19.8​
23.7​
32.6​
Jim Edmonds
36.8%​
88​
39​
71.3​
44.7​
51.5​
60.4​
Trevor Hoffman
36.8%​
159​
19​
39.1​
26​
23.7​
27.9​
Lance Berkman
15.8%​
98​
44​
65.6​
41.7​
45.6​
52​
A.J. Burnett
29​
20​
28.8​
21.7​
25.3​
61.6​
Aramis Ramirez
85​
39​
32.4​
29.5​
30.9​
55.7​
Barry Zito
48​
19​
31.9​
30.6​
31.3​
61.6​
Dan Haren
30​
26​
35.1​
33.2​
34.1​
61.6​
LaTroy Hawkins
36​
4​
17.8​
16.1​
17​
32.6​
Mark Buehrle
52​
31​
59.1​
35.8​
47.4​
61.6​
Michael Cuddyer
26​
19​
17.7​
15.4​
16.6​
57.2​
Nick Swisher
14​
19​
21.4​
23.5​
22.5​
57.2​
Shane Victorino
32​
15​
31.5​
28.9​
30.2​
58​
Tim Hudson
66​
42​
57.9​
38.3​
48.1​
61.6​
Torii Hunter
58​
34​
50.7​
30.8​
40.7​
58​

Debemos esperar a que Sergio nos diga a partir de cuándo se podrá votar

Recuerden, esto es únicamente la boleta.

PB-alter_planilla-2021.jpg

Formulario para mandar tus votos

Para mandar tus votos debes estar conectado al foro, luego haz click en la imagen y se generará el cuadro de diálogo para mandar tus votos a @sergioesp, @BiGGiE y @FrankPereiro: Solo tendrás que escribir los nombres de tus candidatos.

1607176702613.png

Saludos,

Última edición:

sergioesp

Grande Liga
Bueno señores, ya tenemos boleta, @FrankPereiro también publicó algunas estadísticas básicas para que nos orientemos un poco. Así que ¡a votar se ha dicho!

Hemos acordado dejar todo el mes de Diciembre como plazo para votar, es decir, el plazo vence el 31 de Diciembre a las 23:59 hora de Venezuela.

Saludos y ¡a votar!

sergioesp

Grande Liga
Primer boletín:

En estos primeros días de votación la participación ha sido muy baja: apenas dos boletas. Por supuesto aún no vale la pena comentar sobre tendencias.

@FrankPereiro sería bueno hacer una campaña invitando a votar como la hiciste para los Alter Premios

Por otra parte tengo una pregunta/planteamiento que se ha debatido en años anteriores y no se ha concluido nada: ¿habría algún problema en hacer campaña por un pelotero? Es decir, no mandar spam “voten por Fulanito” sino razonar en un post con numeritos etc por qué deberíamos exaltar a ese pelotero

Saludos

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Primer boletín:

En estos primeros días de votación la participación ha sido muy baja: apenas dos boletas. Por supuesto aún no vale la pena comentar sobre tendencias.

@FrankPereiro sería bueno hacer una campaña invitando a votar como la hiciste para los Alter Premios

Por otra parte tengo una pregunta/planteamiento que se ha debatido en años anteriores y no se ha concluido nada: ¿habría algún problema en hacer campaña por un pelotero? Es decir, no mandar spam “voten por Fulanito” sino razonar en un post con numeritos etc por qué deberíamos exaltar a ese pelotero

Saludos
No hay ningún problema con eso, en su momento hice campaña por Ted Simmons y finalmente fue exaltado. Creo que otros foristas también lo hicieron por otros peloteros, así que si tienen un argumento montado en pro de un jugador, lánzalo.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Primer boletín:

Saludos

Por supuesto Sergio... Ya he mandado un email masivo a los compañeros del foro y he puesto un subido bien grande anunciando que estamos votando para AlterCoop...

Con respecto a hacer campaña por un jugador, no veo nada malo en ello. Aquí todos hemos campaña en algún momento por algún jugador, creo que es parte del béisbol también.

Por cierto, estupendo trabajo!!!️

sergioesp

Grande Liga
Segundo boletín:

8 boletas recibidas.
Si la votación concluyese así, que esperemos que no, ya que esperamos muchos más votantes, tendríamos

4 peloteros exaltados, dos de ellos de manera unánime.
Otros 8 peloteros seguirían en la boleta
El resto quedarían eliminados

¡A votar! No lo dejen para última hora

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Segundo boletín:

8 boletas recibidas.
Si la votación concluyese así, que esperemos que no, ya que esperamos muchos más votantes, tendríamos

4 peloteros exaltados, dos de ellos de manera unánime.
Otros 8 peloteros seguirían en la boleta
El resto quedarían eliminados

¡A votar! No lo dejen para última hora
En este momento han votado 11 compañeros.

De terminar así tendríamos que 3 candidatos estarían exaltados, 6 repetirían en la boleta, y el resto (11, 3 de ellos con 1 voto) quedarían eliminados.

sergioesp

Grande Liga
Tercer boletín:
Boletas recibidas:17
Boletas válidas:16 ( un forista envió votos para peloteros que no están en nuestra lista de elegibles, con lo cual su voto no es válido, el forista fue informado)

Si la votación terminase así, tendríamos

3 peloteros exaltados, ninguno unánime y dos de ellos con el 75% (el mínimo necesario)

6 peloteros pasan el corte para la elección del año que viene

Los restantes eliminados, 3 de ellos con votos recibidos

Si no han votado están a tiempo...

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Mi postura frente a Vizquel y su caso es un subeybaja constante, esta vez me agarró de su lado, sumado a una boleta bastante floja, le di el voto.
Datobinario:

Yo creo que una de las grandes dificultades para valorar correctamente a Vizquel es la deficiencia de las estadisticas de fildeo. En el bateo no hay dudas, su OPS+ de 82 es bastante bajo, aunque similar a los de Luis Aparicio y Rabbit Maranville, dos HOFers indiscutibles. Pero en fildeo la estadisticas son erraticas, como lo son tambien para todos los demas shortstops. Parece logico pensar que fue un gran shortstop defensivo entre 1989 y 2007, a pesar de que las estadisticas no siempre coinciden en su apoyo. Sin embargo, como esto es muy dificil de probar, hay oportunidad para que unos crean que fue un mago del shortstop y otros crean que fue un buen shortstop, pero nada extraordinario.

datobinario

Administrador
Yo estoy convencido de que fue un gran SS, además de la elegancia y seguridad, que son irreprochables.

Lo que no tengo muy claro es que haya sido un SS de mucho alcance, y mis dudas sobre su caso están centradas básicamente en si una cosa puede compensar a la otra.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Yo estoy convencido de que fue un gran SS, además de la elegancia y seguridad, que son irreprochables. Lo que no tengo muy claro es que haya sido un SS de mucho alcance, y mis dudas sobre su caso están centradas básicamente en si una cosa puede compensar a la otra.
Datobinario:

Del alcance de Vizquel se ha hablado mucho, sobre todo por su relativamente bajo numero de asistencias; sin embargo, estuvo ocho veces entre los 5 mejores shortstops en asistencias en la Liga Americana y tres veces fue el mejor en Total Zone Runs (TZR) entre los shortstops de su liga. Por otra parte, logro un UZR de 23.1 en 2007, cuando ya tenia 40 años (en esa temporada, los expertos de The Fielding Bible, que era la primera vez que publicaban su encuesta, lo consideraron el segundo mejor shortstop defensivo de MLB). Estos datos no lo dicen todo, pero si muestran que su alcance no fue tan malo. Este es un resumen de la actuacion defensiva de Vizquel:

1989 4o en DP (LA)
1990 -------
1991* 1o en RF/9 (LA), 3o en DP (LA), 3o en FP (LA), 4o en A (LA)
1992* 1o en TZR (LA), 1o en FP (LA), 3o en DP (LA), 5o en RF/9 (LA)
1993* 1o en DP (LA), 2o en A (LA), 3o en RF/9 (LA), 3o en FP (LA)
1994* -----------
1995* 3o en FP (LA), 4o en A (LA)
1996* -------
1997* 2o en FP (LA), 3o en DP (LA), 4o en A (LA)
1998* 1o en FP (LA), 4o en A (LA), 4o en DP (LA), 5o en RF/9 (LA)
1999* ---------
2000* 1o en FP (LA)
2001* 1o en FP (LA), 4o en A (LA), 5o en DP (LA)
2002 2o en FP (LA), 4o en DP (LA)
2003 1o en TZR (LA)
2004 3o en FP (LA)
2005* 1o en FP (LN), 5o en UZR (MLB), 5o en A (LN)
2006* 1o en FP (LN), 4o en UZR (MLB)
2007 1o en UZR (MLB), 1o en TZR (LN), 2o en The Fielding Bible (MLB), 2o en FP (LN), 3o en DRS (MLB), 4o en RF/9 (LN)
2008 4o en The Fielding Bible (MLB)

(*) Guantes de Oro

ejam29

Grande Liga
Yo estoy convencido de que fue un gran SS, además de la elegancia y seguridad, que son irreprochables.

Lo que no tengo muy claro es que haya sido un SS de mucho alcance, y mis dudas sobre su caso están centradas básicamente en si una cosa puede compensar a la otra.

Sin duda alguna...

Mr. Elegancia debería llamarse y digame con la mano limpia... por Dios! cuantas veces que sale una jugada similar... todos o la mayoria que lo vimos o deleitamos al verlo jugar, se recuerdan de él y dicen mentalmente.... "lo hizo a lo Vizquel" PERO

en estos temas de votaciones, entran las odiosas comparaciones... y ahí es donde salta la libre, o no?

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Hola amigos,

A falta de tan solo 4 días para terminar de recopilar las boletas para AlterCoop, en este preciso momento, y luego de haber recibido 17 boletas, tenemos a tan solo 1 candidato con el apoyo suficiente como para ser exaltado a nuestro AlterCoop...

Los otros 3 candidatos han perdido "fuelle" en los últimos votos recibidos.

En este momento, 8 candidatos repetirían en la boleta de 2022, pero aún queda tiempo para algunas sorpresas más, a ver si es así ;)

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Última actualización de la boleta de AlterCoop antes de que @sergioesp anuncie los resultados finales y definitivos.

Hemos recibido, hasta este momento 20 boletas de 21 foristas. La boleta del compañero @Pedro90 no es válida ya que está votando por candidatos fuera de nuestra boleta. Pedro, si nos puedes mandar la boleta correctamente te lo agradecemos.

Al momento de escribir este post, tenemos a tres candidatos con el respaldo suficiente para ingresar a nuestro particular templo de los inmortales.

Hay otros tres candidatos que han recibido un único voto y no podrían repetir como candidatos el próximo año.

11 candidatos no han recibido ni un voto por lo que, salvo un milagro de última hora, quedarían fuera de toda consideración para futuras elecciones por esta vía.

La cantidad de votantes de esta edición de AlterCoop (20) supera por uno los cantidad del año pasado.

Espero que hoy puedan votar algunos más... Hemos estado todo el mes de diciembre recibiendo votos por lo que no será por tiempo que le hemos dedicado Sergio, @BiGGiE y yo...

Saludos...:)(y)

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo