Bola de Cristal

John Sickels es uno de mis evaluadores de talento favoritos. Su página es minorleagueball.com. En este último mes ha estado haciendo lo que llama la "crystal ball" de novatos 2010, un ejercicio que trata de predecir cuales son las posibles carreras que podrían tener ciertos jugadores. Hasta ahora ha hecho cuatro: José Tabatá, Starlin Castro, Mike Stanton y Buster Posey:

Tabata


Castro


Stanton


Posey



La idea es debatir que tan acertado o no creen que están cada una de las predicciones. Por mi parte creo que Tabatá y Castro no van a tener carreras tan buenas como las que Sickels predice. Veo muy improbable que sean capaces de desarrollar poder de +15 HR. Con Stanton me parece que es pesimista. Pienso que en algún momento va a batear 40 jonrones aunque si es bastante factible que sea un perenne bateador de .240. Y la de Posey si me parece que da en el punto exacto. Es exactamente lo que yo esperaría de un jugador como él, aunque creo que puede tener una carrera un poco más larga si termina jugando en 1B.
 

mtortolero

Administrador
Coincido con tus comentarios: no creo que ni Tabata ni Castro vayan a tener carreras tan buenas y por oltro lado me parece que Stanton tiene un "raw" power que no se ve reflejado en esos totales de cuadrangulares.
Sobre Posey la proyeccion es casi a ser otro Mauer pero no se si esta siendo muy optimista al respecto.
 

datobinario

Administrador
que criterios utiliza el para realizar su ejercicio? me intriga sobre todo los cambios de Equipo, yo se que esto no esta escrito en piedra, ni el pretende eso, pero algún basamento teórico tendrá...
 
datobinario dijo:
que criterios utiliza el para realizar su ejercicio? me intriga sobre todo los cambios de Equipo, yo se que esto no esta escrito en piedra, ni el pretende eso, pero algún basamento teórico tendrá...
Realmente dudo que tenga un basamento teórico, simplemente es una proyección basada en las herramientas que han mostrado los jugadores en ligas menores y en su primer año en GL. Algunos están hecho expresamente para lucir como pronósticos optimista o pesimistas, solo para generar debate. Con respecto a lo de los cambios de equipo, es algo que evidente es casi imposible de pronosticar a la altura en las cuales están las carreras de dichos jugadores. Sickels se basa en lugares de nacimiento, donde jugaron en college o en high school, para decidir en que equipos podrían jugar, pero obviamente es algo muy inexacto, solo es un ejercicio interesante.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 4
sergioesp MLB 1
FrankPereiro MLB 5

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba