Béisbol para Ciegos

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Estos últimos días he estado leyendo sobre Béisbol para Ciegos y me parece una idea atractiva, aunque debo confesar que al principio no me imaginaba cómo se podía jugar al béisbol sin poder ver cuando nuestro pasatiempo favorito tiene una serie de reglas que, pensaba yo, no eran posible de adaptar para personas invidentes, y estaba totalmente equivocado, sí es posible.

Fíjense si es una realidad, que Italia cuenta con su propia liga de béisbol para ciegos. En los Estados Unidos esta modalidad se llama "Beep Baseball" y tienen su propia organización con su sitio web y todo. Los estadounidenses son los precursores de este juego y lo vienen realizando desde 1976.

En Alemania se juega uno de los eventos más importantes de Europa llamado "Mole Cup", del cual no he conseguido su sitio web, pero, sin embargo, ya llevan jugado dos ediciones. El pasado verano, en su segunda edición, participaron equipos de Italia, Francia, Alemania y otro compuesto entre alemanes e italianos. El equipo azzurro fue el campeón de la competición.

Inglaterra se va a montar en este tren y este año 2019 van a inaugurar su propia liga para ciegos. Incluso en Cuba se está jugando béisbol para invidentes.

Y lo que más me sorprendió, y por eso me animé a hablarles un poco sobre la modalidad del béisbol para ciegos, es que en Pakistán (¡en Pakistán!) organizaron su primer torneo interno donde quedó campeón el equipo de Punjab.

Debo aclarar que nada de esto es nuevo, en todo caso, es nuevo para mi. Como dije antes, en los Estados Unidos se juega desde 1976 y, por ejemplo, en Italia se juega desde 1997. Pero, cada vez más hay más adeptos, jugadores, etcétera que hace que salgan de forma más seguida en las noticias y esto es lo que en realidad quería resaltar. Lo que faltaría es organizar un evento mundial para que ya se haga famoso el Béisbol para Ciegos.

Aquí les dejo un vídeo que es muy corto pero a la vez excelente para saber cómo se puede jugar al béisbol sin poder ver la pelota. Muy interesante:

 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba