Béisbol en Japón en el 2011?

J

juliamo28

Invitado
Hola,
Primero que todo quiero dar las gracias a todos aquellos que hacen aportes y solucionan dudas en el foro, personas como yo lo encontramos bastante útil para enriquecer nuestro conocimiento. Pues bien, ya que me siento en deuda con la mayoría de ustedes por haberme brindado momentos muy agradables leyendo lo que postean, quiero hacer una pequeña contribución al crecimiento de la pagina, espero lo encuentren de su agrado.
Cualquier comentario que quieran hacer es bienvenido.
Saludos.

"El béisbol en Japón.

El 11 de marzo pasara a ser uno de los días más trágicos en la historia de la humanidad. El terremoto que azoto a Japón ese día fue el quinto más potente de los últimos cien años, ya que ha alcanzo los 8,9 grados en la escala de Ritcher.
Trajo como resultado un fuerte tsunami que prácticamente desbasto muchos pueblos y ciudades en ese país.
Dentro de toda esta catástrofe existe la incertidumbre: ¿Habrá o no béisbol este año? Aunque lógicamente, béisbol no es la prioridad principal de los japoneses en estos momentos.
El Béisbol Profesional en Japón 2011 sigue siendo una gran incógnita que tarde o temprano tiene que ser resuelta.
La actual temporada estaba fijada a comenzar el 25 de marzo, obviamente esta fecha tiene que ser postergada, pero ¿por cuanto tiempo? Muchos opinan que esta temporada debiera de ser cancelada completamente.
Otros piensan exactamente lo contrario, ya que el béisbol ayuda a levantar la moral y el optimismo de un pueblo sucumbido en la tragedia.
No cabe duda que el deporte puede servir como punto de apoyo e unión entre miembros de una sociedad, ya que ayuda a recordarnos que la vida cotidiana puede y debe de seguir adelante.
Esperamos que una vez mas el béisbol sirva como elemento positivo trayendo un efecto motivante a los ciudadanos de un país que necesita ser reconstruido lo mas pronto posible.
El béisbol o Yakyu, es probablemente el deporte más popular en Japón. La Liga Japonesa de Béisbol Profesional o NPB (Nippon Professional Baseball) es la institución más importante de béisbol en ese país y se formo en 1950. La NPB esta compuesta por 12 equipos que juegan a su vez en dos ligas, Central y Pacifico.
La temporada de 135 juegos va desde abril hasta octubre. Las reglas de Yakyu son esencialmente iguales que en las mayores excepto la pelota y el cuadro son más reducidos.
Solo se permiten 4 jugadores extranjeros por equipos, el sistema de agente libre es más restringido, los juegos duran hasta 4 horas o 15 entradas, se entrena todo el año y si el árbitro se equivoca, se disculpa públicamente."

http://www.elmundous.com/
 

ejam29

Grande Liga
Usuario más activo del mes
Interesante informacion, no sabia que solo permitian 4 extranjeros por equipo, por eso es que el besiobol Japones es uno de los mejores del Mundo.
ojala y mejore la situacion lo mas pronto que la naturaleza lo permita, de verdad que es una tragedia descomunal.... y la cancelacion de la temporada debe ser una de las tantas ideas que le deben pasar a por la cabeza a los directivos de la liga, espero que no sea asi... el Beisbol es lo mejor del mundo y anima a cualquiera... Espero en Dios que Japon pueda recuperarce pronto! ellos ya saben como...
 

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba