BBWAA vota para eliminar el nombre de Landis de los premios MVP de AL y NL

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
La Asociación de Escritores de Béisbol de América votó para eliminar el nombre de Kenesaw Mountain Landis de los premios MVP de la Liga Americana y la Liga Nacional comenzando con los honores de 2020.

A fines de junio, varios ex MVP, incluidos Mike Schmidt, Terry Pendleton y Barry Larkin, presionaron para que se eliminara el nombre de Landis debido a su papel en la defensa de la barrera del color del béisbol durante su mandato como primer comisionado de MLB.

El voto de BBWAA fue del 89% a favor de eliminar el nombre de Landis del premio con un total de 313 votos emitidos, según Maury Brown de Forbes.

La organización decidirá si el nombre se reemplaza en el premio en 2021.

El miembro del Salón de la Fama Frank Robinson es el único jugador en ganar el MVP en ambas ligas.

El nombre de Landis ha estado en los premios desde 1944.

Fuente. The Score
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Frank:

No estoy de acuerdo con tratar de borrar la memoria de personas que en su epoca discriminaron a los negros o tuvieron otro tipo de comportamientos sociales propios de la epoca. Por ese camino, habria que borrar la memoria de varios de los padres fundadores de los EEUU que tuvieron esclavos, entre ellos George Washington, o del mismo Simon Bolivar. Esas personas tuvieron comportamientos que eran plenamente aceptados por la sociedad de su epoca y destacaron por razones muy valiosas. El juez Landis es un ejemplo de eso. Hizo un gran servicio al beisbol devolviendo la credibilidad en este deporte despues del escandalo de los Medias Negras y su actitud hacia los negros no era nada distinta de casi toda la sociedad de los EEUU. Los derechos civiles de los negros en EEUU no fueron reconocidos antes de 1964, veinte años despues de la muerte de Landis. Que Branch Rickey, un año despues de la muerte de Landis haya tenido la iniciativa de contratar al primer negro en las grandes ligas es muy loable, pero eso no le quita ningun merito a Landis. Hoy mismo nosotros tenemos conductas que probablemente dentro de 50 o 100 años pueden ser consideradas reprobables y no por eso deben anularse las buenas acciones que podamos haber realizado.
 
Última edición:
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 0
GERARDO MLB 6
A MLB 0
J MLB 2
GERARDO MLB 29

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba