Bates de plata 2010

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
No hubo ninguna sorpresa con los bates de plata. Todos los ganadores son los que tienen más WAR de bateo en su respectiva posición según Fangraphs. Pareciera que ese fue el criterio seguido por los electores. El único caso en el que no fue así fue el del short stop de la Liga Americana, ya que Cliff Pennington tenía un poco mejor WAR de bateo que Alexei Ramírez (ambos negativos), pero éste tuvo 8 % más en OPS.

Es curioso que los managers y coaches que votaron tan acertadamente por los bates de plata son los mismos que cometieron varios desaciertos con los guantes de oro. La única explicación parece ser que hay más consenso sobre cómo se debe medir el bateo que sobre cómo se debe medir la defensa.

Si hubiesen seguido el criterio de mejor WAR defensivo para los guantes de oro, los ganadores de ese premio hubiesen sido: Pyerzinski, Barton, Hudson, A. Ramírez, Kouzmanoff, Gardner, Crawford, Suzuki; Y. Molina, Davis, Utley, Drew, Headley, Torres, Bruce y Bourn. Sólo hay coincidencia con Crawford, Suzuki, Y. Molina y Bourn. Quizás el WAR defensivo no sea ni el mejor ni el único criterio a seguir, pero es obvio que no deberían volver a darle el premio a Jeter, Carlos González y Victorino.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
sergioesp MLB 3
A MLB 1
FrankPereiro MLB 5
A MLB 0
GERARDO MLB 12

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba