Barry Bonds el mejor pelotero de la Historia.

Barry Bonds el mejor pelotero de la Historia.

swing perfecto, sincronización ojos/manos



App. Cuarentena.fastidiado.com

Aquí en esta cuarentena, buscando en que distraerme... Me puse a revisar los números de Barry Bonds ya que en estos días me di cuenta que es el pelotero con mas WAR BR en la historia de la MLB... Cosa que me sorprendió... Viendo que esta por encima de peloteros como Babe Ruth, Willie Mays, etc... No es poca cosa eso...

En fin... Revisando sus números me di cuenta que Bonds a parte de ser un bateador de poder robaba muchas bases 13 temporadas por encima de 25 bases robadas, 9 por encima de 30 SB con dos rosando las 30 (29 en c/u)... También tenía la habilidad para batear para promedio, 14 temporada por encima de .290 de avg.

Osea, en fin, si decimos que Miguel Cabrera era un extraterrestre, que Mike Trout es un super pelotero... ¡¡¡Madre mía!!! ¿que era Barry Bonds?... un dios convertido en jugador de béisbol como una vez dijo Larry Bird sobre Michael Jordan en el baloncesto, o como le decían a Maradona en el Napoli.

Este amigo era una cosa fuera de lo normal... Es cierto que los esteroides según he leído te ayudan a incrementar el tejido muscular, volumen y masa... Ayudando a ellos a tener mas fuerza... pero eso no te ayuda en coordinación ojo mano, habilidad para distinguir lanzamientos buenos de los malos para así tomar boletos, área en que no hay quien le gane a Barry Bonds... 5 temporadas con 140 BB teniendo una de 232 wao... y 11 por encima de 100bb... Nueve temporada con un OPS por encima de 1000 wao una locura...

Jugadores por encima de 1000 OPS FG en el 2019 solo 6, en el 2018 solo 4, en el 2017 solo 5, en el 2016 solo 1 y en el 2015 solo 3... Osea en estas 5 ultimas temporadas solo un promedio de 3.8 bateadores, casi 4 por temporada, batearon por encima de 1000 de OPS sin dejar de resaltar que es entre un universo de 250 bateadores... No es cualquier cosa señores tener 9 temporadas bateando por encima de 1000 de ops sin resaltar que tuvo 3 por encima de .900 con una de .999 ...

Yo les digo algo, para mi desde ya, una vez visto todo esto... El mejor pelotero de la historia de la MLB se llama Barry Bonds... Mas allá del uso de esteroides que según lo comenzó a usar a partir del 2008...

Para mi Barry Bonds debe ser ingresado al salón de la fama. Si suponemos que jugo hasta el 2017 dejo un promedio de 83 war BR ... Lo demás es ñapa ja ja ja

Otra cosa... En el tiempo que el uso esteroides parece que no era el único que los utilizaba, mas bien era un mínimo de jugadores limpios... Pero bueno especulaciones van y vienen...

¿Será que si Jason Heyward, Chris Davis, etc hubieran utilizado esteroides tuvieran aunque sea un tercio de los números de Bonds?... ¿será que los esteroides dan agilidad, destreza, coordinación para batear una pelota?

En fin, sorprendido con los números de por vida de Bonds... Nunca he sido un gran romántico de estadísticas históricas y esas cosas... pero la cuarentena me a llevado a revisar muchas cosas por la Internet en especial sobre el béisbol, uno de mis deportes favoritos...

Por eso concluyo en esta sentencia:

Barry Bonds el mejor pelotero de la historia.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Barry Bonds el mejor pelotero de la historia.
Frankcaraquista:

Sin duda, el tema que planteas es muy interesante y controversial. En lo personal, creo que Barry Bonds, al igual que Roger Clemens, Alex Rodriguez, Manny Ramirez y muchos otros peloteros que consumieron esteroides para mejorar su rendimiento hubiesen sido grandes peloteros sin necesidad de ese recurso. Sin embargo, tampoco hay duda de que los esteroides los ayudaron a lograr un desempeño superior al normal. No hay estudios concluyentes sobre cuanto pueden haber pesado los esteroides sobre los numeros que lograron y tampoco es posible determinar si aquellos a los que no se les ha podido probar nada, como Albert Pujols, Chipper Jones, Adrian Beltre, Randy Johnson o Greg Maddux, tambien consumieron esteroides. Todo esto enrarece la posibilidad de determinar quienes fueron los mejores peloteros en el periodo 1990- 2010. Por esta razon, creo dificil poder afirmar o negar que Barry Bonds fue el mejor pelotero de ese periodo. Pero, aun suponiendo que lo fuese, creo que es aun mas dificil comparar a peloteros de distintas epocas. Quizas lo mejor que podemos decir es que Walter Johnson, Honus Wagner y Ty Cobb fueron los mejores peloteros en el periodo 1900- 1920, Babe Ruth, Rogers Hornsby, Lou Gehrig y Ted Williams en el periodo 1920- 1950, Willie Mays, Mickey Mantle, Mike Schmidt y Tom Seaver en el periodo 1950- 1990 y Bonds, Randy Johnson, Maddux y Clemens en el periodo 1990- 2010 y Mike Trout en el periodo 2010- 2019. Si Bonds fue el mejor de todos ellos, eso es algo dificil de probar o de desmentir.
 

Chamizu

Administrador
Igual pienso que Bonds no necesitaba esteroides para ser bueno pero al usarlos lo convirtieron en un super humano. Muy interesante, llevamos años discutiendo sobre el efecto de los esteroides pero realmente ahora es que se puede ver y decir que tenemos una muestra amplia que confirma que la mayoría de los peloteros sin esteroides no llegan a los 35+ años en GL; mucho menos conectando 73 hrs a la edad de 36 como Bonds lo hizo.

Creo que ahora podemos reflexionar y ver en retrospectiva el grado de influencia de los esteroides hacia los peloteros de esa época, y que tanta discusiones tuvimos por años en este foro.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
la mayoría de los peloteros sin esteroides no llegan a los 35+ años en GL; mucho menos conectando 73 hrs a la edad de 36 como Bonds lo hizo.
Chamizu:

Solo por curiosidad, me puse a calcular los HR conectados por los mas grandes jonroneros a los 36 y mas:

Barry Bonds 268
Hank Aaron 201
Jim Thome 140
Babe Ruth 139
Willie Mays 126
Ken Griffey Jr. 112
Frank Robinson 105
Albert Pujols 96
Alex Rodriguez 67

Suponiendo que Aaron no consumio esteroides, los esteroides le permitieron a Bonds batear 33 % mas jonrones que Aaron a los 36+. Si suponemos que ese fue el efecto de los esteroides para Bonds, entonces si no los hubiese consumido en toda su carrera hubiese terminado con unos 507 HR (2/3 de su total), lo que le permitiria estar entre los 20 mejores jonroneros de todos los tiempos (entre los que no son sospechosos de haber consumido esteroides), pero no de No. 1 como aparece ahora en los records.
 

Chamizu

Administrador
Suponiendo que Aaron no consumio esteroides, los esteroides le permitieron a Bonds batear 33 % mas jonrones que Aaron a los 36+. Si suponemos que ese fue el efecto de los esteroides para Bonds, entonces si no los hubiese consumido en toda su carrera hubiese terminado con unos 507 HR (2/3 de su total), lo que le permitiria estar entre los 20 mejores jonroneros de todos los tiempos (entre los que no son sospechosos de haber consumido esteroides), pero no de No. 1 como aparece ahora en los records.
Hola Alberto, seguramente habrían sido números mas acordes a los parámetros que había llevado hasta la temporada del 98, sin duda ya estaría en el HOF.

Los números de Bonds subieron exponencialmente a partir de la temporada del 2000. Curiosamente, mostró números algo pobres durante la temporada del 99, tuvo la lesión luego molestias, parecía que Bonds estaba en caída libre, en ese entonces Sosa y McGwire se llevaban los titulares. Luego el Bonds del 2000-2004 fue inhumano.
1587000469784.png

Es interesante pensar como serian los números de Bonds si jugara en este tiempo, donde al parecer los peloteros no son los que usan esteroides sino las pelotas.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo opino igual, hay jugadores que consumieron esteroides que, personalmente, creo que no les hacía falta.

Sobre Ruth, si sumamos los 20+ WAR que logró como lanzador, entonces podemos decir que El Bambino es el líder de todos los tiempos.

Sin embargo, Bonds tuvo una gran carrera.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
GERARDO MLB 10

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba