Ayudemos a reactivar el Foro Planeta Beisbol

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
Amigos foristas:

He venido observando con preocupacion que en los ultimos meses este foro se ha convertido en una especie de contrapunteo entre RoRRo y yo, aunque tambien Frank y Sergioesp intervienen con alguna frecuencia y muy esporadicamente lo hacen Ejam29, Hector Flores, Nelson, Frankcaraquista y Nestormac. Añoro los tiempos en los que comence a participar en el foro y las intervenciones eran mucho mas numerosas y variadas, incluso con algunos debates interesantes sobre temas polemicos. No creo que esto tenga que ver con el aparente decaimiento del beisbol como deporte popular, pues los que estamos en este foro no hemos visto disminuir nuestra aficion por este deporte. Tampoco creo que tenga que ver con los temas planteados, pues creo que se han propuesto temas de mucho interes y sin embargo la respuesta no ha sido muy entusiasta. Quizas tenga que ver con que este tipo de herramienta (similar al correo electronico) ha caido en desuso frente a Facebook, Twitter, Instagram, etc. En realidad no se cual puede ser la causa, pero la verdad es que me gustaria que este volviese a ser un foro muy activo, en el que todos podamos divertirnos y aprender. Pienso que las sugerencias de todos pueden ayudarnos a encontrar un mejor camino para este foro.
 
#2
Primero que todo mis respetos a @alberto silva y @RoRRo por el despliegue de conocimientos beisboleros y por el entusiasmo con el que participan en el foro.

Yo personalmente participo en función del interés que me suscitan los temas, de si creo que puedo aportar y de mi disponibilidad de tiempo. De ve en cuando propongo temas que me parece que pueden provocar debate interesante.

Y en cuanto al declive en la participación, lo que pasa es que la gente parece preferir la interacción online de Whatsapp y Twitter. Es cuestión de gustos, yo creo que los debates son de mayor calidad en los foros, en Whatsapp y Twitter suelen armarse verdaderos revuelos por un out/safe o bola/strike pero como digo es cuestión de gustos.

@FrankPereiro que opinas?
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#3
A mi eso me parece interesante. No es un reemplazo, es un complemento. Por aquí cosas de mayor profundidad, por whatsapp cosas más del momento, noticias frescas, menos análisis, pero más participación

Siempre y cuando velemos porque un grupo de whatsapp no se convierta en un lugar de memes, política, y esas cosas...para eso todos tenemos grupos familiares, del edificio, del colegio, etc...

Por twitter también, pero creo que whatsapp sería más adecuado
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
#4
Hola Alberto, yo en lo personal que soy de poca participación y escaso conocimiento solo me remito a los hechos meramente que mi memoria suele recordar. En ese particular pareciera que el whatsapp se ajusta a la perfección a mi.

Bah, es chiste, emigré de Venezuela, los tiempos son completamente distintos, pero tienes mucha razón, si te digo la época que añoro del foro seguro aparecerán diciendo que parezco a Lupita Ferrer o que se yo, aquí les encanta decirme cosas por recordar épocas en las que el foro era un lugar al que venir a diario.

Un abrazo Alberto, se les estima, saludos!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#5
Creo que a muchos les parece más cómodo participar en las redes sociales y en WhatsApp. No obstante, hay cosas que por ahí es difícil de plantear o debatir. Por ejemplo, los temas que suele abrir Alberto son muy técnicos y dificilmente se pueden escribir en Twitter (por los límites de caracteres) o por WhatsApp porque no es un formato cómodo para escribir algo elaborado.

Si bien es cierto que la participación ha decaído, también es cierto, Alberto, que las visitas al foro han ido en aumento. Lógicamente, cada tema que se abre en el foro aparece automáticamente en Twitter y en Facebook, al igual que por Telegram (la competencia de WhatsApp). Esto es con la finalidad de que el lector pueda leer nuestros escritos desde la comodidad de sus dispositivos que usan en ese momento. También, el diseño del foro permite que se pueda leer desde cualquier dispositivo mejor que desde una aplicación.

A mi no me preocupa la baja participación, creo que es algo normal en los tiempos que corren.

Otro dato, para terminar por ahora, es que si nos fijamos en la Wikipedia, vemos que los artículos escritos en ese sistema, los del idioma en español son de los de menos cantidad. Y yo me pregunto: "¿cómo es posible cuando el nuestro es el segundo o tercer idioma más hablado en el mundo entero?" Idiomas menos usados que el español (italiano, alemán, francés, ruso o el polaco) tienen más artículos escritos que en el nuestro. Y yo creo que es porque los hispano-hablantes nos gusta escribir menos. Hablo de forma general, todos conocemos gente que escribe un montón, pero en términos generales, los hispanos somos un poco flojos para escribir.

Y esto último también lo podemos ver hasta en el WhatsApp, siempre son los mismos los que comparten infirmación en sus grupos y la mayoría lo que hace es leerlas.

Espero que pueda volver esa época en que la gente tenía tiempo para sentarse en la computadora con un café y expresar sus ideas. Mientras vuelve esa época, sigamos con lo nuestro, con lo que nos gusta, a los que nos gusta escribir.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#6
Creo que a muchos les parece más cómodo participar en las redes sociales y en WhatsApp.... Espero que pueda volver esa época en que la gente tenía tiempo para sentarse en la computadora con un café y expresar sus ideas. Mientras vuelve esa época, sigamos con lo nuestro, con lo que nos gusta, a los que nos gusta escribir.
Frank:

Sospechaba que algo asi era lo que estaba ocurriendo, pero es bueno confirmarlo. Confieso que no soy muy fanatico de las redes sociales, del Whatsapp y de las ligas de fantasia, aunque por supuesto respeto a los que tienen esas preferencias. Yo seguire entonces con lo mio, como tu dices, que es escribir en este foro, donde podemos discutir los temas con un poco mas de detalle. Ojala que, aparte de RoRRo, Sergioesp y tu, los demas amigos del foro se animen de vez en cuando a permitir sus opiniones por aqui.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#7
Frank:

Sospechaba que algo asi era lo que estaba ocurriendo, pero es bueno confirmarlo. Confieso que no soy muy fanatico de las redes sociales, del Whatsapp y de las ligas de fantasia, aunque por supuesto respeto a los que tienen esas preferencias. Yo seguire entonces con lo mio, como tu dices, que es escribir en este foro, donde podemos discutir los temas con un poco mas de detalle. Ojala que, aparte de RoRRo, Sergioesp y tu, los demas amigos del foro se animen de vez en cuando a permitir sus opiniones por aqui.
Yo he estado muy ocupado entre el trabajo y el mantenimiento del foro. He tenido algunos temas en mente para escribir pero no he podido. Vamos a ver si esta semana logro terminar con las actualizaciones de seguridad del foro para seguir escribieno, que también es lo mío y lo que más me gusta.

Lo bueno es que mucha gente te lee aunque sean solo lectores silenciosos.
 

Próximos Eventos

VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino
Viera, Florida
Arriba