Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Sabermetr?

CLEVELAND.- Hace dos semanas en Chicago, el campocorto de los Indios, Asdrúbal Cabrera, puso fuera a su compatriota Omar Vizquel de los Medias Blancas con una impresionante jugada a mano limpia.

En la actualidad, Cabrera lleva en su uniforme el número 13, el mismo que usaba Vizquel cuando se lucía con el guante en el Jacobs Field de Cleveland como integrante de la Tribu
Pero mientras que Vizquel tiene un rol secundario en uno de los lineups más potentes en el béisbol, el de Chicago, en estos momentos Cabrera es indiscutiblemente la pieza más importante de la ofensiva de los punteros Indios, quienes han sorprendido a todos.

Cabrera es el motivo principal por el que Cleveland lleva casi dos meses en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, a pesar de que han disputado más de la mitad de sus partidos sin Grady Sizemore. Travis Hafner también está ausente por una lesión en un oblicuo, mientras que Shin-Soo Choo y el dominicano Carlos Santana no han rendido como se esperaba.

"Para mí, se puede argumentar que es el mejor campocorto de la Liga Americana", dijo el intermedista colombiano de los Indios, Orlando Cabrera, acerca de Asdrúbal.

Las jugadas sensacionales con el guante no son nada nuevo, ya que se trata de Asdrúbal, quien hizo una triple matanza sin asistencia en el 2008. Pero su producción ofensiva ha sido toda una revelación. El bateador ambidiestro se encuentra en el tercer lugar en la Liga Americana en hits con 67 y en promedio de bateo con corredores de posición de anotar con .458. También se encuentra en el décimo lugar del Joven Circuito en cuadrangulares con 10.

Una poderosa ofensiva
Los jonrones de Cabrera han asombrado a muchos, ya que antes de este año no había dado más de seis vuelacercas en una campaña.

"Muchos muchachos con los que he jugado me han dicho, 'Puedo unirme al club de 30-30'". Yo les digo, 'Jamás vas a llegar a 30-30'". Así son las cosas", dijo Orlando. "Tienes que saber de qué eres capaz. Pero un muchacho como (Asdrúbal) o como (el dominicano) José Bautista, se les ve que tienen poder natural. Sabes que la mitad de las veces, le van a dar duro a la bola. Asdrúbal es un muchacho que simplemente necesitaba una inspiración, un empujón".
Dicho empujón puede venir de muchos lados.

Es muy revelador que una organización que suele explorar contratos a largo plazo con jugadores claves antes de que sean elegibles para arbitraje salarial no haya seguido ese camino con Cabrera. A lo largo de su carrera de Grandes Ligas, ha habido interrogantes acerca de la habilidad del joven torpedero de mantener su promedio de bateo alto y una buena condición física.
Este año, por primera vez, Cabrera ha combinado alcance y fiabilidad a la defensa con poder y producción consistente. También se ha cuidado fuera del terreno.

"Asdrúbal siempre va a tener que trabajar mucho en su cuerpo y prestarle atención si quiere permanecer en el campo corto", dijo el gerente general de los Indios, Chris Antonetti. "Para su mérito, lo ha hecho muy bien".

El pasado
En el 2007, Cabrera, adquirido por los Indios en un canje con los Marineros en el 2006, fue la chispa que tanto necesitaban los Indios para llegar a la postemporada. Tras pasar cuatro meses en Doble-A, Cabrera fue convocado a la Gran Carpa en agosto, se adueño del puesto de intermedista y bateó .283 en 45 compromisos.

Pero en el 2008 el oriundo de Puerto la Cruz tuvo problemas con su ofensiva y con su peso. Pasó par de meses en Triple-A para corregir ambos aspectos. En el 2009, un Cabrera más esbelto terminó con promedio de .308. En esa temporada pasó al campo corto, su posición original, y el dominicano Jhonny Peralta fue trasladado a la tercera base.

Todo iba bien hasta que Cabrera chocó en mayo con Peralta en el terreno y sufrió una fractura en el antebrazo. Volvió después de dos meses, pero ya no fue el mismo.
Por lo tanto, lo que ha sucedido este año ha sido un grato cambio de ritmo. Cabrera era una de las muchas interrogantes que han resultado estar a favor de la Tribu. Sin Cabrera, es probable que los Indios no estuvieran en la posición en la que se encuentran.

"No le doy mucha mente a eso", dijo Cabrera. "Simplemente trato de hacer lo mejor que pueda y veremos qué pasa. Es una temporada larga".

Eso es cierto, pero todo parece indicar que se puede esperar mucho más de Cabrera.

"Asdrúbal lleva tiempo en Grandes Ligas, por lo tanto se le percibe como un veterano", dijo Antonetti. "Pero tiene apenas 25 años. Es ahora que está entrando en la flor de su carrera. Se está fortaleciendo físicamente, está madurando como bateador y está manteniendo un enfoque consistente".

Para los Indios, Cabrera es el nuevo Vizquel, pero con un bate mucho más temible.
http://www.liderendeportes.com/Noticias ... quel-.aspx
 
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

ja ja ja increíble que una pagina como la Lasmayores.com coloque semejante barbaridad de articulo, Asdrubal Cabrera ¿un nuevo Vizquel? la comparación no tiene sentido, Cabrera es el Ss (en este momento) con la peor defensa de las mayores, tiene un UZR de -6.5, el peor UZR de toda las grandes ligas, el articulo trata de comparar a Cabrera con Vizquel pero Vizquel a sus 25 años se destacaba era por su defensa,y en este momento Cabrera se destaca por su ofensiva ya que a la defensiva a estado muy mal.

Este articulo es demasiado mediocre...
 
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

Cuando Vizquel tenía 25 años en 1992 quedo lider en Total Zone runs as Ss con 13 mientras que Cabrera tiene en este momento tiene -0.5 de Total Zone as runs o Rtot que es su abreviación... esta en el puesto 34 entre todos los SS en la La, claro esta que aquí estan Rankeados hasta los suplentes pero aun así esta practicamente de ultimo en esta estadistica

Lejos va de tener una temporada buena con el guante...

Por cierto que en esta estadisticas actualmente los lideres entre los Ss en la LA y LN son Venezolanos, en la LN esta a la cabeza Alex Gonzales con Rtot 9 y en LA Alcides Escobar con Rtot 10.

Esta estadistica de B-R (Total zone para SS o Rtot), acierta referente a la mejor defensa en cuanto al UZR de FG con respecto a Alcides Escobar que lidera los Ss de la LA con un UZR de 5.4 pero con respecto a Alex Gonzales hay una clara incongruencia ya que Alex Gonzales aparece de segundo en UZR con 2.6 detrás de Troy Tulowitzki que tiene un UZR de 5.1 ¿porque acertaran con respectos al lider de la LA pero no con respecto a la LN, no?

Ojo ahora es que estoy medio aprendiendo sobre estas estadisticas si me equivoco en algo me corrigen, y sino profundisen los que sepan algo.
 
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

Mi excusa para Mlb.com quien fue la creadora original del tema y le puso el siguiente titulo " Ha sido la bujía de Cleveland" y como subtitulo "Asdrubal Cabrera es pieza clave en Indios ahora mismo" más en la pagina del líder fue donde le cambiaron el titulo y subtitulo y pusieron esto: "Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel?" y como subtitulo "El campocorto sigue deslumbrando en Cleveland, lo que lleva a muchos a preguntarse si será el sustituto de Omar" que desfachatez realizo el que coloco este tema de la MLb.com en la pagina del líder, al ponerle semejante titulo, eso fue lo que me motivo a abrir este post, ya me extrañaba que en la pagina en español de la MLb se prestaran para colocar un tema así con semejante titulo tan temerario... De la pagina del lider si que no me sorprende algo así...

El articulo en la pagina del MLB.com:

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp? ... p&c_id=mlb

Y el mismo articulo pero con el titulo y subtitulo cambiado en la pagina del lider:

http://www.liderendeportes.com/Noticias ... quel-.aspx

Saludos...
 

datobinario

Administrador
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

no te confíes, en mlb.com y en lasmayores.com tambien escriben uno que otro "loquito de carretera"
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

imagino que tiene que ver también con el hecho de que Vizquel brilló más cuando estaba con Cleveland...pero ciertamente son "opuestos polares"
 

G.J

Triple A
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

lo del guante es una locura..


pero para seguir hablando de asdrubal, a mi me parece interesan te son las cosas que están pasando con su ofensiva...

la linea de ISO232 o su otra forma XB28.2 (12vo en las mayores) y su BABIP326 (pequeñamente inferior al de su carrera) me hacen pensar que su poder es real y que llego para quedarse...

Podriamos estar a las puertas de nuestro primer ss ofensivo (siempre cuando se quede en el ss cosa que no creo)... lo más cercano que habiamos tenido era a carlos guillen.
 
Re: Asdrúbal Cabrera, ¿Un nuevo Vizquel? ¿Que dice la Saberm

G.J dijo:
lo del guante es una locura..


pero para seguir hablando de asdrubal, a mi me parece interesan te son las cosas que están pasando con su ofensiva...

la linea de ISO232 o su otra forma XB28.2 (12vo en las mayores) y su BABIP326 (pequeñamente inferior al de su carrera) me hacen pensar que su poder es real y que llego para quedarse...

Podriamos estar a las puertas de nuestro primer ss ofensivo (siempre cuando se quede en el ss cosa que no creo)... lo más cercano que habiamos tenido era a carlos guillen.
Yo dudo que se quede en el Ss, a lo mejor lo mudan dentro de par de temporadas a la tercera, para que se mantenga en el Ss debe permanecer en excelentes condiciones físicas, cuidar mucho su físico, si eso ocurre y sigue demostrando esa excelente ofensiva tendremos un Ss de lujo para el próximo clásico...
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro Sabermetrics 2

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba