Anunciado el calendario del Clásico Mundial de Béisbol 2017

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
NUEVA YORK – Las 16 naciones que compiten en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 ya conocen el mapa crítico de la Ronda de Apertura, tras haber sido revelado el calendario oficial del torneo.

Grupo B – Tokio

Destacando los juegos inaugurales,la Nº 1 Japón y la Nº 5 Cuba se enfrentarán el 7 de marzo en el Tokio Dome. En la 2ª Jornada del Grupo B, la Nº 19 China se verá las caras con Cuba, mientras que la Nº 13 Australia abrirá contra Japón.

Grupo A – Seúl


La Nº 3 Corea y la Nº 42 Israel abrirán la competición en el Gocheok Sky Dome el 6 de marzo. Este enfrentamiento será el primer juego oficial del torneo internacional de primer nivel sancionado por la WBSC. Al día siguiente, Chinese Taipei se enfrentará a Israel, mientras que la Nº 10 Holanda abrirá contra Corea.

Grupo C – Miami

La actual campeona del Clásico Mundial de Béisbol, la Nº 12 República Dominicana, se enfrentará a la Nº 6 Canadá el 9 de marzo en el Marlins Park inaugurando el Grupo C, mientras que la Nº 2 Estados Unidos y la Nº 17 Colombia abrirán al día siguiente.

Grupo D – Guadalajara

La Nº 8 México y la Nº 9 Italia se verán las caras en el Estadio Charros de Jalisco en México el 9 de marzo, mientras que la Nº 7 Venezuela y la Nº 11 Puerto Rico se enfrentarán al día siguiente.

Al finalizar el round-robin inicial, las dos primeras naciones de cada grupo avanzarán a la segunda fase.