Andres Galarraga - Hall of Fame

A

Anonymous

Invitado
Quise compatir estocon todos ustedes, a pesar de que Juan Vene (quién no voto por su inclusión al Salón de la Fama) diga la peste que diga sobre este pelotero Venezolano:

A lo largo de 19 temporadas en las grandes ligas, Andrés Galarraga, cosechó importantes logros deportivos, pero también ejerció una marcada influencia en sus compañeros dentro del dugout, especialmente sobre sus paisanos.

14 peloteros criollos vistieron un uniforme similar al del recio inicialista en el big show.

Urbano Lugo Jr, Ubaldo Heredia, Johnny Paredes, Fred Manrique, Tony Armas Jr. y Endy Chávez acompañaron al “Gato” en los ya extintos Expos de Montreal.

“Fue muy emocionante porque apenas llegué el conectó su primer grand slam, recuerdo estábamos en San Francisco y celebramos con el resto de los jugadores latinos del equipo”, dijo Lugo Jr, quien estuvo con la franquicia canadiense en la zafra de 1989.

Además del sexteto anteriormente nombrado, Galarraga compartió con Pedro Castellano en Rockies de Colorado, Oswaldo Guillén y Eduardo Pérez en los Bravos de Atlanta, Carlos Valderrama, Edgardo Alfonzo y Yórvit Torrealba en Gigantes de San Francisco y Kelvim Escobar y Francisco Rodríguez en los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

A juicio de Lugo Jr, compañero del slugger tanto en las mayores como en los Leones del Caracas, Andrés posee las herramientas para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. “Los números están allí y hablan por si mismos, aunque no es lo mismo pegar 400 que 399 jonrones, él tiene posibilidades porque hay gente allí con cifras similares o inferiores”, aseveró.

Además de las cualidades del “Gato” en el diamante , el ex pitcher se refiere a otros.

“Él es una tremenda persona fuera y dentro del terreno, regularmente lo veía aupando a los lanzadores y bateadores, hablando con los muchachos en el clubhouse, siempre estaba de buen humor”.

Aunado a eso es un ejemplo de voluntad. “Él ha sabido superar muchas adversidades, entre ellas el cáncer que lo sacó parcialmente del beisbol”.

Las vidas del “Gato” Si bien Galarraga es elegible por la Asociación de Cronistas del Beisbol de Estados Unidos por los venideros quince años, antes de ser considerado por el Comité de Veteranos, el otrora inicialista debe recoger al menos cinco por ciento de los votos en el escrutinio de mañana para continuar con opción de ser exaltado, de lo contrario su nombre será execrado de por vida en las listas.
 
A

Anonymous

Invitado
....disculpen la seguidilla en cuanto al tema, pero me parece justo para todo aquel fanatico del buen beisbol el siguiente análisis:
(Por favor tomense 5 minutos en la siguiente lectura)

Efrain Ruiz publico en su columna del nacional un reportaje sobre Vene, Galarraga, el cancer y los esteroides, muy interesante y muy fundamentado....

No me digas que Galarraga no tuvo cáncer

04.01.2010
05:55 PM

Nueva York/twitter: @efrainruizp.- Los resultados de la elección al Salón de la Fama se sabrán este miércoles a las dos de la tarde y Andrés Galarraga no será uno de los seleccionados. A estas alturas del juego, estamos dudando de que consiga el 5% necesario para seguir al menos otro año en la boleta.

De lo que no podemos dudar, como lo ha hecho últimamente el periodista venezolano Juan Vené, es que Galarraga sufrió de cáncer.

Esto escribió (sin mencionar al Gato por su nombre, aunque en verdad no hace falta, porque queda muy claro) en su columna del pasado 27 de diciembre.

Roberto Alomar debe ser elegido en esta, su primera oportunidad para el Hall de la Fama de Cooperstown. Fue un bigleaguer prodigio, sin sospechas de que, por ejemplo, anunciados y sospechosos cánceres fueran esteroides mal suministrados, ni nada de eso, como es el caso de otros. Sí, voté por Roberto, y votaría siempre por él, a quien por cierto, ninguna cerveza des-ayuda, otra de sus grandezas...

No es la primera vez que Vené menciona tal cosa. El 11 de mayo de 2009 ya había sugerido algo parecido.

Y según rumores que se cuelan de la MLBBPA, los hay que fueron campeones de bateo, sacaron cerca de 400 jonrones, se declararon enfermos de cáncer, pero era mal de esteroides, y aspiran a llegar al otro Hall de la Fama, al original.

Durante varios días dudé sobre si valía la pena escribir sobre este tema. He decidido que sí. Una acusación tan grave, publicada en medios de comunicación de todo este continente, no puede pasar por debajo de la mesa. El nombre de Galarraga no merece ser mancillado de esa manera. Mucho menos sin pruebas de ningún tipo. El periodismo venezolano tampoco necesita algo así.

Hasta la carrera del propio Vené se ve insultada con este episodio. Estamos hablando de un ejemplo, en algunos aspectos, para el periodismo deportivo nacional (y hay que ser ciego o mezquino para no darse cuenta de eso), un hombre que siempre luchó por estar donde se encontraba la noticia y que ha demostrado con creces no cortarse en sus comentarios por temor a represalias, algo de lo que podríamos aprender muchos de nosotros. ¿Qué ha cometido errores? Seguro. ¿Y quién no? Pero aquí se le fue la mano. Eso tampoco se puede discutir.

Una cosa es no querer votar por Andrés Galarraga para el Salón de la Fama. Se le respeta (cosa que el señor Vené no ha hecho por Galarraga, por cierto) su derecho a opinar pero de ahi a estar insultándolo y descalificándolo. Por favor, Vené no debió caer en ese terreno.

Otra cuestión muy diferente es hacer una acusación tan seria sin mostrar las pruebas.

¿Es creíble, entonces, que El Gato jamás sufrió de cáncer? ¿Se puede sustentar semejante afirmación?...Simplemente NO !

Enumeraré sólo 10 razones. Seguro hay muchas más.

1) El linfoma en uno de los huesos de la columna de Galarraga fue anunciado por el doctor Lee Kelley, médico de los Bravos y un respetado miembro del "Peachtree Orthopedic Clinic de Atlanta. ¿Se prestó Kelley para una farsa?

2) "Obviamente es un día muy triste desde un punto de vista personal porque es un excepcional ser humano", dijo el día que se anunció la enfermedad, 18 de febrero de 1999, el gerente general de los Bravos, John Schuerholz. "Lo vamos a extrañar desde ese punto de vista tanto como extrañaremos al pelotero. Si logra curarse de este horrible momento, no es descabellado que regrese al juego". ¿Engañaron también a Schuerholz y en consecuencia a los Bravos?

3) "Estoy contento porque oí que el cáncer no se ha regado", dijo ese mismo día el manager Bobby Cox. "Es triste que pierda un año, pero saber que pueden controlar esta cosa es razón para estar contento". ¿Fue Cox un tonto útil?

4) Los Bravos debieron cancelar el sueldo completo de Galarraga en 1999, como lo estipula el contrato colectivo de Grandes Ligas. En estos casos, compañías aseguradoras entran en escena para certificar lo sucedido y cubrir los gastos. ¿Fueron también cómplices de todo esto?

5) Galarraga se sometió a seis meses de tratamiento de quimioterapia y radioterapia en 1999. Todos lo vimos sin cabello, durante su recuperación, en aquel documental de César Miguel Rondón. Y no fue esa su única aparición pública, obviamente. ¿Era aquello un montaje?

6) Algunos han comentado que Vené lo que quiso decir es que al Gato le dio cáncer porque utilizó esteroides. Aunque en realidad nunca ha escrito eso (vean sus columnas) igual es un sin sentido. Y de haber sido esa su intención, ha tenido tiempo suficiente para aclararlo en su columna. Que el uso de algunos esteroides podría producir cáncer es cierto. Como es cierto que el cáncer y sus razones son un misterio. Atar una cosa a la otra es arriesgado. Y Galarraga nunca dio positivo en una prueba y jamás ha estado ligado a este escándalo. ¿Quiere decir esto que podemos asegurar con la mano sobre la Biblia que nunca usó esas sustancias? No, por supuesto que no. Como tampoco pondríamos hacerlo por ningún jugador. Es una época muy oscura del béisbol y sería de inocentes andar metiendo la mano en el fuego por nadie, por más ídolo que sea. Pero más irresponsable aún es acusarlo sin pruebas.

7) El cáncer no es una enfermedad extraña, lamentablemente, en los Galarraga. Su padre, José Padovani, y su hermano Luis Alfonso cayeron víctima de este mal. ¿No es más creíble pensar que se trata de un problema familiar?

8) Galarraga se sometió a exámenes cada seis meses luego de su recuperación a finales de 1999. La enfermedad, no obstante, volvió a atacarlo en noviembre del 2003, esta vez en un riñón. Nuevamente pasó por sesiones de quimioterapia en el Robert H. Lurie Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Northwestern en Chicago. ¿Fue otra mentira esta recaída?

9) Otro de los médicos que trató a Galarraga desde 1999 y que volvió a estar a su lado en esta segunda oportunidad fue Steven Rosen, una eminencia mundial en oncología. "Es uno de los mejores seres humanos que he conocido. Una figura heroica", dijo Rosen en una entrevista con The New York Times. ¿Otro actor?

10) En la columna del 31 de diciembre, un lector le pregunta a Vené "¿Por qué insinúa que un venezolano sufrió malestares porque se metió esteroides cuando era bigleaguer, y que lo ocultó anunciando sufrir de otra enfermedad? Por qué no publica el nombre?"

Esto respondió Vené:
"En la lista de los 103 bigleaguers sospechosos de aplicarse esteroides, hormonas de crecimiento humano y otros productos de la misma familia, figuran 17 que sufrieron varias supuestas enfermedades por lo que estuvieron fuera de acción durante un tiempo. Se investiga hasta dónde fue verdad lo de las dolencias que alegan.

En esta investigación están declarando varios médicos de los equipos, entre otros. No es solo un posible enfermo, son 17 de los 103. Pero no hay una acusación formal, por lo que no debo publicar nombre alguno.

Igual que tú de Venezuela, me han escrito amigos lectores de Puerto Rico, de México, de Dominicana y de Canadá, preguntándome si están involucrados peloteros nativos de esos lares. Cuando me autoricen a publicar esa lista de los 103 sospechosos de consumo, más los 17 nombres investigados por posibles falsas enfermedades, por supuesto que lo haré". Entonces quizá no sean tantos, o quizá sean más... digo yo, ¿no?

Hay varias incongruencias en esos párrafos:

En primer lugar, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (la misma fuente que, según Vené, le suministra los datos) anunció el año pasado en conferencia de prensa que nunca fueron 103 los peloteros que dieron positivo en el año 2003, pruebas que estaban supuestas a permanecer en secreto hasta que el gobierno estadounidense las confiscó como parte de la investigación al laboratorio Balco. De acuerdo a la Asociación, los peloteros que dieron positivo no fueron más de 96.

Otra cosa. Si no se puede publicar nombre alguno porque "no hay acusación formal", ¿cómo justificar esas obvias alusiones a Galarraga? O se respeta la confidencialidad de la supuesta investigación (ya verán porque lo de supuesta) y no se dan nombres, o no se respeta. No se puede estar en ambos lados. Un tema tan grave como este no se trata con "dicen por ahí".

Vené habla de una investigación sobre jugadores que sufrieron "supuestas enfermedades". Al menos que la investigación la esté haciendo el gobierno estadounidense-y cuesta pensar que razones tendrían para ello y porque nadie ha sabido de la misma más allá de lo dicho por Vené- fue imposible encontrar quién está al frente de la misma. Nada parecido se publicó en el Reporte Mitchell.

¿Podría, entonces, ser Major League Baseball quién esté encabezando está cruzada? ¿Existe tal investigación?

"No hay nada de verdad en eso, al menos que yo esté al tanto", respondió en un correo electrónico Pat Courtney, cuyo trabajo es estar enterado. Es el vicepresidente de Relaciones Públicas de MLB.

¿Podría ser el sindicato de peloteros?

"Es la primera vez que oigo una cosa como esa", me respondió ayer un alto ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, que prefirió mantener su nombre en secreto, cuando le pregunté por alguna investigación de ese tipo. "Eso no es verdad. En lo absoluto. Y puedo asegurar que no tiene la lista".

Podemos discutir todo lo que queramos sobre si Galarraga merece estar en el Salón de la Fama. Como dije arriba, yo no lo creo. Y estoy convencido de que eso no le quitará al Gato ningún mérito, ni tiene porque hacerlo menos ídolo de lo que es. Podemos, también, pasar horas hablando sobre sus cualidades -y defectos- en el campo, de su capacidad para dar jonrones y para poncharse. Podemos discutir si como tantos otros jugadores de su época cayó en las manos de las sustancias prohibidas (eso sí, traigan pruebas). Todo eso lo podemos conversar. Hoy, mañana y siempre.

Lo que no podemos hacer es poner en duda su padecimiento.

Fuente:

http://blogs.eluniversal.com/2010/01/04 ... 3091.shtml
 
Excelente aporte, yo quede sorprendido e indignado cuando en el foro de beisbol de espn un forista menciono que hubo alguien que creo un post que lo titulo asi "Esteroides con galarrga?. . . y lo redacto con lo siguiente.

"SEGUN EL PERIODISTA JUAN VENE CUNDO GALAGARRA ESTUVO ENFERMO CON CANCER EN LA ESPALDA. ESTE SEÑOR JUAN VENE DIJO EN UNAS DE SUS COLUNNAS QUE FUE UN MAL USO DE ESTEROIDE QUE LE CAUSO ESE PROBLEMA.. Y QUE EL TIENE PRUEBA Y LA SACARA A LUZ PUBLICA"

Cuando yo lei semejante cosa pense que era una estupidez mas de un dominicano por sabotear a los venezolanos (arina de otro costal) pero no fue asi. . .

Averigue y me di cuenta que Juan Vene si habia escrito semejantes cosas y no una sola vez sino 2 veces, a lo cual yo respondi o aporte al tema con lo siguiente:


"Vamos aponer los artículos de Juan Vene ordenados sistemáticamente en los cuales ataca con sátiras irónicas y sin pruebas (sino haciéndose eco de chismes o rumores de pasillo) a Andrés Galárraga.

El 05/11/2009 publica la siguiente párrafo en su articulo titulado "Habrá que Fundar Otro Hall de la Fama":

"Y según rumores que se cuelan de la MLBBPA, los hay que fueron campeones de bateo, sacaron cerca de 400 jonrones, se declararon enfermos de cáncer, pero era mal de esteroides, y aspiran a llegar al otro Hall de la Fama, al original."
Aquí el enlace: http://www.fanaticos.com/2009/05/11/hab ... e-la-fama/

El 12/27/2009 publica la siguiente frase en su articulo titulado "Los estadios abandonados en USA y en China":

"...**ROBERTO Alomar debe ser elegido en esta, su primera oportunidad para el Hall de la Fama de Cooperstown. Fue un bigleaguer prodigio, sin sospechas de que, por ejemplo, anunciados y sospechosos cánceres fueran esteroides mal suministrados, ni nada de eso, como es el caso de otros. Sí, voté por Roberto, y votaría siempre por él, a quien por cierto, ninguna cerveza des-ayuda, otra de sus grandezas..."
Aquí el enlace: http://www.fanaticos.com/2009/12/27/los ... /#comments



El 12/28/2009 publica el siguiente articulo de frente contra Andrés Galárraga, un día después de tirar su SATIRA ÍRONICA o PUNTA aludiéndolo, titulado: "Por qué no voto por Andrés Galárraga para el Hall de la Fama"
Aquí el artículo completo:

MIRAMAR, Florida (VIP-WIRE).-

"Hoy es El Día de los Inocentes... Muchos de ellos están en las cárceles o exiliados, mientras hay culpables en libertad, y unos cuantos arrellanados en poltronas gubernamentales"...

-o-o-o-o-o-o-o-

La charla que voy a dictar en Brooklyn, en cuanto regrese a Nueva York, se titula, "Por qué no voto por Andrés Galárraga para el Hall de la Fama".

Fácil respuesta por obvia. No lo merece, según mi opinión.
Los organizadores de esta reunión en el auditorio de Flatbush, son un grupo de estudiantes mexicanos, dominicanos, panameños, puertorriqueños y venezolanos, entre los cuales se han colado algunos profesores universitarios y de high school. Han sido muy amables conmigo en todo sentido y hasta me están pagando muy bien.

Advierto una vez más, que mi voto para el Hall de la Fama no tiene nada qué ver con nacionalidades, religiones, razas, amistades, ridículas campañas publicitarias, ni nada aparte de la calidad que hayan exhibido los bigleaguers. Desde luego, soy solo un voto entre unos 700 que participamos anualmente, pero en las reuniones de trabajo suelo exponer mis puntos de vista, igual que oigo a todos los compañeros que toman parte.

Si hay que elegir a Galárraga, jugador de primera base, con un campeonato de bateo, 399 jonrones y ninguna Serie Mundial en los records, debimos haber elevado rápidamente a David Concepción, no solo notable shortstop, sino también uno de los héroes de la Gran Maquinaria Roja, asiduo espectáculo de Series Mundiales. Pero lo dejamos fuera. Tampoco elevó la Baseball Writers Associacion of América (BBWAA) a Phil Rizzuto, ni a Wee Reese, ni a Orlando Cepeda, quienes llegaron por el Comité de Veteranos. Ni le dimos los votos necesarios a Dave Kingman ni a José Canseco. Y Dawson lleva nueve años de candidato.

Galárraga solo fue un buen bigleaguer. Pero no extraordinario.

Desde luego, es imposible exigir a los fanáticos, y menos a las fábricas de cerveza, que comprendan la filosofía de la BBWAA. Pero la labor nuestra sí es intentar dar las explicaciones del caso, informar cómo y por qué hacemos lo que hacemos. No nos mueve ningún espíritu comercial, ni idea mezquina alguna.

Solo tratamos de que el Hall de la Fama siga tan honroso como siempre lo ha sido.

RETAZOS.- ** Ya agonizando el año, quedan 85 agentes libres sin contratos. Y entre ellos, John Smoltz, Ben Sheets, Joel Piñeiro, Randy Johnson, José Valverde. José Contreras, Vladimir Guerrero, Jim Thome, Miguel Tejada, Orlando Cabrera, Ronnie Belliard, Bengie Molina, Jason Giambi y Yorvit Torrealba... ** LOS Padres no van a negociar al 1B y slugger californiano Adrián González, sino en junio o julio del año que viene. Es el único nombre que tienen para vender boletos de los de toda la temporada. Los Medias Rojas han hecho ofertas serias por el mozo, descendiente de mexicanos... ** PEDRO Feliciano es el solitario zurdo en el bullpén de los Mets. Pero en Citi-Field tratan de firmar al abridor Joel Piñeiro, quien ganó 15 veces con los Cardenales este año... ** HABLANDO de zurdos y de bullpén, Eddie Guardado, de 39 años, firmó con los National contrato de ligas menores. Este veterano, con 908 apariciones en 17 años, ha salvado 187 juegos, 45 de esos en 2002, y ha vestido los uniformes de Rangers, Twins, Marineros y Rojos... ** LOS Bravos, hacían ayer ofertas por Dan Uggla, 2B de los Marlins, para convertirlo en LF. Si no lo consiguen, firmarán a Johnny Damon...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

Link:
http://www.fanaticos.com/2009/12/28/por ... e-la-fama/"
****************************************************************************************
Aqui esta el link del foro de Espn donde yo aporte eso: http://boards.espn.go.com/boards/mb/mb? ... 915&lid=12
 
Y mi opinión personal despues de exponer sistematicamente los comentarios de Juan Vene fue el siguiente:

Ahora mi conclusión y opinión sobre lo publicado por Juan Vene.

Primero a mí no me sorprende ya nada sobre el uso de esteroides por parte de algun pelotero, sea venezolano, dominicano, puerto riqueño, mexicano, estadounidense, etc. . . Cualquiera puede salir en la supuesta lista o haber consumido esteroides, y para dejar claro que mi critica hacia Juan Vene no es por que Galarraga sea venezolano dejo claro como en otras veces que para mí Bob Abreu, Melvin Mora, Richar Hidalgo, Maglio Ordoñez son 100% sospechos de haber consumido esteroides.

Lo que Critico de Juan Vene es que en sus articulos publique esas clases de Satiras Ironicas aludiendo a Andres Galarraga SIN MOSTRAR PRUEBAS sino basandose en "segun rumores que se cuelan de la MLBBPA" osea rumores y chismes de pasillo , primero que queda claro que la satira es contra Galarraga, lo alude disimuladamente pero dejando bien claro que se refiere a él, frente a semejante acusaciones ¿donde estan las pruebas? ¿porque no dice el nombre de Galarraga de frente? sino que menciona las siguientes frases "ridiculas campañas cerveceras" "se declararon enfermos de cancer, pero era mal de esteroides" etc ¿que otro pelotero se declaro enfermo de cancer a parte de Andres Galarraga?.

Claro esta que pruebas no tiene. . . y si las tiene ¿porque no las publica? para mí este señor paso de tremendo periodista a un simple periodista amarillista que busca simpre llamar la atencion a si sea con "rumores que se cuelan" en los pasillos JA JA JA QUE TRISTEZA POR ÉL. . .
Y bueno de ser verdad los chismes de este señor bien mal por Galarraga. . . que hasta declaro que sus jonrones fueron a punta de caraota y mondongo y no de esteroides. . .

!a¡ y otra cosa si Juan Vene tubieras las pruebas de que Galarraga padecio el cancer fue por el mal uso de esteroides ya fuera negociado supuestas pruebas y se fuera metido una buena platica, y ya el escandolo fuera sido tremendo, de padre y Señor nuestro. . .

http://boards.espn.go.com/boards/mb/mb? ... 915&lid=12
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba