Analizando el East de la Americana

Chamizu

Administrador
Un análisis sin mucho detalles numericos, aquí lo complementaremos

Una vez mas el este de la Americana es la division mas fuerte de las GL creo que todos estamos de acuerdo. Boston, Yankees y Tampa son sencillamente 3 equipazos y Baltimore muestra señales de molestar. Un poco, no mucho, pero si hacer bulla sobretodo al comienzo. Toronto.... buehhh, next!!

Boston reestructuro el lado izquierdo del equipo. Un equipo defensivo y un line up con profundidad from top to bottom. Añadieron a Lackey. Ahora cuentan con discutiblemente tres aces en la rotación y con Buccholz y Matsuzaka haciendo cambio de luces viendo pá rriba. Wakefield año tras año se dice que ya es el final de su carrera y termina demostrando lo contrario con sus mariposas que q van a -5 mph.

Los Yankees son los Yankees, campeones mundiales, añaden a Granderson quien gozará de la ventaja del right field del Yankee Stadium. Me atrevo a pronosticar que conectará 30+ home runs. La rotación abridora es buena con Sabathia y Burnett. Sin embargo tengo unas dudas con este equipo para este año. OJO, no digo que no vaya a competir. Por supuesto que los Yankees una vez mas salen como favoritos, sin embargo me causa curiosidad la edad de algunos peloteros como Petit, Jeter, Posada y Mariano. Me gusta la defensiva de los Yankees "SI" alinean con Granderson en el left, Gardner en el center y Randy Winn en el right. El año pasado Winn solo conecto 2 hrs. Tuvo un año pésimo ofensivamente con San Francisco, pero es otro jugador que por su calidad de zurdo (ambidextro) gozará de ventaja del RF del Yankee Stadium y posee una buena defensa.

Tampa es un equipo que me gusta mucho. El infield con Longoria, Barlett, Zobrist y Peña es espectacular. Shoppach debería ser el catcher titular sobre Navarro que con su 261 de OBP pierde su puesto porque el año pasado fue el segundo pelotero con el OBP mas bajo de todas las GL con por lo menos 400 turnos al bate. Existen rumores que Tampa este cambiando a Crawford. Honestamente no creo que lo cambien y seguirá siendo el primer bate del equipo. A pesar de la salida de Kazmir el equipo cuenta con un joven pero talentoso staff de abridores con Shields, Garza y Price con un año mas de experiencia.

Ofensiva: los Yankees seguirán siendo la mejor ofensiva de las GL
Picheo abridor: me gusta el Picheo abridor de Boston
Picheo de relevo: Esta difícil por las incógnitas del bullpen de Boston. Creo que el de Tampa luce como el mas compacto.
Defensiva: me gusta la propuesta de Boston con Ellsbury en el left. Beltre en 3B y Scutaro como SS

Será una batalla muy dura desde el comienzo, sin embargo considero que para finales de Julio, fecha de los últimos cambios de peloteros. Podría ocurrir algo que podría dictar el rumbo final de esta division. Boston ha estado buscando agresivamente a Adrian Gonzalez from San Diego y todo indica que es un posible destino para el Mexicano. Podría llegar al equipo a mediados de temporada mediante un cambio agresivo por parte de Epstein quien se ha caracterizado por hacer cambios importantes a mediados de temporada.


fuente: mi blog (me dio ladilla escribir todo de nuevo) :mrgreen:


Frank Manuel, no vamos hacer los analisis por division como lo hicimos el año pasado? ya les deje la que me tocaba :mrgreen:
 
Yo veo como 1ro de esta división a Red Sox, sus 3 primeros abridores son de calidad y si Dice-K esta en forma estarían blindados aun mas en picheo, que sin duda creo que es el mejor de la americana. Un poco flojo en ofensiva, Drew deberá batear como lo hizo los meses inmediatos que se fue Manny 2008, y fortalecer junto con Cameron y Beltre la parte alta del Lineup. La defensa esta muy completa al alinear con el monstruo verde a Ellsbury, Beltre, con Scutaro y Pedroia haciendo boble matanzas a granel no debería haber mayor problema. Sera un paseo para esa rotación toda la liga americana, con encontronazos con los NYY con los Angels, y uno que otro de resto sin novedad, espero mucho de Lester creo que este sera su año y apuesto a que ganaran mas de 100 juegos y si llega el Titan mas facil.

Boston
Yankees
Tampa
Boltimore
Toronto

A si lo veo :shock:
 

Jonnhy.V

Clase A
A mí me parece que esta puede ser una temporada prometedora para los Red Sox. Sé que los Yankees se reforzaron su equipo y que Tampa luce sólido, pero la verdad no creo que haya un equipo que prometa ahorita una mejoría tan grande en un aspecto como los Red Sox en la defensiva, que podría ser una de las mejores esta temporada. Solamente con el equipo tenga una actuación defensiva promedio (lo cuál es más que probable) serían 16 carreras menos aproximadamente con respecto a la temporada pasada solo en defensiva y estoy siendo conservador porque creo que ese equipo defensivamente dá para más. Aparte que la rotación luce más sólida con Lackey y Dice-K sano, creo que se van a prevenir muchas carreras más con respecto a la temporada pasada, y la temporada pasada se ganaron 95 juegos. Y la verdad no creo que la ofensia varie tanto.

Los Rays del 2008 ganaron 31 juegos más y la principal mejora de su equipo fué defensiva, obviamente ese fué probablemente uno de los cambios más drámaticos de la historia porque pasaron de ser la peor a le mejor literalmente, 132 carreras creo solo por la defensiva. No digo que los Red Sox vayan a tener un cambio tan drámatico solo quiero recalcar que un buen cambio defensivo puede añadirte victorias también.
 
Cuidado y los Orioles se colean, me pongo a ver su equipo y realmente tienen un equipo bueno, las contrataciones que hicieron fueron bastantes creativas, Miguel Tejada, Garrett Arkins y adquirieron a un pitcher con experiencia Kevin Milwood, !Anh y al cerrador Mike Gonzales!.

Lo unico que le falta a Baltimore es pitcheo, con Milwood no se soluciona todo, y bueno hasta ahora lo que va de carrera para Jeremy Guthrie a sido deseccionante, en 6 años de experiencia 3 con los Indios y 3 con los Orioles aun no a tenido una efectividad por debajo de los 3.00, la efectividad mas baja que a mostrado es de 3.64 en el 2008 con los Orioles. Hay que ver como se desenvuelven los pitcher, Brian Matusz, Chris Tillman y Brad Bergesen. Todo depende de como vallan los abridores 1 y 2 de la rotacion (Kevin Milwood, Jeremy Guthrie) respectivamente.
 
Si tengo que apostar por alguién, sería por los Yankees. Con todo lo que me encantaría que Tampa ganara la división, no creo que suceda ya que muchas cosas se les tendrían que dar.

Asi que la pelea debería estar entre Boston y New York. La mayoría dice sin dudar que el pitcheo de Boston es el mejor, pero no estoy tan seguro de eso. Más profundidad tienen y también más "upside", pero también algunas interrogantes. Salvando a Lester, que creo que será aun mejor que en 2009, el resto de la rotación me presenta algunas dudas. Beckett siempre es inconsistente, creo que a Lackey le va a pegar el cambio, Matsuzaka viene de una temporada donde estuvo casi siempre lesionado, Buchholz todavía tiene mucho que demostrar y Wakefield... tiene un año más. Aunque lo que si es muy cierto es que ese pitcheo va a ser muy ayudado por esa fantastica defensiva.

Creo que los únicos huecos de los Yankees son el 5to abridor, la edad de algunos de sus jugadores y que Derek Jeter ni en sus sueños va a repetir su temporada 2009. Por ahora, creo que ganan los Yankees porque les veo con menos huecos (también tengo la preocupación de que tan sano va a estar Beltré, que tanto bateará Victor todo el año con catcher, las continuas lesiones de Drew) pero Boston peleará y no me sorprendería nada si ganan.
 

Chamizu

Administrador
Irónicamente BIll James proyecta al staff de picheo de Boston con un solo ganador de 15 juegos (Beckett) a pesar de la mejoría en la defensa, claro también existe la interrogante de que esta nueva versión ofensiva produzca menos que las anteriores + el peso del factor parque que hay que tomar en cuenta para producir mejorías notables en el picheo de Boston.

James proyecta a 3 lanzadores Yankees con 15+ victorias. No le pararía mucho a las victorias si no fuera por que también pronostica a los abridores de los Yankees con un mejor ERA colectivo que el de Boston.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Yo pienso que -- aparte de lesiones inesperadas -- esta división debe quedar NYY-BOS-TAM-BAL-TOR

Los Yankees, muy a mi pesar, tienen un excelente equipo y a menos que el pitcheo les traicione (solo veo claro a CC como alguién que ayudará seguro), deberían llevarse el banderín. Boston intentará su nuevo esquema de evitar carreras sin tener que hacerlas (a menos que Beltré se destape, Youkilis se cargue el equipo al hombro y Big Papi reaccione medianamente). Tampa está listo para ver si Mulos o Patirrojos tienen un desliz. Baltimore es un buen equipo, pero muy joven y con algunas piezas débiles (y veremos si Miguel Tejada les funciona). Toronto sin Halladay = Ultimo de la división
 

Rodney

Triple A
Yo creo que si el pitcheo de Boston está saludable, deberían ganar el banderín este año, mejoraron un mundo la defensiva, y eso debe rendir sus frutos, tal vez la ofensiva ya no produzca tantas carreras, pero pienso que lo hará en cantidad suficiente para ganar los juegos, un line-up con Ellsbury, Pedroia, Youkilis, Martínez, Beltre, Scutaro y cía no debería presentar muchos problemas para fabricar anotaciones.
 

Nelson

Grande Liga
la pelea de boston vs yankees sera intensa... boston se volvio armar defensivamente y el picheo es muy bueno, entonces defensa + picheo = mas juegos ganados que el año anterior!!
 

sergioesp

Grande Liga
Boston ciertamente se ve sobrado en el papel en cuanto a pitcheo y defensa, pero de su ofensiva tengo serias dudas, con lo cual dependerán mucho de que su bullpen pueda mantener los juegos cerrados, y en 2009 Papelbon no fue tan dominante. Si Boston flaquea los Yankees estarán ahí como caiman en boca e caño.

A Tampa creo que le falta experiencia a sus lanzadores, pero creo que animará bastante, y los Oriole stambién deben mejorar respecto al año pasado. Y Toronto estará peleando con la ambulancia
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba