Alter premios 1915-1916

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
En esta entrega les traemos los resultados de la más reciente votación, para los años 1915 y 1916. Ya superada la debacle de la Federal League (en la cual no votamos, para no enredarnos demasiado), las Mayores se ven fortalecidas con una consolidación de talentos y ya comienza a verse un poco la transformación que llevaría al deporte a lo que hoy en día se ha convertido...

Demostrando nuevamente por qué son considerados dos de los más grandes lanzadores -- y peloteros en general -- de toda la historia, Walter Johnson y Grover Cleveland 'Pete' Alexander se alzan con los dos trofeos en los dos años

Por su parte, Johnson se lleva los premios de la Americana, tras acumular 52 victorias con una efectividad de 1.73 (166 de ERA+) y 431 ponches en 706.2 entradas (hoy en día eso equivale a tres temporadas de un lanzador, y él lo hizo en dos). Abrió 77 juegos, de los que completó 71 (!!!), incluyendo 16 blanqueos. Al cerrar la temporada del 16, el Gran Tren tenía apenas 28 años, pero ya sumaba 231 victorias 3,148.1 innings lanzados, 63 blanqueos y 2.117 ponches, y todo con una efectividad de 1.64 y una ERA+ de 172

Pero Alexander no solo no se queda atrás, sino que podemos argumentar que incluso le fue mejor que a Johnson. Entre las dos campañas, Old Pete sumó 64 victorias (!!!) con efectividad de 1.39 (195 de ERA+) gracias en gran parte a lanzar 28 blanqueos -- incluyendo 16 en 1916, que se mantienen como el récord de todos los tiempos. También ponchó a 408 contrarios en 765.1 entradas (376.1 y 389, respectivamente). Abrió la barbaridad de 87 juegos, completando 74 de ellos. A pesar de ser un año mayor que Johnson, Alexander comenzó su carrera más tarde, por lo que al terminar la temporada del 1916 "apenas" acumulaba 160 victorias, con una efectividad de 2.18 (142 ERA+) y 53 blanqueos entre sus 185 juegos completos (un promedio de 9 por temporada). Entre los dos años, sumó 21.5 WAR (B-R)

Sin dejar de recordarles que pueden ya comenzar a votar por los premios de 1917 y 1918, les dejamos aquí los resultados y las boletas:

MVP LA 1915123
RoRRoWalter JohnsonTy CobbEddie Collins
Gran TiburónWalter JohnsonTy CobbEddie Collins
Frank PereiroWalter JohnsonTy CobbEddie Collins
Alberto SilvaTy CobbEddie CollinsWalter Johnson

Walter Johnson16
Ty Cobb14
Eddie Collins6

MVP LN 1915123
RoRRoPete AlexanderGavvy CravathFred Toney
Gran TiburónPete AlexanderGavvy CravathFred Luderus
Frank PereiroPete AlexanderFred ToneyGavvy Cravath
Alberto SilvaPete AlexanderGavvy CravathFred Toney

Pete Alexander20
Gavvy Cravath10
Fred Toney5
Fred Luderus1

CY LA 1915123
RoRRoWalter JohnsonGuy MortonJim Scott
Gran TiburónWalter JohnsonGuy MortonJim Scott
Frank PereiroWalter JohnsonGuy MortonJim Scott
Alberto SilvaWalter JohnsonGuy MortonJim Scott
(Todas las boletas fueron iguales)

Walter Johnson20
Guy Morton12
Jim Scott4

CY LN 1915123
RoRRoPete AlexanderFred ToneyAl Mamaux
Gran TiburónPete AlexanderFred ToneyAl Mamaux
Frank PereiroPete AlexanderFred ToneyJeff Tesreau
Alberto SilvaPete AlexanderFred ToneyAl Mamaux

Pete Alexander20
Fred Toney12
Al Mamaux3
Jeff Tesreau1

MVP LA 1916123
RoRRoWalter JohnsonBabe RuthTris Speaker
Gran TiburónWalter JohnsonTris SpeakerTy Cobb
Frank PereiroTris SpeakerWalter JohnsonBabe Ruth
Alberto SilvaBabe RuthWalter JohnsonTris Speaker

Walter Johnson16
Tris Speaker10
Babe Ruth9
Ty Cobb1

MVP LN 1916123
RoRRoPete AlexanderJeff PfefferArt Fletcher
Gran TiburónPete AlexanderHal ChaseZack Wheat
Frank PereiroPete AlexanderHippo VaughnWilbur Cooper
Alberto SilvaPete AlexanderJeff PfefferHippo Vaughn

Pete Alexander20
Jeff Pfeffer6
Hippo Vaughn4
Hal Chase3
Art Fletcher1
Zack Wheat1
Wilbur Cooper1

CY LA 1916123
RoRRoWalter JohnsonBabe RuthBob Shawkey
Gran TiburónWalter JohnsonBabe RuthDutch Leonard
Frank PereiroWalter JohnsonBabe RuthBob Shawkey
Alberto SilvaWalter JohnsonBabe RuthBob Shawkey

Walter Johnson20
Babe Ruth12
Bob Shawkey3
Dutch Leonard1

CY LN 1916123
RoRRoPete AlexanderHippo VaughnJeff Pfeffer
Gran TiburónPete AlexanderHippo VaughnJeff Pfeffer
Frank PereiroPete AlexanderHippo VaughnWilbur Cooper
Alberto SilvaPete AlexanderHippo VaughnJeff Pfeffer

Pete Alexander20
Hippo Vaughn12
Jeff Pfeffer3
Wilbur Cooper1
¿Qué les parecen estos resultados?

¡No dejen de votar para 1917 y 1918!

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
alberto silva dijo:
Creo que llegamos hasta 1917- 1918, pero nos quedamos alli. Ojala que podamos seguir el ejercicio
Alberto, seguro que vamos a seguir.

Tanto Rodrigo como yo tuvimos que parar el ejercicio por motivos de trabajo. A mi me faltaba tiempo para crear las tablas para ponerlas en el foro. Al parecer habían algunos compañeros que no les gustaba hacer click en los links donde yo tenía las tablas para votar y las tablas con los resultados.

Personalmente, creo que las tablas desde Google Drive son mejores que ponerlas aquí en el foro porque ahí podemos tener más estadísticas, aquí en el foro tenía que quitar columnas para que se pudieran leer bien.

En resumen, que lo de las tablas era doble trabajo.

A mediados de agosto tengo un par de semanas de vacaciones y quizás sea un buen momento para continuar donde por donde quedó.