Aguilas Cibaeñas Primeros Clasificados a Roun Robin

#1
Un toque suicida ejecutado por Omar Luna en el octavo episodio con el juego empatado a cero y una buena labor monticular combinada de Shane Youman y Miguel Batista dieron el triunfo de las Águilas Cibaeñas ante los Toros del Este 2-0 y de paso lograr su clasificación al round robin del torneo en que se disputa la Copa BHD.

Las Águilas rompieron el hielo en el octavo cuando, con Bernie Castro corriendo en tercera, Luna sorprendió con un toque suicida para irse adelante 1-0.

La tanda la inició Francisco Peña recibiendo boleto por parte de Díaz. Castro entró a correr en lugar de Peña y un toque de hit de Jonathan Villar colocó hombres en segunda y primera.

Elián Herrera avanzó a los corredores con toque de sacrificio.

Jairo Asencio reemplazó a Díaz y Luna lo recibió con su toque sorpresa.

Luego, un sencillo de Juan Carlos Pérez productor de otra vuelta amplió la ventaja aguilucha 2-0.

No obstante, los Toros se envalentonaron; pero no pudieron capitalizar una gran amenaza de por lo menos empatar las acciones al colocar las carreras del empate en tercera y segunda.

Lanzando Luis Perdomo, José Constanza dio hit al cuadro, César Cabral entró a lanzar y dio base por bolas a Estban Germán. Entró a lanzar Miguel Batista con un out y los corredores realizaron un doble robo de bases bateando Andy Dirks, quien luego falló con elevado corto al jardinero central para el segundo out de la entrada.

Diory Hernández falló en conteo de 3-2 de segunda a primera para finalizar el partido.

Con este triunfo, las Águilas alcanzaron su victoria número 27 de la temporada contra 15 derrotas.

Los Toros cayeron a medio juego de los Tigres del Licey que vieron suspender el juego que ganaban ante los Gigantes de San Francisco.

Los Toros nada pudieron hacerle al lanzador Shane Youman. Le conectaron 3 indiscutibles, se enfrentó a 23 bateadores, ponchó a 5 y logró su cuarta victoria de la campaña.


:D