¿Adiós a las bases robadas?

#1
http://espndeportes.espn.com/blogs/index?nombre=buster_olney&entryID=4045650

Interesante artículo de Olney donde analiza el desuso en el que ha caído el robo de base en los últimos años.

De los factores que menciona, creo que los que más peso tienen son:
Los jonrones están “de moda”
Los equipos no quieren arriesgar a sus estrellas (digamos un Altuve) a que se lesionen deslizándose en una base
Los desafíos de jugadas con la repetición instantánea
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
http://espndeportes.espn.com/blogs/index?nombre=buster_olney&entryID=4045650 Interesante artículo de Olney donde analiza el desuso en el que ha caído el robo de base en los últimos años. De los factores que menciona, creo que los que más peso tienen son:Los jonrones están “de moda” Los equipos no quieren arriesgar a sus estrellas (digamos un Altuve) a que se lesionen deslizándose en una baseLos desafíos de jugadas con la repetición instantánea
Sergioesp:

Yo creo que el factor mas importante en el desuso de las bases robadas es que ya todos los equipos tienen asesores sabermetricos y estos los han ido convenciendo de que, en general, el robo de base es un mal negocio: se arriesga mucho mas de lo que se gana.

Las bases robadas han tenido mucha evolucion. Tuvo su pico en 1911- 1912 con 1.38 SB/G (la epoca de Ty Cobb, Bob Bescher, Eddie Collins y Clyde Milan). Luego fue descendiendo hasta tener su punto mas bajo en 1950 (0.26 SB/G). Volvio a subir, inicialmente con Willie Mays y Luis Aparicio, hasta alcanzar 0.79 SB/G en 1986 y 1989 (la epoca de Vince Coleman y Rickey Henderson) y luego bajo hasta llegar a 0.52 SB/G en 2015- 2017. Es decir, todavia estamos bastante por encima del minimo historico de 1950, pero realmente las bases robadas han perdido prestigio. Dee Gordon y Billy Hamilton son los unicos con mas de 70 intentos de robo entre 2015 y 2017; es decir, un intento cada 6 o 7 juegos, lo que no parece gran cosa. El promedio de los corredores actuales solo intenta robar cada 45 juegos aproximadamente; es decir, una vez casi cada dos meses.
 

Próximos Eventos

Juego de las Estrellas
Washington DC
Arriba