Actuación de Mejores Prospectos venezolanos en 2010

Aquí va un resumen de lo que han hecho los mejores prospectos de Venezuela en las menores en este año 2010:

Jesús Montero (NYY): Triple A, .216/.298/.330, HR 3, CI 21. A Montero le ha ido muy mal en este inicio de temporada. Después de matar AA con tan solo 19 años, le ha costado batear en AAA con 20. Todavía es muy joven para este nivel y las alarmas no están encendidas aún, pero si quiere conservar su estatus de top prospect tiene que empezar a batear pronto y más con otros catcher jovenes de los Yankees teniendo buenas actuaciones, llámense Cervelli en las mayores y Austin Romine en AA. La verdad yo creo que Montero no termina el año como un yankee y debe estar involucrado en cualquier cambio importante que haga el equipo (Ya se rumora que Seattle lo quiere en un cambio que involucraría a Cliff Lee).

Martin Perez (Tex): Doble A, W-L 2-3, ERA 5.62, K/9 8.9, BB/9 5.2. Al mejor prospecto del pitcheo venezolano también le ha ido mal en AA. Después de dominar A con 18 años, Texas lo subió agresivamente en 2009 a AA y a pesar de un par de salidas al principio después mejoró. Este año ha seguido ponchando gente pero sus boletos están en un nivel inaceptable y eso le ha pasado factura. Igual, Perez aún tiene 19 años y es muy joven para el nivel donde está, así que solo hay que esperar que se ajuste.

Wilmer Flores (NYM): Clase A, .284/.356/.440, HR 5, CI 40. Flores ha dado un paso muy importante en este 2010 y con 18 años está bateando muy bien a clase A. Sigue siendo el jugador venezolano con mayor proyección y aunque todavía juega SS, conforme vaya ganando masa muscular su poder va a aumentar y probablemente termine en 3B o en el RF. No me extraña que a mediados de año lo suban a A+, aunque no cumple los 19 años sino hasta agosto.

Hector Rondón (Cle): Triple A, W-L 1-3, ERA 8.53, K/9 9.4, BB/9 2.8. Muy, muy mal le ha ido a Rondón en AAA. Su relación de K/BB es muy buena, pero su gran problema han sido los jonrones. Ha recibido 12 en apenas 31.2 innings, lo cual ha mandado su ERA a las nubes. Debe mejorar porque esa tasa de jonrones es insostenible y aun hay chances de verlo debutar a finales de año.

José Tabatá (Pit): Triple A, .308/.373/.424, HR 3, CI 19. Tabatá nunca ha desarrollado el poder que se esperó de él y eso ha disminuido mucho su proyección como prospecto. Su defensiva tampoco es lo suficientemente buena para ser CF. Sin embargo, ha mostrado otras habilidades como buena disciplina en el plato, buen bateo hacia los callejones y buena velocidad (lleva 25 robos en 2010). Con 21 años, todavía es muy joven para desarrollar ese poder que lo convierta en un All-Star y es muy probable que debute a finales de año.

Wilmer Font (Tex): A-A+, W-L 4-2, ERA 4.26, K/9 9.6, BB/9 4.1. A pesar de tener una ERA de 5.16 en A, Texas lo subió de categoría y ha lanzado bastante aceptable. Es un pitcher propenso al descontrol, pero también tiene mucho potencial de ponche. Aunque Texas todavía lo usa como abridor, es muy probable que basado en su repertorio, termine como un relevista.

Gabriel Noriega (Sea): A, .206/.285/.255, HR 1, CI 8. Mis temores de principio de temporada se han visto comprobados. La pésima relación de SO/BB de Noriega (14/54) lo ha llevado a tener una pobre actuación ofensiva. Se está ponchando casi 40% de sus turnos y eso es terrible para alguien quien no tiene el suficiente poder para compensarlo. Su estatus como prospecto se va a ver muy afectado después de esta temporada. El punto positivo es que su defensa sigue siendo excelente en el SS.

Eduardo Sanchez (SL): AA, SV 9, ERA 2.86, K/9 9.8, BB/9 3.3. Al ser un relevista, este es un jugador que podríamos ver este año con los Cardinals. Con 21 años, es el cerrador de su sucursal AA y lo ha hecho muy bien, con lo que sigue ganando puntos para ser el mejor cerrador venezolano del futuro.

Alex Torres (TB): AA, W-L 5-3, ERA 2.24, K/9 10.5, BB/9 4.2. El prospecto de 22 años, obtenido por Tampa en el cambio de Kazmir, ha tenido un estupendo comienzo de temporada en AA. Tiene una excelente tasa de ponches y ha limitado los jonrones. Toda su carrera ha tenido problemas con el control, aunque el valor de BB/9 de 4.2 que tiene este año es el mejor de su carrera. Con la cantidad de pitchers que tiene Tampa, si sigue con su buena actuación quizás podríamos verlo arriba a finales de 2011.

Wilking Rodriguez (TB): A, W-L 4-3, ERA 3.52, K/9 8.7, BB/9 1.8. Ha lanzado mejor de lo que indica su ERA, ponchando casi uno por inning mientras ha dado pocos boletos. Otro buen brazo de Tampa Bay.

Mario Martinez (Sea): A, .239/.276/.378, HR 6, CI 33. Otro pelotero que ha tenido muchos problemas con su reconocimiento de la zona de strike. Por lo menos ha mostrado algo de poder, ya que se espera que tenga un poder de 20+ jonrones y también ha mostrado una buena defensa en 3B, pero si no mejora su disciplina es difícil que llegue muy lejos.

Alexi Amarista (LAA): A+, .339/.386/.496, HR 3, CI 31. Últimamente Amarista no ha estado bateando… y aún tiene un promedio de .339. Esa es su marca de fábrica y aunque no se espera que tenga mucho poder, es un gran bateador de dobles y tiene muy buena velocidad. Lo más probable es que este clon de Callaspo sea subido a AA antes que la temporada termine.

Henderson Alvarez (Tor): A+, W-L 5-2, ERA 2.78, K/9 6.2, BB/9 1.7. Este siempre me ha parecido un pitcher muy interesante. En su carrera en las menores apenas tiene un BB/9 de 1.6 y esta temporada su control tampoco ha fallado. Es un pitcher al que le dan muchos rollings y sumado a su control (si puede mantener una tasa de ponches aceptable) puede ser un buen 3er abridor en las mayores.
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba