A Yasiel Puig hay que darle únicamente contratos anuales

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
A Yasiel Puig no se le ocurrió otra cosa que decir ayer, en parte de la entrevista con Alden González de ESPN, que nunca ha trabajado duro.

La conversación fue más o menos así:

Yasiel Puig: "Nunca he trabajado duro. Quizás sea esa la razón de que aún no tengo mis mejores años".

Alden González: "¿Nunca has trabajado duro?"

Puig: "En los últimos dos años, no trabajé duro porque todavía tengo un contrato que cumplir ", dijo Puig con una leve carcajada." Ahora creo que trabajaré más que cualquier otro año en mi vida."

Lo que, el caradura, quiso decir es que este es el último año de su contrato y que entrará en la agencia libre. Por esta razón, únicamente, es que trabajará duro.

Ahora, pregunto yo, luego de haber leído el artículo ¿qué equipo de las mayores le ofrecerá un contrato multi anual? Dudo mucho que le den un contrato por varios años cuando entre a la agencia libre al finalizar la campaña 2019.

Nadie le va a pagar por no hacer nada...

En 2012, Puig firmó un contrato de siete años y $ 42 millones con los Dodgers luego de desertar de Cuba. Inmediatamente tuvo un impacto, terminando segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y apareciendo en su primer Juego de Estrellas una temporada más tarde.

Luego de una disminución en la producción y, finalmente, la degradación de los Dodgers en 2016 para ayudarlo a mejorar como "jugador y persona", Puig se recuperó para tener dos temporadas sólidas en 2017 y 2018.

A pesar de su cambio a jugador más disciplinado, Puig fue cambiado a los Rojos como parte de un acuerdo de siete jugadores en diciembre.

El jugador de 28 años solo tiene una temporada para demostrar su valía en Cincinnati antes de llegar a la agencia libre.

En seis temporadas con los Dodgers, Puig bateó .279/.353/.478 con 108 jonrones y 331 carreras impulsadas. Le fue muy mal contra pitchers zurdos el año pasado, logrando un OPS de .628 comparado con un OPS de .921 contra los diestros.

981
 
Wao "nunca he trabajado duro" eso si deja mucho que desear por la falta de carácter, ética, responsabilidad de este pelotero. De el se espero mucho pero como bien se dijo en este post en el 2013 (https://planetabeisbol.com/threads/puig-nace-una-estrella.4057/) los humos se le subieron a la cabeza, y no tenía una buena base de principios y valores que lo hicieran trabajar con ética, compromiso y agradecimiento ante una organización que le bario las puertas y le dio un contrato con el cual aseguro su futuro, aunque con la falta de carácter mostrada cuidado si no es derrochador de su dinero. Lamentable esas declaraciones.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Yo creo que quiso hacer un chiste y le salió una morisqueta, como queriendo decir que tenía algo que probar, que Los Angeles se arrepentirá de haberlo cambiado, y soltó ese disparate

En todo caso, al menos hasta ahora, la luna de miel en Cincinnati ha sido efectiva. El público y la prensa lo han recibido bien, por lo menos como personalidad, falta ahora ver cómo será su rendimiento

...y una pregunta un poco loca: ¿será que la presencia de Votto hará que Puig se enfoque más? ¿que le enseñe algo de paciencia? Me parece interesante esta posibilidad
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
Z MLB 10

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba