2018 MLB Planeta Béisbol

Por acá comentaremos las incidencias de esta liga durante el año 2018, estamos en espera que se registren los panas @FrankPereiro y @Bailapegao para definir los detalles del draft, de momento les dejo por aca el "lineup" de la liga:

MLB 2018
Destajadores BBC (Manager: @GONZ Correo: gvaldivieso11(arroba)gmail.com)
CaciquesFX (Manager: @CaciquesFX Correo: jcdegouveia(arroba)gmail.com)
Osos Revoltosos (Manager: @luispdrs Correo: luispdrs(arroba)gmail.com)
GRAN_TIBURON BBC (Manager: @GRAN_TIBURON. Correo: joelsolis80(arroba)gmail.com)
Iguanas de Miranda (Manager: @Mauricio Marquez Correo: mauriciomarquezgoa(arroba)yahoo.com)
Marea Roja (Manager: @joecali2 / Correo: josebek165(arroba)hotmail(punto)com )
Pit3x Sharks (Manager: @gabrielpita Correo: gabrielpita(arroba)yahoo.com)
Guachimanes (Manager: @Fabianito313g Correo: jaianito(arroba)yahoo(punto)com
PURAPELOTA (Manager : @mada Correo : moises1901(arroba)yahoo.es)
Giants Champs (Manager: @Fausto Blanca Correo: pepetrueno57(arroba)hotmail(punto)com
PR TEAM (Manager: @Irvin / Correo: irvsaba(arroba)yahoo(punto)com)
Bailapegao's (Manager: @Bailapegao Freddy Liscano, Correo: freddy_liscano(arroba)hotmail(punto)com )
Venezuelan Vultures (Manager: @Venezuelan_Vulture ; Correo: sam1388(arroba)hotmail.com)
Medias Rotas (Manager: @FrankPereiro / Correo: frank(punto)pereiro(arroba)planeta-beisbol(punto)com(punto))

Última edición por un moderador:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Primera Semana

Este es el calendario de la primera semana en la mejor liga del foro.

Los campeones Destajadores BBC se enfrentarán a los subcampeones de Triple A los Bailapegao's Team.

En lo que podría ser el mejor matchup de la primera semana, los subcampeones CaciquesFX se enfrentarán a los GRAN_TIBURON BBC, quienes llegaron hasta la semifinal de la categoría. Este es, dicho sea de paso, el único enfrentamiento entre equipos que clasificaron a los playoffs en 2017.

Osos Revoltosos, quienes cerraron el podio en 2017 en la categoría MLB, se enfrentarán a los Medias Rotas, quienes ocuparon la misma posición pero en Triple A.

Aquí les dejo los matchups de la primera semana:

(1) Destajadores BBC(2-AAA) Bailapegao's Team
(2) CaciquesFX(4) GRAN_TIBURON BBC
(3) Osos Revoltosos(3-AAA) Medias Rotas
(5) Iguanas de Miranda(10) PURAPELOTA
(6) Marea roja-PB(8) P1T3X Sharks
(7) Guachimanes BBC(4-AAA) Venezuelan Vultures
(9) Giants Champs(1-AAA) PR Team

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Personalmente, puedo decir que "por fin se acabó esta larga semana de 11 días.

Mi equipo, los Medias Rotas, estuvieron casi toda la semana por debajo 2-12 por el que el resultado final, 6-7-1, contra los Osos Revoltosos, lo considero, incluso, como una victoria.

Por otro lado, el campeón, Destajadores BBC, logró vencer a los debutantes Bailapegao's Team con un score de 8-4-2.

El "match de la semana" terminó con victoria de GRAN_TIBURON BBC ante CaciquesFX con un contundente 11-3, el cual fue el score más abultado de la semana ¿quién lo diría?

El resto de debutantes, todos terminaron perdiendo sus series, aunque ha sido apenas la primera semana.

Aquí les dejo los resultados:

Resultados: Semana 1

Posiciones: Semana 1

Como ya les he dicho antes, los cuatro debutantes de la categoría terminaron con más derrotas que victorias. Y, casualmente, quedaron juntos en las posiciones, entre el octavo y el puesto 11.

Y, para comenzar el vacilón, @Mauricio Marquez con sus Iguana de Miranda, ocupa desde ya puestos de descenso jajajaja (lo digo porque lo más seguro es que se salve y luego no tendré oportunidad de vacilarlo porque según Joel el que va a bajar soy yo jajaja)

Calendario: Semana 2

Si ustedes creen que GRAN_TIBURON BBC ha tenido un inicio placentero, nada más lejos de la realidad. En la semana 1 tuvo que enfrentar a los actuales subcampeones, y para la segunda semana le toca no otro que a los actuales campeones, Destajadores BBC, por lo que, por segunda semana seguida los escualos serán los protagonistas del "match de la semana" en MLB.

Feliz semana a todos, y suerte para todos.

Mucha salud compañeros!!!

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Gracias por el resumen de la 1ra semana Frank. Espero lo traigas semana a semana.
Ojalá mi equipo se siga portando bien el resto de la temporada.
Ahora caigo en cuenta que en mi pronóstico de los 4 que descenderán, no coloque al Iguano, algo increíble. Por cierto para que quede registrado, lo colocaré por acá, mis candidatos a descender son: Giants Champs, Guachimanes, Marea Roja y Medias Rotas. Suerte y Gaceta Hípica!

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Gracias por el resumen de la 1ra semana Frank. Espero lo traigas semana a semana.
Ojalá mi equipo se siga portando bien el resto de la temporada.
Ahora caigo en cuenta que en mi pronóstico de los 4 que descenderán, no coloque al Iguano, algo increíble. Por cierto para que quede registrado, lo colocaré por acá, mis candidatos a descender son: Giants Champs, Guachimanes, Marea Roja y Medias Rotas. Suerte y Gaceta Hípica!
Y los Iguanos? Te doy ese chance también jajaja

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Resultados: Semana 2

La segunda semana nos trajo choques realmente cerrados y también un montón de juegos aplazados, sobre todo ayer domingo, el cual hizo difícil la remontada a muchos equipos. Lo cierto es que todos los equipos sufrimos las inclemencias del tiempo.

A manera de resumen, si ven las posiciones actuales, podrán ver que los equipos que ocupan los primeros siete puestos, todos ellos, ganaron su semana ante los siete que ocupan la parte baja de la tabla.

Tenemos cuatro equipos invictos, y como no puede ser de otra manera, ocupan los primeros cuatro puestos de nuestra clasificación.

:grantiburonGRAN_TIBURON BBC volvió a ganar su semana con un score contundente ante :destajadoresDestajadores BBC de 9 por 4. Los escualos mantienen su invicto, mientras que los actuales campeones bajan cuatro puestos para terminar ocupando la octava posición.

:p1t3xsharksP1T3X Sharks volvió a ganar por segunda semana seguida su semana 9 por 4 ante los :ososrevoltososOsos Revoltosos quienes bajan cuatro puestos en las posiciones.

:giantschampsGiants Champs han visto recompensada su gran inicio de temporada con una victoria de 9 por 5 ante :bailapegaoBailapegao's Team. Los gigantones ganan por segunda semana seguida su semana para subir dos posiciones y ocupar la tercera plaza. Por otro lado, los bailarines no están llevando el ritmo de la música al caer por segunda semana seguida y bajar dos posiciones hasta el puesto 13.

:guachimanesGuachimanes BBC, gracias a su victoria de 7 por 6 ante :prteamPR Team, logran subir dos posiciones para ocupar la cuarta plaza. Los vigilantes son el cuarto equipo invicto en nuestra liga, no queda ningún otro. Mientras tanto, los boricuas pierden su semana, su segunda consecutiva, pero se mantienen firmes en la décima posición, fuera de los puestos de descenso, hasta el momento.

El enfrentamiento entre :marearojaMarea roja-PB y :purapelotaPURAPELOTA trajo la mayor variación en las posiciones de la segunda semana. El resultado fue de 9 por 2, victoria para los marineros. Verán, los Marea roja lograron subir ocho puestos para subir directamente hasta la quinta posición, mientras que con la derrota PURAPELOTA bajó seis puestos hasta la novena posición.

:iguanasIguanas de Miranda logra su primera semana positiva de la temporada al imponerse 9 por 4 ante los :venezuelanvulturesVenezuelan Vultures. Los lagartos suben seis posiciones gracias a la victoria para ocupar el último puesto de playoffs y los buitres bajan tres puestos con esta segunda derrota semanal.

En el último choque de la segunda semana, tenemos que :mediasrotasMedias Rotas sufrió para lograr su primer triunfo de la campaña al imponerse a los actuales subcampeones :caciquesfxCaciquesFX con un apretado score de 7 por 6. La tribu sigue ocupando el último puesto pero ya se ve que su equipo empieza a despertar, por lo que la remontada está a la vuelta de la esquina.

Posiciones: Semana 2

Ya está todo dicho en el resumen anterior, pasemos a las posiciones luego de terminada la segunda semana:

POSEQUIPOGPEPCTDIFResRachaPlayoffsPos 7-8Descenso
1:igual:grantiburon GRAN_TIBURON BBC2071.732-GG2200
2:igual:p1t3xsharks P1T3X Sharks1882.6791.5GG2200
3;flechaarriba:giantschamps Giants Champs17101.6253GG2200
4;flechaarriba:guachimanes Guachimanes BBC15121.5545GG2200
5;flechaarriba:marearoja Marea roja-PB13114.5365.5GG1101
6;flechaarriba:iguanas Iguanas de Miranda13132.5006.5GG1101
7;flechaarriba:mediasrotas Medias Rotas13132.5006.5GG1020
8:flechaabajo:destajadores Destajadores BBC12133.4827PP1110
9:flechaabajo:purapelota PURAPELOTA11134.4647.5PP1100
10:igual:prteam PR Team11152.4298.5PP2000
11:flechaabajo:ososrevoltosos Osos Revoltosos11152.4298.5PP1011
12:flechaabajo:venezuelanvultures Venezuelan Vultures10171.37510PP2001
13:flechaabajo:bailapegao Bailapegao's Team9172.35710.5PP2002
14:igual:caciquesfx CaciquesFX9181.33911PP2002
¿Qué significa cada encabezado?
POS: Posición
EQUIPO: Nombre del equipo
G: Stats ganadas
P: Stats perdidas
E. Stats empatadas
PCT: Promedios de victorias
DIF: Como los juegos de diferencia (JD) pero con stats
Res: Resultado de la semana
Racha: Racha en semanas consecutivas
Playoffs: Semanas en puestos de playoffs
Pos 7-8: Semanas en los puestos 7-8 (los que garantizan la permanencia)
Descenso: Semanas en puestos de descenso

Calendario: Semana 3

Bueno, por tercera semana seguida, el "match de la semana" se lo vuelve a llevar GRAN_TIBURON BBC quienes se enfrentarán a los Giants Champs. Es decir, este match será entre dos candidatos al título y que actualmente ocupan el primer puesto y el tercer, respectivamente.

Otro duelo atractivo para estar pendientes todos es el protagonizado entre Destajadores BBC y CaciquesFX que van a reeditar la gran final de la temporada 2017. Ambos equipos no han comenzado muy bien pero todos sabemos que los puestos que ocupan actualmente no es en el que ellos suelen quedar tradicionalmente.

El calendario completo es el siguiente:

:grantiburon GRAN_TIBURON BBC (1) vs :giantschamps Giants Champs (3)
:p1t3xsharks P1T3X Sharks (2) vs :mediasrotas Medias Rotas (7)
:guachimanes Guachimanes BBC (4) vs :bailapegao Bailapegao's Team (13)
:marearoja Marea roja-PB (5) vs :venezuelanvultures Venezuelan Vultures (12)
:iguanas Iguanas de Miranda (6) vs :prteam PR Team (10)
:destajadores Destajadores BBC (8) vs :caciquesfx CaciquesFX (14)
:purapelota PURAPELOTA (9) vs :ososrevoltosos Osos Revoltosos (11)

Nota: El equipo mejor clasificado va a la izquierda.

Última edición:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Luego de finalizada la tercera semana, tenemos que dos equipos siguen invictos: Giants Champs y Guachimanes BBC. También tenemos que nueve equipos están jugando por encima de los .500 puntos. Otra cosa a tener en cuenta es que entre el segundo puesto y el noveno, apenas hay dos derrotas de diferencia entre todos ellos. Y para finalizar Bailapegao's Team, PR Team y CaciquesFX, son los únicos equipos que todavía no saben lo que es ganar una semana en la temporada 2018.

Vamos con el resumen de la semana.

:giantschampsGiants Champs venció con un contundente 10 por 3 a los :grantiburonGRAN_TIBURON BBC quienes fueron líderes en el principio de la temporada en las dos primeras semanas. Con esta victoria, la tercera consecutiva de la joven campaña y la cual los dejan como a apenas uno de los únicos dos equipos invictos hasta el momento, los Champs pasan a ocupar el primer puesto de la Liga MLB. Por su parte, los escualos, fueron uno de los dos equipos más perjudicados de la pasada semana al bajar de un golpe hasta cuatro posiciones para quedar en el quinto puesto al final de la tercera semana.

Las :iguanasIguanas de Miranda le dio una paliza de 10 por 3 a los alicaídos :prteamPR Team. Los iguanos, luego del tropiezo de la primera semana, han ganado dos semanas consecutivas. En esas dos semanas, los mirandinos han subido desde el puesto 12 al segundo de forma vertiginosa. Mientras tanto, el equipo boricua recién ascendido, sigue sin conocer la victoria al caer por tercera semana seguida, para ocupar por primera vez en la temporada el puesto 13, el cual es puesto de descenso directo.

Los :p1t3xsharksP1T3X Sharks, quienes ocupaban el segundo puesto hasta la semana pasada, cayeron 8 por 5 ante los :mediasrotasMedias Rotas. Los sox pudieron haber hecho más daño a los escualos pero una mala decisión el domingo permitió que los escualos pudieran arañar algunos puntos para no ser tan trágica la derrota. Los Sharks bajan apenas una posición mientras que los Medias Rotas, aún ganando su semana, bajan un puesto hasta la octava plaza.

:guachimanesGuachimanes BBC lograron vencer 8-5 por tercera vez consecutiva en 2018 para seguir invictos. Las víctimas fueron :bailapegaoBailapegao's Team quienes han caído por tercera vez seguida en la temporada y siguen sin conocer la victoria. No obstante, los bailarines lograron subir un puesto hasta la 13ra plaza.

:destajadoresDestajadores BBC volvió a la senda del triunfo, y a los puestos de playoffs, al vencer con un contundente 10-4 a los colistas :caciquesfxCaciquesFX. El equipo de Gonz vuelve a los puestos de playoffs mientras que la tribu sigue, por tercera semana seguida, sin conocer la victoria y en el último puesto.

:ososrevoltosos Osos Revoltosos le dieron una paliza de 10 por 3 a los :purapelota PURAPELOTA. Los oseznos es el otro equipo que subió más puestos en la semana, exactamente cuatro desde el 11 al séptimo. Mientras tanto, el equipo de Moisés pierde por segunda semana seguida y baja dos posiciones hasta el puesto 11.

:venezuelanvultures Venezuelan Vultures logran su primera victoria de la temporada al vencer con un ajustado 7-6 a los :marearojaMarea roja-PB. Los buitres lograron escalar dos posiciones hasta el décimo lugar mientras que los rojos, quienes fueron los otros perjudicados de la semana al bajar hasta cuatro posiciones, ahora ocupan la novena plaza.

Posiciones: Semana 3 Puestos Ocupados Calendario: Semana 4 Ranking del Fantasy en MLB

• Veamos cómo quedó la tabla luego de tres semanas de temporada:

POSEQUIPOJGJPJEPCTJDResRachaPlayoffsPos 7-8Descenso
    1;flechaarriba:giantschamps Giants Champs27132,6670GG3300
    2;flechaarriba:iguanas Iguanas de Miranda23163,5833,5GG2201
    3:flechaabajo:p1t3xsharks P1T3X Sharks23163,5833,5PP1300
    4:igual:guachimanes Guachimanes BBC23172,5714,0GG3300
    5:flechaabajo:grantiburon GRAN_TIBURON BBC23172,5714,0PP1300
    6;flechaarriba:destajadores Destajadores BBC22173,5604,5GG1210
    7;flechaarriba:ososrevoltosos Osos Revoltosos21183,5365,5GG1021
    8:flechaabajo:mediasrotas Medias Rotas21183,5365,5GG2030
    9:flechaabajo:marearoja Marea roja-PB19185,5126,5PP1102
    10;flechaarriba:venezuelanvultures Venezuelan Vultures17232,42910,0GG1003
    11:flechaabajo:purapelota PURAPELOTA14235,39311,5PP2112
    12;flechaarriba:bailapegao Bailapegao's Team14253,36912,5PP3003
    13:flechaabajo:prteam PR Team14253,36912,5PP3003
    14:igual:caciquesfx CaciquesFX13281,32114,5PP3003
    ¿Qué significa cada encabezado?
    POS
    : Posición
    EQUIPO: Nombre del equipo
    G: Stats ganadas
    P: Stats perdidas
    E. Stats empatadas
    PCT: Promedios de victorias
    DIF: Como los juegos de diferencia (JD) pero con stats
    Res: Resultado de la semana
    Racha: Racha en semanas consecutivas
    Playoffs: Semanas en puestos de playoffs
    Pos 7-8: Semanas en los puestos 7-8 (los que garantizan la permanencia)
    Descenso: Semanas en puestos de descenso

• En esta tabla podrás ver los puestos que ha ocupado cada equipo durante la temporada 2018.

• Para la cuarta semana, tenemos que los equipos que están en las primeras tres posiciones se van a enfrentar a tres de los que ocupan los cuatro últimos puestos. Y, para rematar, tanto CaciquesFX (que se enfrentan a Giants Champs) y Bailapegao's Team (que se enfrentan a Iguanas de Miranda), si quieren ganar su primera semana de la temporada, lo tendrán que hacer frente a los líderes.

En otro orden de idea, GRAN_TIBURON BBC tendrá nuevamente, por cuarta semana consecutiva, el honor de jugar el match de la semana. Esta vez les toca enfrentar a Guachimanes BBC, quienes cuentan sus semanas por victorias.

Medias Rotas se enfrentarán a Destajadores BBC por lo que será una semana muy dura para los sox ya que los actuales campeones andan buscando los primeros puestos de la tabla.

El calendario completo es el siguiente:

:giantschamps Giants Champs (1) vs :caciquesfx CaciquesFX (14)
    :iguanas Iguanas de Miranda (2) vs :bailapegao Bailapegao's Team (12)
    :p1t3xsharks P1T3X Sharks (3) vs :purapelota PURAPELOTA (11)
    :guachimanes Guachimanes BBC (4) vs :grantiburon GRAN_TIBURON BBC (5)
    :destajadores Destajadores BBC (6) vs :mediasrotas Medias Rotas (8)
    :ososrevoltosos Osos Revoltosos (7) vs :venezuelanvultures Venezuelan Vultures (10)
    :marearoja Marea roja-PB (9) vs :prteam PR Team (13)

• Nada fácil, no señor...

Última edición:
'Me Gusta': 2-D

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Y, para comenzar el vacilón, @Mauricio Marquez con sus Iguana de Miranda, ocupa desde ya puestos de descenso jajajaja (lo digo porque lo más seguro es que se salve y luego no tendré oportunidad de vacilarlo porque según Joel el que va a bajar soy yo jajaja)
Primera vez que vengo al foro en mucho tiempo, me alegra en demasía volver a leer a los panas, en lo personal que haya un registro de como van las ligas en más que emocionante.

No me extraña que siempre hablen mal de mi o como juego, en lo personal me da igual, no me sorprende.

Viendo la evolución de la liga diría que ha sido un comienzo bastante extraño, sobre todo por como se ha desarrollado en líneas generales la temporada con los juegos suspendidos.

Diría el difunto Beto Perdomo, díganle al manager que anda por allí que el 1-2 de la liga MLB son a quienes les ganó las finales 2016 y 2017 jejejeje... presumo que Abner como buen vecino ya amaneció chismeandole que si estuviese en la MLB eso no pasara.

Gracias Frank, excelente reporte, agradecido con la joda, me divierto mucho saber que las semanas son más llevaderas cuando se comparte con amistades, me recuerda mis inicios cuando vivía en San Infierno de Apure.

Un abrazo, saludos...

'Me Gusta': 2-D

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Primera vez que vengo al foro en mucho tiempo, me alegra en demasía volver a leer a los panas, en lo personal que haya un registro de como van las ligas en más que emocionante.

No me extraña que siempre hablen mal de mi o como juego, en lo personal me da igual, no me sorprende.

Viendo la evolución de la liga diría que ha sido un comienzo bastante extraño, sobre todo por como se ha desarrollado en líneas generales la temporada con los juegos suspendidos.

Diría el difunto Beto Perdomo, díganle al manager que anda por allí que el 1-2 de la liga MLB son a quienes les ganó las finales 2016 y 2017 jejejeje... presumo que Abner como buen vecino ya amaneció chismeandole que si estuviese en la MLB eso no pasara.

Gracias Frank, excelente reporte, agradecido con la joda, me divierto mucho saber que las semanas son más llevaderas cuando se comparte con amistades, me recuerda mis inicios cuando vivía en San Infierno de Apure.

Un abrazo, saludos...
Mauricio, me alegra que hayas pasado por el foro. Ciertamente, que desde la distancia, y sobre todo en un país donde el béisbol no es seguido, este tipo de cosas se aprecian mejor. Esta es una de las razones por las que creé el foro, para mantenerme en contacto con amigos que comparten mis mismas aficiones.

No te vayas muy lejos, para seguir con la echadera de broma :p;)

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Luego de dos semanas sin el reporte, justo las dos en las que @Mauricio Marquez estuvo de líder, por aquí volvemos nuevamente.

En vez de hablar de los resultados, vamos a hablar, brevemente, de lo que ha hecho cada equipo hasta ahora en la actual temporada. Lo haremos según el orden actual en las posiciones:

:giantschampsGiants Champs: Luego de pasar dos semanas en el segundo lugar, los gigantones retoman el primer puesto. Los champs son uno de los únicos tres equipos que, hasta el momento, nunca ha salido de los puestos de playoffs en lo que llevamos de temporada.

:iguanasIguanas de Miranda: Sin lugar a dudas, el mejor equipo hasta ahora. Lleva actualmente una racha de 5 semanas con triunfos, pero no triunfos cualquier. Los mirandinos han estado pasando y aplastando a cuantos rivales se han enfrentado. Para que se hagan una idea, el score más ajustado que han tenido los verdes fue un 9-5, el cual sucedió justo la semana pasada. En las últimas cinco semanas, los iguanos no saben lo que es ganar por menos de 4 stats de diferencia. En el ranking, van igualados en todo con los Giants pero Yahoo! los ha puesto de segundos.

:marearojaMarea roja-PB: Luego de un comienzo de temporada un tanto incierto, lo cierto es que el equipo ha estado jugando juerte. De hecho, llevan tres semanas seguidas sin saber lo que es una derrota y por ellos se están afianzando en la tercera posición.

:p1t3xsharksP1T3X Sharks: Los escualos es otro de los equipos que no sabe lo que es estar fuera de los puestos de playoffs, llevan toda la temporada entre los seis primeros. Han ganado en 5 de las 6 semanas que llevamos de temporada por lo que se están convirtiendo en uno de los favoritos a pelear por el campeonato.

:guachimanesGuachimanes BBC: Los vigilantes son el tercer y último equipo que tampoco sabe lo que es estar fuera de los puestos de playoffs. El equipo viene jugando fuerte. De hecho, han sido ganadores en 4 de las últimas 5 semanas, por lo que cuenten con ellos para la pelea por el título.

:ososrevoltososOsos Revoltosos: Con los Osos, cerramos los equipos en puestos de playoffs. El equipo venía de ganar en tres semanas consecutivas pero la semana pasada, Bailapegao's Team, los sotaneros, les dio una zancadilla.

:destajadoresDestajadores BBC: Los actuales campeones, y, por supuesto, uno de los candidatos al título, no han tenido una arrancada como se esperaba de ellos. Actualmente, ocupan la séptima posición. Están jugando para dos juegos sobre .500 pero también es verdad que llevan dos semanas seguidas sin conocer la victoria. En cualquier caso, nunca se les pueda descartar.

:venezuelanvulturesVenezuelan Vultures: En la pasada semana se pudieron colocar de octavos, la última plaza que garantiza la permanencia en la mejor categoría del foro. Este octavo puesto es el lugar más alto, hasta ahora, que ocupan los buitres criollos. Hasta el momento, siempre habían ocupado puestos de playoffs de permanencia. Un dato, es el equipo que más semanas con diferencia de 1 stat han jugado en 2018. De esas tres semanas, en dos han salido derrotados. Lo que quiero decir es que están todas las semanas dando mucha batalla.

:mediasrotasMedias Rotas: Actualmente de novenos en la liga. El equipo ha estado todo lo que llevamos de temporada entre el séptimo y el noveno puesto. Ha tenido semanas muy rudas en el sentido de que cuando el equipo juega bien los rivales juegan mejor, y cuando los rivales no juegan muy bien el equipo juega peor. La falta de consistencia en los resultados hace que el equipo se mantenga en la parte media baja de la tabla.

:grantiburonGRAN_TIBURON BBC: Otro de los eternos favoritos como cada año. Esta vez, los escualos comenzaron masacrando la liga pero en las últimas cuatro semanas no conocen la victoria. De hecho, en el lapso, "Los Musiú" han jugado para 17-36, 19 juegos por debajo de .500. La pasada semana perdieron 6-8 y es la primera vez, desde la semana 2, que el equipo logra ganar 6 o más stats en una semana.

:caciquesfxCaciquesFX: Los subcampeones, luego de comenzar la temporada en el último puesto durante tres semanas seguidas, han ido, timidamente, subiendo posiciones hasta el actual 10mo puesto, el más alto logrado hasta ahora en la temporada. La tribu ha demostrado que le puede ganar a cualquiera, de hecho, antes de la derrota de la pasada semana, el equipo había vencido en dos semana seguidas ante equipos que ocupan o ocupaban puestos de playoffs. Así que, estén tranquilos, el equipo remontará tarde o temprano.

:prteamPR Team: Nuestros amigos borícuas es el único equipo de toda la liga que sigue sin conocer la victoria. Hace tres semanas lograron el único empate que se ha registrado en la liga en 2018 ante Marea roja-PB. Aunque los resultado no han sido los esperados, los de la Isla del Encanto han logrado escabullirze de los últimos dos puestos de la tabla, los que aseguran un descenso directo de categoría. Ellos saben que pueden estar fuera de peligro hasta que lleguen épocas mejores.

:purapelotaPURAPELOTA: El equipo lleva dos semanas seguidas perdiendo con scores abultados (4-10 y 5-9) lo que ha hecho que por primera vez en la temporada ocupe puestos de descenso directo de categoría (el puesto 13). Lo extraño del caso es que, de los equipos que ocupan los últimos puestos, son los únicos que han salido victoriosos en al menos dos semanas pero aún así se encuentran en los puestos de alerta roja. Seguramente que volveran a la senda del triunfo. No veo al equipo ocupando posiciones tan bajas durante mucho tiempo.

:bailapegaoBailapegao's Team: Para terminar, hablamos del equipo que ocupa el sótano. Los bailarines lograron ganar por primera vez la semana pasada a los Osos Revoltosos 7-3. Esta victoria no fue suficiente para que el equipo dejara de ocupar el último puesto que garantiza el cescenso de categoría. Pero, no obstante, la victoria es una inyección de moral para enfrentar las próximas semanas con más ánimo. Llevan tres semanas seguidos en la posición 14 y cuatro semanas entre los últimos dos puestos de la tabla.

Posiciones: Semana 6 Calendario: Semana 7 Ranking del Fantasy en MLB

• PosEquiposGPEPCTJD
    1Giants Champs50295,625-
    2Iguanas de Miranda50295,6250,0
    3Marea roja-PB45345,5655,0
    4P1T3X Sharks44355,5546,0
    5Guachimanes BBC45372,5486,5
    6Osos Revoltosos393510,5248,5
    7Destajadores BBC40386,5129,5
    8Venezuelan Vultures39414,48811,5
    9Medias Rotas37407,48212,0
    10GRAN_TIBURON BBC37434,46413,5