14 equipos a postemporada a partir de 2022

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
En su intento interminable de hacer que el béisbol sea irreconocible para sus fanáticos, el comisionado de MLB Rob Manfred planea expandir los playoffs de 10 equipos a 14 y dejar que algunos de ellos elijan a sus oponentes de primera ronda.

El objetivo obvio es crear más interés a fines de la temporada en las carreras de playoffs, generar más ingresos de las redes televisivas de juegos de postemporada y mostrarle al mundo que las ideas innovadoras son la única forma de hacer crecer el deporte.

Es solo un plan por ahora y necesitará la aprobación del sindicato de jugadores, que naturalmente quiere más juegos de playoffs para que los jugadores puedan ganar más dinero. Si se acuerda, el formato podría entrar en vigencia tan pronto como la temporada 2022.

Seguro se preguntan que cómo se va a jugar unos playoffs con un número impar de equipos por cada liga, pues este es el plan:
  • El equipo con mejor registro de su liga no jugará en la primera ronda de los playoffs.
  • El segundo mejor campeón de división (uno por liga) podrá elegir su rival (entre los tres peores comodines, por llamarlos de alguna manera) para esa primera ronda, la cual jugarán los tres encuentros en la casa del segundo mejor clasificado en la misma ciudad.
  • El otro campeón de división podrá elegir, igualmente, a su rival entre los dos comodines restantes con peores registros, aunque no jugarán todos los juegos en su casa.
  • Los otros dos comodines jugarán entre sí.
Posibles ventajas
  • El clasificar más equipos podría motivar a más equipos a luchar hasta el final y no entregarse tan temprano en la temporada.
  • Podría aumentar los ratings de TV.
  • Aumentar la venta de entrada o boletos a los juegos.
Posibles desventajas:
  • Podría ser un premio a la mediocridad.
Si vemos un ejemplo, como las posiciones de 2017, con este sistema, Kansas City y Tampa hubiesen clasificado con una marca de 80-82, por debajo de .500. Pero, por otro lado, si hubiesen jugado con ese sistema, quizás hubiesen jugado mejor que ese registro final.

Yo creo, personalmente, que no hace falta más comodines en los playoffs, aunque esto lo hacen para dar más oportunidades de clasificar a equipos con más aficiones. Lo que deberían hacer es quitar ese juego único de playoff entre comodines y convertirlo en una serie a tres juegos.

Otro punto que MLB podría considerar es e acortar el calendario, el cual es de 162 juegos desde 1962 para ambas ligas, y así poder tener más fechas para la postemporada.

En fin, al parecer Manfred quiere pasar a la historia como un innovador cuando en realidad está logrando lo contrario.

1581591692511.png
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Si se dan esos cambios, MLB se va a parecer mucho a la LVBP en la que clasifican casi todos los equipos, por lo que la temporada regular - que en el caso de las grandes ligas es bastante larga - tiene muy poco interes. En lugar de estos cambios, mas importante es tratar de reducir la duracion de los juegos y el costo de las entradas
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 0
A MLB 0
A MLB 6
A MLB 0
A MLB 8

Hilos similares

Próximos eventos

  • 12 de febrero de 2020: Comienza el entrenamiento de primavera.
  • 13 de febrero de 2020: 100 aniversario de la fundación de ligas negras.
  • Del 13 al 16 de febrero de 2020: Andre Dawson Classic.
  • 21 de febrero de 2020: Primeros juegos de entrenamiento de primavera.

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba