• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Zaw Zaw Oo es considerado como el primer jugador de béisbol profesional de Myanmar (Birmania)

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Zaw Zaw Oo es un lanzador zurdo nacido en Myanmar o Birmania, en el sudeste asiático, de 27 años de edad y es considerado como el primer jugador de béisbol profesional de su país.

Comenzó a jugar a la edad de 12 años y debutó en el Equipo Nacional de Béisbol de Myanmar/Birmania a los 17 años, bajo el entrenador japonés Toru Iwasaki, jugando en los Juegos del Sudeste Asiático 2007 en Tailandia donde quedaron en el cuarto puesto de seis selecciones que participaron.

En 2013 comenzó su carrera profesional en Japón con los Kagawa Olive Guyners y la pasada temporada jugó con los Tokushima Indigo Socks de la Shikoku Island League.

Oo no será un lanzador que vayamos a ver en las mayores algún día o que vayamos a recordar en un futuro. Su bola rápida ronda las 70 mph de promedio, aunque dice estar trabajando para mejorar la velocidad. No obstante, a sus casi 28 años (los cumplirá el 20 de febrero) no creo que vaya a mejorar mucho más para ser sincero.

En cualquier caso, creo que es un gran ejemplo para un país como Birmania donde su juventud podrá ver al béisbol como una alternativa deportiva.