• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Vinculan a Alex Cabrera en caso de dopaje | Lider En Deportes

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Este viernes, 26 de febrero de 2016, el periodista deportivo venezolano, Alfonso Saer, expresó en su columna en el diario El Impulso (de Barquisimeto) que hay varios casos de dopaje en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre el que destaca, por la descripción plasmada, el pelotero de Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera. 

El integrante del circuito radial de Cardenales de Lara escribió: "Un fornido jugador, famoso por sus vuelas vardas y sus remolcadas, está incurso en dopaje.Las muestras tomadas en la temporada criolla recién concluida asomaron la ingestión o inyección de sustancias prohibidas. El pelotero -tiburón lleno de récords, para más señas- recibió la notificación respectiva y tiene hasta el lunes para ir a tribunales, lo que ya hizo en otra liga foránea. El hombre no escarmienta. Junto a él hay otros tres casos de menor resonancia". 

Entre los records que tiene Cabrera están el récord de jonrones en una temporada en la LVBP (21 en la zafra 2013-2014), tres Jugador Más Valioso (1997-1998, 2013-2014 y 2015-2016).

El pelotero viene de ganar una acusación en México por el consumo de sustancias prohibidas. En su momento, el slugger demostró su inocencia. 

Para el momento de la redacción de la nota, ni la LVBP ni el equipo de Tiburones de La Guaira se han manifestado al respecto. 

Por su parte, el periodista Ignacio Serrano, de El Nacional, comunicó que su colega Efraín Ruiz Pantin aseguró que le fue ratificada la exactitud de la información de Saer y el anuncio oficial debe ocurrir la semana entrante.

Artículo original: http://www.liderendeportes.com/movil/de ... cia=178662

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk
 
#3
sergioesp dijo:
Si este rumor resulta ser verdad, este señor habrá demostrado su desprecio por el juego limpio, por la afición y en general por el deporte.

Ahora cabe la duda: habrá usado sustancias en Japón?
Desconozco como es el control del dopaje en Japón, allí estaría la clave en suponer si lo hizo allá o no.

Ya hay varios periodistas que ratifican la noticia, ya de por si el señor es despreciable y no es de ahora que se habla del uso de sustancias prohibidas de este señor y con el "control" que se tenía aquí antes hizo lo que le dio la gana.
 
#4
Lo increíble en esta ocasión no es que Cabrera se haya dopado. Sino que fue con el consentimiento del equipo quienes alegan "cuestiones medicas"... y eso no es todo; se "olvidaron" de mandar la información a la liga.. :think:

Disculpen los fanáticos de la Guaira, pero eso es incomprensible y habla muy mal de esa gerencia. Una gerencia que siempre ha sido muy consecuente con Cabrera. Miren desde cuando hemos estado hablando de Cabrera y los alcahuetes de la gerencia de LG:

viewtopic.php?f=17&t=4169&hilit=IND

PD: crédito a la liga por actuar al respecto.