• Hola Invitado,

Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Unas formulas sencillas para calcular los WAR

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Las diferencias de cálculo de los WAR entre Business Reference y Fangraphs, unidas a las criticas de Bill James y otros expertos sobre los WAR, nos llevan no sólo a deducir que no debemos asignarle tanta exactitud a los WAR, sino que es posible explorar otras vías para calcularlos. En lo personal, me han gustado siempre las formulas sencillas, por lo que voy a tratar de desarrollar unas formulas de este tipo tanto para los pitchers como para los jugadores de posicion.

Me basare sólo en el FIP, en el caso de los pitchers abridores, y en el OPS, en el caso de los jugadores de posicion. Las formulas que propongo, basadas en una simple relacion lineal entre variables, tomando en cuenta las estadisticas de 2017, son las siguientes:

WAR = 15 - (3 x FIP) (pitchers abridores)

WAR = (0,025 x OPS) - 18 (jugadores de posicion)

Veamos como comparan los calculos segun esas formulas (llamemoslos WAR*) con los WAR F-G.

Pitchers

Sale 7.7/7.7
Smardzija 4.2/ 3.8
Davies 3.6/ 2.8
Nova 1.6/ 1.9
Hellickson -0.6/ 0.2

Jugadores de posicion

Judge 8.2/ 8.2
Springer 4.2/ 4.5
Reddick 3.2/ 3.5
Rosario 2.9/2.5
Duvall 1.8/ 1,.6

Si se toma en cuenta la inexactitud en el calculo de los WAR, los resultados que proporcionan esas sencillas formulas son buenos.

La fórmula de WAR propuesta para jugadores de posicion no toma en cuenta el rendimiento defensivo de los jugadores de posicion, pero puede considerarse “válida” en el rango de +- 10 de DRS, en el que entran aproximadamente el 80 % de los peloteros. Para los que se salen de ese rango, puede considerarse un bono de 0.2 WAR por cada punto de DRS en exceso de 10 y una penalización de 0.2 WAR por cada punto de DRS por debajo de -10. Andrelton Simmons, por ejemplo, tendría una bonificación de 4.4 WAR en 2017 y Denard Span una penalización de 3.4 WAR.

Última edición: