Temporada 2017

Tema en 'Grandes Ligas' iniciado por FrankPereiro, 2 de Abril de 2017.

1. FrankPereiro

FrankPereiro Administrador Miembro del Equipo

Hola amigos,

Hoy es un día especial para nosotros ya que se trata del Día Inaugural de este deporte que casi que lo es todo para muchos de nosotros. Como alguien dijo por ahí, hoy es como nuestro Día de Navidad.

Como saben, este foro fue pensado como un sitio donde cualquiera puede venir y compartir temas relacionados con el béisbol. Este foro no es una fuente de noticias, aunque comentamos las que cada quien considera son importantes.

Este año, voy a dejar en el foro de las Grandes Ligas, donde estamos en este momento, algunos bloques que creo podrían ser interesantes. Por ejemplo, voy a incluir podcasts en español y en inglés. Voy a poner titulares de algunos sitios de noticias. Eso sí, tengan en cuenta que esos links no son del foro, es solo para que el que quiera vaya y escuche/lea el contenido que les guste.

Durante la temporada seguro se me ocurrirán cosas para traerles.

Lo del cafecito, vamos a ver si tengo tiempo porque lleva un rato al día para recopilar esas estadísticas y lo que me falta, precisamente, es eso: tiempo.

Por supuesto, si tienen alguna idea o sugerencia para agregar al foro me gustaría oírlas y leerlas para ver la posibilidad de implementarlas.

Así que, amigos del foro, les deseo una temporada 2017 llena de emociones y de muchas alegrías.

2. RoRRo

RoRRo Administrador Miembro del Equipo

Excelente temporada para todos! Que gane el mejor *tos*Boston*tos*!

3. manubc9

manubc9 Novato

4. FrankPereiro

Hola Manu,

Una pregunta: ¿participas o colaboras con el podcast La Lata de Maíz?

No por nada sino porque ese podcast me parece muy bueno. De hecho, en la barra lateral de toda nuestra sección de Grandes Ligas podemos acceder a los cinco últimos episodios.

5. manubc9

manubc9 Novato

No participo

6. Bandejas2

Bandejas2 Novato

El podcast de la "Lata" es excelente, y la pagina tambien

7. FrankPereiro

Así es, es quizás uno de los mejores, por no decir el mejor, podcast de béisbol en español.

8. manubc9

manubc9 Novato

9. FrankPereiro

Ese no lo conozco, lo voy a escuchar

10. GERARDO

GERARDO Novato

Me han sorprendido dos equipos por ahora los Rockies los he visto bien que bien ha vuelto Greg Holland y el otro equipo Detroit que mucho los dan de muerto han iniciado bien el trio Verlander,Fullmer y Zimmermann muy interesante

11. Bueno para mi no es sorpresa, si te fijas en el hilo de las predicciones yo doy a Detroit por encima de Cleveland en su división y a los Rockies ganando también su división...

12. alberto silva

alberto silva Administrador Miembro del Equipo

Gerardo y Frankcaraquista:

Creo que las verdaderas sorpresas hasta ahora son Baltimore, Cincinnati y Minnesota y, en menor grado, Arizona. Las mayores decepciones han sido Toronto y San Luis. Casi todos los demas marchan mas o menos como se esperaba, aunque de Cleveland se espera mas.

13. Bandejas_2

Bandejas_2 Novato

Mas allá de la derrota de hoy, concuerdo con Alberto, los Reds son una sorpresa. y San Luis también pero de forma opuesta, en este momento pierden con los NYY, y tienen un pésimo comienzo. Y un equipo que gano mas de lo que pensaba que lo iba a hacer son los Padres.

14. Para mi la mayor sorpresa hasta el momento son Los Yankees y Minnesota, sobre todo Minnesota..., en realidad me tienen sorprendido... Y en cuanto a inicio lento porque llamarlo decepcion es como muy temprano para utilizar esa palabra a sido San Luis...

15. GERARDO

GERARDO Novato

El cuerpo abridor de CLE decepcionante por los momentos han llevado mas palo Bauer,Salazar,Kluber,Carrasco y Tomlin

16. alberto silva

Gerardo:
    El pitcheo de Cleveland tiene el mejor FIP de todo MLB. En ERA si estan muy mal (puesto 27 en MLB), pero esto se debe a una mala defensa. Apenas Brantley (LF) y Santana (1B) tienen un DRS positivo y aun asi no muy bueno (+1.0).

17. RoRRo

Carrasco ha permitido 14 hits en 25.1 entradas (juego en acción, puede cambiar) -- aunque 3 de ellos han sido HR. Eso equivale a 4.97 hits por cada 9 innings. Su efectividad es de 1.78

Edit: ha ponchado a un poco menos del 30% de los bateadores que ha enfrentado

18. alberto silva

Los pitchers mejoraron más que los bateadores, con respecto a la temporada de 2016, en el comienzo de la temporada de 2017. El OPS promedio bajó 4 %, de 739 a 711, mientras que el ERA promedio mejoró casi 6 %, de 4.19 a 3.93. Veamos si estas tendencias se mantienen.

19. alberto silva

Terminando el primer mes, las diferencias entre los equipos todavia no son muy significativas, con excepcion de Toronto, Kansas City y San Francisco, que arrancaron muy rezagados. Los que arrancaron mejor fueron Yankees, Washington, Colorado, Baltimore y Houston. Washington es el equipo que ha bateado mas y Yankees el mas balanceado (segundo en bateo y pitcheo en todo MLB). Los Medias Blancas, que tienen el mejor pitcheo, tambien estan sorprendiendo, ganando en fila sus ultimos seis juegos. En el segundo mes los equipos se iran diferenciando un poco mas.

20. RoRRo

"This Benintendi dude. That's Freddy Lynn reincarnated." ("Este tipo, Benintendi. Es como Freddy Lynn reencarnado.")
    Joe Maddon

El mánager de Chicago refiriéndose al jardinero novato de los Medias Rojas, quien batea para .326/.388/.477 (.865) en su primera temporada como regular...

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.