TEMA IMPORTANTE: ASCENSOS Y DESCENSOS

Tema en 'Ligas de Fantasía' iniciado por GRAN_TIBURON., 22 de Febrero de 2012.

1. GRAN_TIBURON.

GRAN_TIBURON. Moderador Miembro del Equipo

Como ahora vamos a jugar con 3 Divisiones, creo que el sistema de ascensos y descensos deberiamos modificarlo. Ya varios foristas me han comentado a cerca de esto y varios opinan que debe reducirse el numero de descensos (por lo tanto de ascensos) de una categoría a otra.

Estoy seguro que cada uno de ustedes tiene una opinión al respecto y me gustaria leerla por aqui, a ver si llegamos a un consenso.

Hasta ahora, por lo que me han dicho parece que varios están de acuerdo en que el numero de descensos y ascensos se vea reducido de los 7 actuales, a 4 o 3 equipos. Mi voto seria por que se redujera a 4 equipos. Por favor expresen su pensar por esta via, gracias.

2. Gaz_beisbol

Gaz_beisbol Novato

Mi voto sería porque desciendan 4 de primera, mientras de segunda asciendan 4 y desciendan otros 4, permitiendo que de tercera suban otros cuatros equipos a segunda división. Eso dejaría a seis equipos en segunda que ni ascienden ni descienden

3. claudiomni

claudiomni Softbolero

Mi voto es NULO..... acepto lo que decidan... tal vez después cambie de parece aunque no creo

PD: De 1ra div no me bajan mas..... (Amen)

4. luispdrs

luispdrs Novato

Aja, veo que no soy el unico al que le parece exagerado que suban y bajen tantos equipos todos los años, siempre me ha parecido que se deberia premiar a los mejores y no a media liga, me parece que 4 equipos que asciendan y desciendan por temporada son mas que suficientes, lastima que se plantee este tema justo ahora que cai a segunda division jejeje, pero igual no importa, me parece preferible mejorar este aspecto cuanto antes.

Saludos

5. G.J

G.J Novato

yo ya lo habia dicho hace varios años, y lo mantengo

si lo que se quiere es hacer divisiones verticales y no pararelas, no puede haber tanto movimiento de un lado para otro.. porque la "calidad" de ambas divisiones sera el mismo..

resumen: voto por porque los semifinalistas de cada división asciendan, (y en consecuencia los ultimos 4 de cada división desciendan)

6. sergioesp

sergioesp Novato

Voto por que los 4 últimos de 1ra y 2da bajen a 2da y 3ra respectivamente, y los 4 primeros de 2da y 3ra suban a 1ra y 2da respectivamente.

Saludos

7. claudiomni

claudiomni Softbolero

De pana lo que si no me parece es que los primeros de 3ra suban de una a 1ra Qjesoooo. no no no...

Si lo van hacer lo hacen tipo futbol los 4 primeros de cada liga asciende a su liga inmediata y los 4 últimos descienden, no se pongan a inventar el agua tibia....

Igual ahora somos 3 ligas de 14, seria bueno que se pronunciara la mayoría de los Manager.

Suerte y Play Ball.

8. sergioesp

sergioesp Novato

¿Quien propuso que los de 3ra vayan a 1ra? Eso no tiene sentido

9. Nelson

Nelson Novato

Seria de la Siguiente Manera:

:arrow: Primero: Los 4 clasificados a la semifinal de la segunda division pasan a la primera division

:arrow: Segundo: Los 4 ultimos puestos (11-12-13-14) de la primera division pasan a la segunda division

:arrow: Tercero: Los 4 ultimos puestos (11-12-13-14) de la segunda division pasan a la tercera division

:arrow: Cuarto: Los 4 clasificados a la semifinal de la tercera division pasan a la segunda division

Eso es Todo

Saludos

10. G.J

G.J Novato

eso es todo!!

11. GRAN_TIBURON.

Asi mismo es, esa es la propuesta que apoyo. Ahi lo que faltó destacar es que esas posiciones 11-12-13-14 son tomadas de las posiciones FINALES de la liga metiendo la ronda de consolación, no es con las posiciones de la ronda regular. OJO CON ESO. Los puestos 13-14 no juegan ronda de consolación, asi que esos de una descienden, pero los que quedan 11-12 en la ronda regular aun pueden salvarse si logran ganar en la ronda de consolación.

Espero que los managers que faltan se pronuncien, porque a veces pareciera que son timidos para escribir en el foro.

12. sergioesp

sergioesp Novato

Yo diría dar un plazo razonable para que el resto de los managers opine, y si no lo hacen... pues el que calla otorga. Esta propuesta parece tener consenso hasta ahora.

Saludos

13. claudiomni

claudiomni Softbolero

Chiguire.....

14. claudiomni

claudiomni Softbolero

Como en las ligas de futbol, que mejor ejemplo....

15. Mauricio Marquez

Mauricio Marquez Administrador Miembro del Equipo

+1 a lo dicho por Pedroso...

Ok voy a decir un planteamiento loco, pero allí les va:

Los 4 últimos de primera división bajan a segunda división...
    Los 4 últimos de segunda división bajan a tercera división...

Los 3 primeros de segunda división pasan a primera división...
    El ganador de la tercera división pasa a primera división...
    el segundo, tercer y cuarto lugar de la tercera división pasan a segunda división...

Creo que hay que incentivar al campeón de la tercera división, pero sólo al campeón, ganar una liga sea cual fuere no es sencillo, para que eso te lleve a una liga más arriba y aún falte volver a ganar para estar con los "mejores" me parece que es demasiado, creo que mandarlo de una a primera división es un tremendo incentivo.

Es mi propuesta, es lo que pidió Joel.

Saludos...

16. datobinario

datobinario Administrador

yo estoy de acuerdo totalmente en la propuesta inicial, los 4 Mejores pasan a su Categoría superior y los cuatro últimos bajan a su categoría inferior, no apoyo la propuesta de Mauricio, eso de brincar de 3ra a 2da no me parece.

Pero como siempre, que decida la Mayoría.

PD: Ahora hay algo que no me gusta, pero no creo que sea de mucha importancia, se trata de la retorica, aquí estamos hablando de Beisbol, y debemos usar sus términos, Dicho esto, propongo:

1ra división, debemos Llamarla Grandes Ligas, o MLB
    2da División seria AAA
    3ra División, yo le Llamaría LVBP o AA

no se que nombre decidieron para la liga de 3ra o AA o LVBP, pero este año deberían llamarla Gregor Blanco, por ser el pelotero mas destacado este año en la liga local.
    la Liga de 2da o AAA debería llevar el nombre del Pelotero Venezolano mas destacado en Ligas menores el año pasado, Podria ser, Jose Altuve.
    y la MLB o 1ra, pues el nombre de el pelotero Venezolano mas destacado el año pasado en MLB

estas son propuestas que no afectan el funcionamiento de las ligas, y que en realidad son secundarias en cuanto a prioridad de discusión, espero se discuta luego de que se decida el sistema de ascenso y descenso.

17. datobinario

datobinario Administrador

es un Buen Momento para Crear la Liga de Campeones, (copa del Rey, copa Venezuela, etc) o Serie del Caribe hablando en Terminos de Beisbol, propongo:

los 4 1ros de cada Liga (categoría) para el Dia del AllStar crean un grupo en el Desafio beisbol para jugar la 2da Mitad, cosa que no generaría inconvenientes, pues el Desafió hace borrón y cuenta nueva después del AllStar, entonces seria un grupo de 12 Equipos de media temporada
    ¿que dicen?

18. LinoDuran

LinoDuran Novato

La propuesta inicial de Nelson es la mas razonable....

19. GRAN_TIBURON.

Vamos a tratar de enfocarnos en el tema de los ASCENSOS Y DESCENSOS dato, si quieres abre otro tema donde tratar eso que tu llamas la Liga de Campeones. Yo en esa propuesta no me anoto porque 1) No me gusta jugar Desafio Beisbol y 2) Ya tengo demasiadas ligas.

Volviendo al tema que nos ocupa ASCENSOS Y DESCENSOS no me gusta para nada la propuesta de mauricio. El dice que con el sistema que propone la mayoria (4 descensos) el que gana la 3ra Division o AA como la quieran llamar, tiene que ganar otra vez para poder llegar a 1ra división, eso no es asi mauricio. Si queda campeón en 3ra división chevere, al año siguiente jugara contra mejores managers en la 2da división y ahi con llegar a semifinales le basta para ascender a 1ra División (MLB), ¿que tiene eso de imposible o de muy dificil?

20. Nelson

Nelson Novato

Yo no fui el que la propuso pero si la explique en los terminos adecuados hahaha!

Creo que una mayoria alta esta votando al mismo tiempo por la propuesta que yo escribi(que NO es mia) hahahaha!!!

Se tiene la necesidad de encuesta? yo no lo creo

con ver con los que aqui estan de acuerdo es suficiente!

Esa propuesta es lo mas logico!

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.