• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Statcast

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
Statcast es un sistema que mide prácticamente cualquier aspecto del juego: la velocidad y el ángulo de salida de los batazos, la distancia recorrida, la velocidad en las bases, el tiempo que tarda un catcher en lanzar la bola hasta una base, la velocidad de los lanzamientos de los outfielders, la probabilidad de que una pelota bateada al outfield sea capturada, etc. Todas esas medidas son útiles, tanto para el equipo al que pertenecen los jugadores como para los equipos contrarios y, por supuesto, para los analistas.

Dos de las medidas más importantes son la velocidad y el ángulo de salida de los batazos. Estas medidas les sirven a los bateadores para tratar de mejorar su swing y también les sirven a los equipos para ver como son bateados los pitchers.

Velocidades de salida de más de 100 mph son muy buenas, más de 115 mph son excelentes y más de 120 mph son extraordinarias. Giancarlo Stanton y Aaron Judge son los únicos que superaron las 120 mph y los que más veces superaron las 115 mph en 2017. Los que tuvieron mejor promedio de velocidad de salida, entre 93 y 95 mph, fueron Judge, Gallo, Cruz, Sano, Navarro, Olson y Stanton.

Un ángulo de salida menor de 10 grados indica un roletazo, mientras que más de 50 grados indican un batazo muy elevado dentro del terreno. Buenos ángulos de salida, por lo tanto, están entre 10 y 50 grados y preferiblemente entre 10 y 25 grados, que es lo que se conoce como batazos de línea. Batazos con velocidad de salida superior a 115 mph y ángulos entre 15 y 35 grados lo más probable es que terminen siendo jonrones. Pero si la velocidad es mayor de 115 mph y el ángulo menor de 10 grados es muy probable que sea un roletazo que perfore el cuadro y resulte en un sencillo o un doble.