• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Reporte Cardenales de Lara 2016 - 2017

Si fue una decisión del bateador, entonces hay que darle coquitos hasta que entienda que en esa situación eso no se hace.

Lo ponenos a hacer planas en la pizarra, castigado :D
Ese toque para mi fue personal... a mi en lo particular me gusta el toque de bola... (eeeeeesssso.... jejejeje) para avanzar al corredor de 1ra. a la 2da. como SACRIFICIO! y depende de la situación de juego... el corredor que avanza debe significar o el empate o la ventaja... ese es un sacrificio... tocar la bola abajo por 5 o ganado por 5 o mas... no tiene sentido alguno, menos para mover el corredor de 2da. para 3ra. Para mi ese toque (burrada) fue personal, quizas la presión o el verse retrasado en el swing obligó a inventar tal locura, pero dudo que Dorante lo haya mandado a tocar...
 
Sobre una Balsa... en medio de la nada!

Gran Final
Juego 3 en Maracaibo
***El juego se encuentra suspendido por alteraciones de los fanáticos, en la noche de ayer***
Score 7x7 Entrada 10 CERRANDO.


Al Detalle

Abridores:
Cardenales: Néstor Molina
Águilas: Carlos Hernandez

Casi resumen...

Busque por todos lados para ver si podía encontrar el box score de como quedo el juego, pero me fue imposible... así que a memoria por ciento...

Dorante abrió con un lineup totalmente diferente, subiendo a Molina al 6to. y colocando gimenez 5to. y en 1ra. base... Orlando de 1ro. y otros mas... al parecer dio resultado porque fueron capaces de volver y de ponerse a ganar en determinado momento.

El juego empezo como los 2 primero... con un Zulia incontrolable en donde absolutamente todo le sale bien y un Cardenales desfigurado en donde, no solo nada le sale, sino que lo que le medio sale... le sale mal... Es más tan feo se ve Cardenales que cuesta creer que sea el mismo equipo que clasifico cómodamente a esta final, la cosa se puso rápido 3x0 en contra... cuando el tal R. Cedeño... 8vo. bate de Zulia lo puso 4x0 con cuadrangular... debo confesar que apague tv y radio y me fui a bañar... demasiado con mucho ver jugar la pelota tan mal... antes de eso hubo un batazo al Rf donde Ravelo se vio muy mal buscado la bola al final se lanzó de cabeza, pero antes de hacerlo, todo el mundo sabia que jamás le iba a llegar... esa decisión costo una carrera demás. Luego vino el cuadrangular... Antes de eso, creo qeu ildemaro cometió otro error... para variar...!
Me puse a ver el juego después... Molina se pudo medio enderezar y cuando dejó el juego la cosa estaba 4x3...
Aun frustrado, me puse a ver una película... mitad película mitad juego... hasta que volteamos el marcador 5x4!!!! por 2da. vez en la serie estábamos arriba en un juego (la 1ra. vez fue en la 1ra. entrada del 1er. juego) Zulia creo que a la altura del 8 empató a 5. Cardenales hizo 2 más en el 9no. para poner la cosa 7x5... PERO!!!!

Romero abrió el cierre de la 9na. entrada con hit dentro del cuadro... al lanzador Hassan Pena, éste ya había lanzado el 8vo. y estaba en su 2da. entrada en relevo (el bullpen ha estado fatal, por eso entiendo a Dorante al dejar a Pena tanto tiempo) Dorante corre el riesgo y lo deja... al final le hacen las dos del empate así.... con 2 out y tomando turno (otra vez) R. Cedeño batea un rolling que parte el diamante en dos... dando el último bote encima de la 2da. base... pirela estaba en 3ra... y el de 2da. también anoto... la bola rebotó tal alto que fue increíble ver como empataba Zulia in extremis un juego ultra complicado para Lara... Los fanáticos se volvian locos y empezaban por 4TA VEZ a tirarles objetos a los jugadores de lara y al terreno de juego... esto hizo que Dorante recogiera a su gente, negándose a jugar rotundamente y con toda la razon del mundo... antes de irse asi quedo la cosa... hombre en 3ra. y 1ra. con 2 outs... en la 10ma. entrada.

Osea es como que saliste de viaje el avion se cae y eres, cual naufrago el único sobreviviente aferrado a una especie de tabla hecha de escombros que empieza a hacer aguas por todos lados... para rematar es de noche... llueve... y ya haz visto a un par de aleta sospechosas... Así... o más fácil!!!

Ni idea a quien usara Dorante para terminar el juego 3, al concluir el mismo, 40 min. después iniciara el 4to. de la Final donde están convocados... Bencomo Jr. por Lara... Boscán por Zulia (de no sentir molestias)

Dios nos agarre confesao... :(:(:(:(
 
Entrando en coma...

Gran Final
Juego 3 en Maracaibo
Derrota 7x8
Serie 0 y 3

Carlos Cisnero
s fue el designado por Dorante para buscar ese último out de aquella 10ma entrada que comenzó el Martes y termino el Miércoles, como ya lo había dicho habían hombres en 3ra. y 1ra.
Ali Castillo era el hombre a tomar turno y luego de pelar su turno se vistio de heroe dando hit al CF,, en donde Orlando trato de atrapar la bola lanzándose de cabeza...Pero otra vez... fue casi... out! Al final hit al centro para quedar tendidos en el terrero (sin publico por cierto) y esperar 40min a 1 hora para comenzar el 4to.juego y quizas ultimo de la final.

Actuación de los Abridores...

Por Cardenales: N. Molina 3.1 ip 5 h 4 cp 4 cl 1 bb 3 k 1 hr 10.80 era

Por Águilas: C. Hernández 6.2 ip 5 h 3 cp 2 cl 0 bb 7 k 0 hr 2.70 era

El perdedor fue Hassan Pena
El Ganador Francisco Butto

Por Lara...

Phipps... 5-1 2ca 1ci 1bb 1br (base robada que en su momento fue de oro y su ci fue la nro. 7 de Lara para poner la cosas 7x5 en la 10)
Montero... 4-3 1ca 2ci 1bb ( Se ha cansado de batear en esta final) 500 ave
Escobar... 1-1 1ci (hit de oro que puso en juego 6x5 en la parte alta del 10mo.)
Ravelo... 4-2 1ca
Rivero... 4-1 1ca
Querecuto... 4-2 2ca
10 hits
13 quedados en bases
12 ponchados

Por Zulia
Pirela...
5-2 2ca (ha sido imposible cortarle las alas a esta águila...) 500 avg
Lisson... 4-1 1ca 1ci 1hr (hr el en 8vo. para empatar a 5 las acciones) a Pedro Rodriguez
Romero... 4-2 1ca 1ci 600 avg
Flores... 4-2 2ci
Cedeño... 3-2 1ca 3ci 1hr 2bb 2br (su hr puso la cosa 4x0, lo recibió Molina) 462 avg
12 hits
12 quedados en bases

Zulia lo tiene todo para barrer la serie..., pero!!!
 
Aún se respira!!!

4to. Juego de la Gran Final
VICTORIA 3x1 en Maracaibo...
Serie: 1 y 3


Pues si... ganamos! y para asombro de propios y extraños Cardenales realizó su mejor partido de la final..., al menos desde el montículo!

Abridores:

Por Lara:
O. Bencomo Jr. 5.0 ip 4 h 1 cp 1 cl 0 bb 3 k 0 hr 1.80 era

Poir Zulia:
R. Valdez 6.0 ip 5 h 1 cp 1 cl 1 bb 3 k 1 hr 1.50 era


El hecho de que Bencomo llegara al 5to. tramo ya era ganancia para el Cardenales, en la apertura del 2do. C. Rivero sacó la bola del parque de cuadrangular con 2 out en la pizarra, para que Lara por 3ra. vez en la serie esté arriba en el marcador (2da. vez de forma consecutiva)

Zulia a través de sus mejores hombres empatan en el cierre del 4to... Hit de Pirela con 2 outs, y Doble de Lissón al LF empataron las acciones... Por cierto... fueron el hit 1 y 2 del Zulia!

y así 1x1 nos fuimos a entradas extras por segundo día consecutivo...

La pifia de Dorante... en el 10mo.

Wilfredo Ledezma entra a relevar...
-Orlando poche!
-Maikol Gonzalez poche... !!!! stop! Maikol Gonzalez??? ya va que????
-Jairo Pérez entra a batear por Hector Gimenez y falla con largo fly al CF... !!!! epa ya va... Jairo por Giménez???? que pasa aquí?
No entendi... 1 qué Gonzalez tomara ese turno... ojo es el turno de Montero... osea DH.
y lo otro peor... Pérez está en la banca por su falta de defensa... y Giménez es ambidiestro... alguien no se tomó su medicina en esta entrada... y peor aún con un juego empatado... a la hora de cubrir sacas a Pérez por Escobar... en una sola decisión perdiste a Giménez y a Pérez!

En la apertura del 11!!!

El picher Wilfredo Ledezma... SI! el que abrió el 2do. juego... venía a su 2da. entrada de labor, Navas de todas todas quería liquidar...

-Phipps da sencillo al hueco en donde Galvis hace lo que es rutina para el y lo imposible para los demás..., pero su esfuerzo, esta vez no da frutos... y el Dominicano da su 3er. hit de la noche.
-Rivero es ponchado con un piconazo el cual es aprovechado por Phipps para llegar a 2da.
-Molina dirigiendo la bola, falla con rolling por 1ra. y lleva a Phipps a 3ra.
-Ravelo recibe boleto intencional...
y entra en escena Ildemaro Vargas quien ha tenido una final bastante discreta, por no decir mala...
(Ravelo llega a 2da. por el invento ese que le dicen indiferencia defensiva... debe ser que 1 es igual a 2...!)
-Ildemaro (a la derecha) pelea el turno ante Ledezma y en una de esas... saca la bola por el rf, pero de foul... era una advertencia... dos pitcheos después conecta hit al Lf... entra Phipps y Ravelo... y en la jugada Ildemaro es el 3er. out de la entrada cuando lo cojen entre 1ra. y 2da. 21 mil personas hacían silencio... y Lara colocaba la pizarra 3x1.

En los doscientos canales de transmisiones... (es mi percepción) aparentemente también contaban con la barrida... el de IVC claramente Zuliano... desde la 1ra. entrada, los de DIRECTV ni hablar..., pero como dijo un amigo mio en palabra mas palabras menos... "...esto es beisbol"

TODO el globo terráqueo se preguntaba y ahora quién podrá defender esa ventaja... ya que Hasan Pena (el cerrador) había lanzado 2 entradas de 40 y pico pitcheos haces 24 horas..., pues para sorpresas de terrícolas y marcianos el número 85 hacia sus movimientos desde el montículo para cerrar la entrada 11...

-Endy Chávez falla con linea super violenta al guante de Ildemaro Vargas... fue demasiado duro, pero afortunadamente de frente...
-Pirela es ponchado...
-y Lissón es el out 33! del partido... 1ra. victoria para el Cardenales de Lara en la Final.

En entrevista el corajudo de Pena declaró que fue él antes de comenzar el juego, quien le dijo a Dorante que contara con él... y vaya que se contó. En este béisbol de ahora en donde los picher lanzan un partido o algunas entradas y después tienen que envolverse en plástico protector... es raro ver a un picher todo corazon como el Cubano Hassan Pena.

Por Lara...
Vargas...
6-2 2ci (de oro puro)
Montero... 4-2 500 avg
Phipps... (6to bate) 5-4 1ca 375 avg
Rivero... 5-1 1ca 1ci 1hr
12 hits
19 dejados en bases
10 ponchados

Por Zulia...
Chavez...
5-2 1ca
Lisson... 4-1 1ci
Castillo... 4-2
6 hits
9 pochados
9 dejados en bases

El bullpen de Lara funciono de maravilla, pero hay que hacer mención a Jhondaniel Medina hizo un relevo de 1.2ip con 3 k.
El ganador fue Pedro Rodríguez 1 y 0
Perdedor: Ledezma 1 y 1
Salvado Hassan Pena 1

BOX SCORE

http://lvbp.liderendeportes.com/BoxScore/10368/Cardenales-de-Lara-vs-Águilas-del-Zulia-24-01-2017/


Hoy va con una extensión de seguro en la mano... Raúl Rivero por Lara, mientras que por Zulia va Mitch Lively
 
Esta victoria de Cardenales, como mínimo pone las cosas un poco en sus sitio, porque este Zulia no es tan superior a este Cardenales como para que la historia tuviera que registrar una barrida en la final. De hecho tranquilamente podríamos esta ahora 2-2... el caso es que estamos 3-1.

Desde que Boston remontó aquel 3-0 contra los Yankees en 2004 nada es imposible... pues nada, a seguir creyendo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
A ver si Cardenales nos regala los juegos 6 y 7. Y que ese séptimo juego lo ganemos, claro :)

No voy a actualizar la barra lateral hasta que termine la final, a ver si la pava era esa jajajajajajajajao_O
 
Hasta aquí nos trajo el rio... :(

5to. juego, 4ta derrota... Zulia Campeón!
Score: 2x5
En Maracaibo


Se hizo lo que se pudo, pero el perder aquel juego de las 4 suspensiones por alteraciones del público, para mi nos terminó de enterrar, ese es el juego clave... y es que hacer 2 carreras en una 10ma entrada y perder esa ventaja con tu mejor relevo, fue como mucho...

Para mi es injusto meter TODA la temporada en un saco y reducirla a lo que paso en esta final... para mi fue una de las mejores temporadas del Cardenales en los últimos 5 años... que paso? no lo se... quizás cansancio... quizás falta de experiencia... ahora hay tantos quizás, que quizás... ni valga la pena recordarlos.

Otra clave en esta funesta serie fue la ida de Valbuena, bien por él por el contrato de 15M$ garantizados que consigue con Anaheim, pero de que hizo una enorme falta... la hizo. La de Avilan tambien pego... pero la de Valbuena para mi fue determinante!

Al detalle

Abridores:
Por Lara: Raúl Rivero: 7.0 ip 5 h 3 cp 3 cl 1 bb 7 k 1 hr 5.25 Perdedor (0 y 2)

0 y 2 fue el record final para Rivero, picher del año, por 2da. temporada seguida... perder 2 veces con el picher del año!!! que mas se puede decir... Ayer se equivoco 2 veces... de los 5 hits que le conectaron... 1 en la 1ra. entrada enfrente del MVP de la Final Pirela... con cuenta favorable de 0 y 2... le viene con una recta alta...! resultado... cuadrangular de 2 carreras por el Lf. y 2... frente a Castillo (9no. bate) en el 5to. tramo... resultado triple por el Rf, sin outs... con Galvis, Chavez y Pirela... después, era casi imposible que esa carrera no anotara... y así fue! hits de Chávez se trajo a la 3ra. de Zulia.

Por Zulia: M. Lively 7.0 ip 2 h 1 cp 1 cl 2 bb 5 k 1 hr 1.93 Ganador (2 y 0)
Ayer me entere que este picher... le lanzo 3 0 4 veces a Lara en la regular y en todas alcanzo las 7 entradas, no se si las gano todas, pero mantenerlo de refuerzo en la final... cuando antes de comenzar tenía 9 y pico de era... fue un gran acierto, sin dudas tremendo picher, de hecho peleo por el picher del año hasta diciembre...

Las carreras...

Zulia en la 1ra. entrada...: Pirela conecta cuadrangular de dos carreras por el Lf: 0x2

Zulia en la 5ta. entrada...: Chávez conecta hit con hombre en 3ra.: 0x3

Lara en la 7ma. entrada...:
Montero abre la 7 con cuadrangular por el Lf.:1x3
(en esta entrada Phipps se embasó por error de Lisson, desp. del cuadrangular de Montero, pero ni Rivero, ni Molina y mucho menos un disminuido Ravelo hicieron algo que acercar a Lara un poco más...)

Zulia en la 8va. entrada...:

Franklin Morales entra a relevar a Rivero... le da boleto a Galvis y después teniendolo en 1ra. hace un mal tiro, tratando de sorprender a Galvis... resultado... hombre en 2da. sin out, tomando turno Chavez! (demasiado mal estuvo Morales... PÉSIMO en toda la serie, diría yo, fue un horror de Dorante traerlo en este juego)
Chávez se sacrifica y Galvis llega a 3ra., el otro Morales releva a Franklin... (Osmer), le dan BB intencional a Pirela... acto seguido Lisson mete un cable por la raya de 3ra. que Rivero de cabeza atrapa... se incorpora para meter un doble play salvador, pero el tiro a 1ra. llega demasiado tarde... entrando Galvis en carrera. (la jugada era demasiado difícil...) score: 1x4
Dorante se trae a Calero (ZURDO) para enfrentar al zurdo... Romero... y éste le da boleto... POR DIOS!!! :mad:
Cisnero releva a Calero... y en el 1er. picheo... Jesús Flores conecta sencillo al Lf para que Lissón anote desde 2da. la 5ta. y lapidaria carrera del Zulia. 1x5. El 3er. out fue poche de Cedeño.

Lara en la 9na. entrada...: Con 2 outs y todos los Zulianos con cámara en mano... Carlos Rivero la desaparece por el Lf para la 2da. de Lara... Molina fue el último out de la final...!

Lara...
4 hits... 7 ponches... 13 dejados en bases...
Montero y rivero para las calle las unicas 2 de Lara.

Zulia...
Galvis 3-1 2ca 1bb
Cahvez 2-2 1ci
Pirela (MVP) 3-1 1ca 2ci 1hr 1bb
Lisson 3-0 1ca 1ci
Flores 4-1 1ci
Castillo 3-1 1ca
6 hits, 8 ponches y 10 dejados en bases

....
Resumen de avg de Lara en la Serie...
I. Vargas: 125
J. Querecuto: 150
P. Orlando: 150
J. Montero: 450
D. Phipps: 300
C. Rivero: 238
G. Molina: 211
R. Ravelo: 235
J. Perez: 125
H. Gimenez: 125
15 Carreras hizo Lara, 2 de ellas fueron sucias.
8 errores (CONTADOS) cometió Lara...
, creo que los anotadores se quedaron cortos... pongo 2 ejemplos... el rolling para doble play en el juego 2 donde Querecuto le entra a la bola con el guante cerrado. tuvo que pasarla arrastrando a Vargas para apenas hacer un out en 2da. y el hit que Orlando captura al tratar de hacer el tiro a home se le sale del guante... Otro... el batazo que le pega en todo el medio del guante a Phipps y que dieron doble... otro... el batazo que Ravelo se lanzó de cabeza también le dio en el guante y en vez de ser hit fue triple...
LUIS NUÑEZ (1); CARLOS RIVERO (2); ILDEMARO VARGAS (2); RANGEL RAVELO (1); ELVIS ESCOBAR (1); FRANKLIN MORALES (1);

Pitcheo...
F. Morales 18.00 efect (si se le puede llamar efectividad)
C. Jimenez 10.80
N. Molina: 10.80
J. Martinez (Nuestro 2do. mejor picher de la temporada): 10.12
Tiago Da Silva (Nuestro mejor Relevo): 9.00
Hassan Pena: 9.00
J. Cisnero: 6.75
R. Rivero (Pitcher del año): 5.25
37 Carreras permitió Lara, 29 fueron limpias...
Pïtcheo Abridor: 0 y 3 con 5.87 era
Relevo: 1 y 1 con 5.32 era


Repito... a pesar de este desastre de serie Final, creo que Lara tuvo una muy buena temporada... que no se consiguió la Final, es otra cosa, también hay que darle méritos a Zulia... fue un equipo muy completo y sus refuerzos funcionaron en todo momento, en el papel y en el terreno de juego Zulia era muy superior.

Será hasta Octubre de este mismo año... ojala y el grupo de la ronda eliminatoria, al menos, se pueda mantener... No creo que Orlando vuelva a venir, todo depende que como le vaya con Kansas City, todos esperamos que le vaya muy bien... ese es otro guaro más... Con Montero pasa igual..., creo que debería ir a la Serie del Caribe, si se lo proponen, tiene delante de él una suspensión de 50 juegos... y mientras se mantenga el play, mejor para él. es otro que dependera de como le vaya, a ver si vuelve... el otro en super duda es Valbuena por las mismas razones, contrato nuevo... nuevas metas... menos tiempo... en fin va a ser difícil tener un equipo así nuevamente, esperemos que no cambie tanto para el Octubre próximo...

bye bye :cool:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
@ejam29 Quiero agradecerte que nos hayas traído día tras día los mejores comentarios del acontecer de los pájaros rojos en la temporada. Ha estado siempre actual, fresco y ameno.

Sé que ese último reporte habrá sido muy duro de escribir. Lo sé porque también soy cardenalero, al igual que @sergioesp.

Acabo de actualizar la barra lateral con las actuaciones del Cardenales.

Hablando de la final, el juego 3 creo que fue clave. Ese juego se debió confiscar, duélale a quien le duela. Lo que hizo la liga no es sanción ni es nada. El juego se realiza sin las condiciones mínimas de seguridad, y luego es el Zulia el que pone los horarios. Por favor...

Quitando eso, los dos primero juegos también afectó. Fuimos "aplanados" 23 carreras por 3 en nuestro nido. Un equipo totalmente desdibujado, increíble.

Pienso que Jairo Pérez deberá ser sancionado, aunque sea por el equipo. Incluso, si lo cambian no me importaría, no quiero jugadores así en mi equipo. No podemos tener jugadores que provocan al público.

Sobre Dorante, no creo que sea un manager para ganar títulos. No me mal entiendan, pienso que es una gran persona y no quisiera que salieran de él. Se nota que Dorante es un profesor del béisbol. Yo lo mantendría como jefe de la cantera cardenal o en algún puesto de esa envergadura.

Cierto, Eduardo, creo que esta es la mejor temporada desde nuestro último título, lástima que en la final no nos salieran las cosas, sobre todo a la defensiva que fuimos los mejores y por mucho con respecto al segundo.

Ahora vamos a disfrutar de las grandes ligas antes de volver a quedarnos sin uñas el próximo octubre.

Cardenaleros, estén contentos, levantemos orgullos la frente. Tenemos un gran futuro con una gran base, el equipo nos va a dar muchos años seguidos de alegrías, no todo es ganar títulos.