• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Reporte Cardenales de Lara 2015 - 2016

Juego de hoy!!!

Sera una final de seguro...
Leones se juega la vida y Cardenales van de verdugo y a coronar un cierre de temporada espectacular como nunca antes se había visto... Y es que a simple memoria no recuerdo cuando fue la última vez que Lara cerró una temporada de esta manera...!

Lara toda la temporada ha sido como la marea... Y en este instante ese mar esta picao... Demas... (orientalmente hablando)

Lo dije... No hay combinaciones que aguanten Victorias tras victorias y victorias...

HOY A CORONAR LA FAENA!!!!

Voy a dejar esta perlita....
Yo le doy la pelota a Negrin!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Muy bueno, Eduardo.

Aún no hay nada decidido. Si ganamos hoy y pierde Caribes ¿sabes qué? CLASIFICAMOS DE TERCEROS!!! :shock: :shock: :shock:

Pero, para eso debe pasar lo que dije.

Vaya formato tan malo, que estés peleando la clasificación el último día y que de suceder estos resultados pases a tres equipos de repente, es totalmente ilógico, y a eso súmale que comienzas los playoffs en casa.... Sin palabras :shh: :roll: :eek:

Ojalá se den estos resultados, intentaré quedarme despierto hasta el final, anoche pude aguantar hasta el tercer inning... A mi edad!!! jajaja :thumbup: :clap:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
No pudo ser. El Cardenales de Lara, como si de un chiste cruel se tratara, fue víctima de su propio sistema por puntos.

El Cardenales se convierte, de esta manera, en el primer equipo eliminado en toda la historia del béisbol venezolano (incluyendo la Liga Occidental) en quedar eliminado en un campeonato sin divisiones con un promedio de victorias superior a los .500 puntos.

Y mira que este año, donde solo se eliminaba a dos equipos, era más difícil de ver, pero gracias al sistema por puntos lo logramos ver.

Anoche me quedé hasta las 4 de la madrugada despierto oyendo el juego con auriculares (para no despertar a la parienta) con la angustia de los innings finales. Anoche me sentí exactamente igual como me sentía en los años 80. Había equipo en ese entonces para lograr cosas interesantes pero siempre terminábamos con las manos vacías, como anoche que estuvimos a tres outs de pasar a la final.

Este año no fue malo, el equipo estuvo bien. No quedamos eliminados por el desempeño del equipo sino por sistema anti natura.

Cardenales ha sido eliminado siendo quizás el mejor equipo de la temporada en términos de diferencial de carreras. Ha sido el equipo que más carreras anotó y el que menos recibió.

Al equipo lo mató los juegos decididos por una carrera. De haber ganado la mitad de esos juegos ahora no estuviera escribiendo esto.

Dorante, que no me parece mal manager, tiene que reflexionar a ver por qué no fuimos capaces de ganar algunos juegos más de esos decididos por una carrera.

¿Por qué ayer en el noveno solo usó dos pitchers y uno de ellos un abridor que vino de emergencia? ¿Qué pasa, no tenemos bullpen o qué? ¿No tenemos confianza a los relevistas ni al cerrador? Ayer no solo deberían estar calentado todos los pitchers del bullpen sino hasta yo mismo. Yo estaba preparado para lanzar con el corazón acelerado.

Creo que no hay que echar culpas a nadie. Los equipos clasificados están ahí porque entraron de manera legal, nadie se saltó las reglas, ni los mismos Bravos.

Quiero agradecer a Eduardo el que nos haya traído día sí y otro también sus resúmenes de los juegos, los voy a extrañar en todo el mes de enero.

Ahora mismo estoy muy triste. Se me ha ido el apetito, tal como me pasaba cuando era niño. Estaré pendiente de los playoffs en enero porque es el sistema que me gusta. Odio el Round Robin, me parece un sistema ridículo aunque hay que reconocer que era el ideal para los equipos para hacer algo más de caja.

Cardenaleros, no estemos tristes. Tenemos un equipo que jugó sobre .500 y hay dos equipos clasificados que no pueden decir lo mismo.
 
Bien lo ha dicho Frank: este Cardenales ha quedado fuera de la fiesta por su pésimo récord en juegos decididos por una carrera. Por ejemplo, los dos últimos contra el Caracas

Queda por supuesto la duda de hasta dónde hubiese llegado este equipo, tal vez el más balanceado de los últimos años.

Creo que no vale la pena discutir sobre hipótesis de lo que hubiese pasado con el antiguo formato: la reglas son las mismas para todos. Lo que sí espero es que esta loquera de los puntos sea abolida.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
sergioesp dijo:
Bien lo ha dicho Frank: este Cardenales ha quedado fuera de la fiesta por su pésimo récord en juegos decididos por una carrera. Por ejemplo, los dos últimos contra el Caracas

Queda por supuesto la duda de hasta dónde hubiese llegado este equipo, tal vez el más balanceado de los últimos años.

Creo que no vale la pena discutir sobre hipótesis de lo que hubiese pasado con el antiguo formato: la reglas son las mismas para todos. Lo que sí espero es que esta loquera de los puntos sea abolida.
Exacto, mejor no nos quememos el coco pensando en "lo pudo haber sido".

Este ha sido un gran equipo, sus carreras anotadas y permitidas así lo confirman y por ello debemos estar contentos.

Esto es algo parecido a lo que le pasó a Cincinnati en 1981 cuando quedaron eliminados con el mejor récord de la Liga Nacional debido a la huelga de ese año.

Sergio, se supone que el primer punto a tratar en la próxima convención será el sistema por puntos.

No soy dueño ni me llegan rumores al respecto, pero creo que se volverá al sistema sin vueltas pero dejando los seis clasificados. No sé si ellos quieran volver al Round Robin, por cuestiones obvias de economía, o quizás sigan con los playoffs que yo personalmente lo prefiero.
 
Amigos de verdad que ni se como voy a escribir lo siguiente en este instante estoy de vacaciones (unos días nada mas) en Barinas para el fin de año... y de verdad que desde ayer pensaba en como cerrar este capitulo mas del Cardenales en este hilo... y en las penumbras de la madrugada sin conciliar sueño y con mi compañera de mas de 20 años tratando de consolarme, pero sin decir palabra alguna... trataba de pensar en el siguiente paso y lo primero que pensé y mantuve hasta ahora fue escribir todo el 7 de enero, pero al trascurrir el ultimo día de este año no me contuve y busque una pc y aquí estoy... tratando de desahogar lo que no se puede, por que no hay como... tratando de pasar la pagina de una... hasta el próximo octubre, pero tampoco se puede... lo único que se puede es afrontar todo, hay que asimilar las derrotas... las que, por una causa u otra se siguen acumulando y aunque terminamos este año luego de muchos, en positivo, el solo hecho de no clasificar es un fracaso mas...

Pero bueno... allí va el resumen!!! corto porque ... ya pa que!

29 de Diciembre... el principio del fin...

Cardenales perdía un juego clave ante el Caracas... 3x2 otra vez dejados en el terreno, pero hagamos un corto análisis...
El Abridor fue Osmel Morales... un abridor que hizo 62 picheos... en 3.2IP permitiendo solo 1 hit dando 3 boletos y ponchando a otros 3.
PREGUNTO? hay algo que justifique sacar a este picher... podrán meterse por donde ustedes quieran... y la respuesta siempre sera NO!,
pero igual... el relevo fue Mike DeMark solo lanzo 0.1ip PORQUE??? Dorante sabrá... siguió el debutante Jeff Urlaub a éste le empataron el juego y solo pudo sacar 1 out. Tiago Da Silva (el mejor relevo de la liga) lanzo 2 tercios... y Negrin le siguió y amarraron al Caracas para llegar ganando al 8vo. 2x1... cuando todos lo que se crean cardenaleros nos sorprendimos cuando el picher del 8vo. era "el supuesto cerrador" Peter Tago... pues el ábaco de Dorante fallo, una vez mas, a Tago le empataron el juego en el 8vo. , pero peor aun, fue el picher perdedor al salir en un 9no. en donde no tenia absolutamente nada que buscar... En resumen Dorante junto a Lorraine tuvieron una muy, pero muy mala lectura de un juego que era mas que vital para el Cardenales ESTE JUEGO ERA EL QUE CARDENALES TENIA QUE GANAR...
1 YA NO TENÍAN ABRIDORES DE CALIDAD PARA UN SUPUESTO JUEGO EXTRA
2 YA EL BULLPEN ESTA MAS QUE EXIGIDO Y
3 SE SABE QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD A UN MORIBUNDO ES MORTAL EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS...

30 de diciembre nadar y nadar y nadar... llegar a la orilla.... sera rescatado... y morir arrollado por una bicicleta al salir del hospital después de la recuperación...

Cardenales queda eliminado al perder 6x5... ante leones, dejados en el terrero luego de estar ganado 5x2... en el 9no.

análisis...
Cesar Jimenez era el que quedaba, Jimenez en toda la temporada como abridor cumplió 2 veces... una de ella fue ayer!
6IP 3H 1BB 4K
Dorante otra vez... temblando con el juego 2x0 se trae a Tiago para el 7mo éste, mostrando cansancio.. permitió 1. y apareció De Mark otra vez para SOLO UN TERCIO! PERO PORQUE????? es algo que nunca sabremos...
en el 8vo se trajo a Medina... otro picher muy inconsistente en toda la temporada, pero bueno quizás ya no había mas nadie... (cuestión que no es cierto) a Medina entre descontrol y picheos forzados permite el empate del juego a 2 de hecho el ultimo out fue un linea tendida con hombre en 2da. al CF que por la colocación de Orlando el desastre que se avecinaba no vino antes...

Increíblemente Cardenales que tenia como tres días sin batear hizo tres carreras producto de un cuadrangular de Ravelo con dos en bases por todo en CF del universitario... este batazo hizo marchar a la mitad de los aficionados del parque y las lagrimas brotaron de un Yorvit Torrealba minutos después cuando pensaba (en su turno al bate) que se seria su ultimo turno con su equipo del alma... 5x2 fuimos al cierre del 9no. con las esperanzas por el cielo, pero les confieso que yo aun estaba escéptico, ya Dorante me había mostrado su verdadera cara a la hora pequeña (1 y 25 aprox. en juegos de 1 carrera ) y de verdad que no tenia mucha confianza... y lamentablemente no me equivoque al ver que el picher del 9vo. era Medida... el mismo que entro en el 8vo. ganando y salio de el dejando el juego empatado con una linea al CF y la de la ventaja corriendo a home... Yo no soy la encarnación de Cox, pero por favor... quien no vea el escenario tan obvio definitivamente comenzó a ver pelota ayer... (con todo respeto) pero bueno... si no me creen... Medina recibe no solo 1 hit... sino 2! y sin out es que decide el Sr. Dorante experimentar con un Molina que como agua trajo gasolina al estar en un rol desconocido para él (al menos en la temporada) CONCLUSIÓN DEJADOS EN EL TERRENO POR 3RA VEZ.... LEASE BIEN POR 3RA. VECE POR EL MISMO EQUIPO EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS....!!! osea si te pegan una vez... es por inocente... si son dos veces es por estúpido.... pero si son tres!!! por que sera?????

4 fueron las carreras del Caracas (no hicieron mas por que con esas bastaban) para acabar con una temporada... que de verdad no se que nombre darle.

33 y 31 fue el record del Cardenales, en positivo y quedamos eliminados... cuestión que solo podrá explicar Prieto Parraga y su combo... entre ellos el GM del Cardenales uno de los que apoyo el aberrante formato que ayer nos dejo fuera...

Luis Dorante... si nos vamos al récord de 33 y 31 se podría decir que al terminar con récord positivo es buen manager... y yo no diría que no, PERO...
para mi un buen Manager debe tomar decisiones bajo presión... y que estas sean acertadas en la mayoría de las ocasiones ese para mi es un buen Manager... un Manager que hace las mismas cosas esperando algo distinto es uno mas del monto... y para mi ese es el Sr. Dorante (con todo respeto) quizás lo repitan, para sacarse la espinita, pero mientras no sepa ganar esos juegos que son mas que un juego... no pasara de allí... es muy bueno ganar por mas de una, pero esos que saben ganar por pequeñas diferencias... esos que con poco hacen mucho... esos son los buenos manager...
para esto unas preguntas...

CUANTOS CUADRANGULARES BATEO LARA....
CUANTAS CARRERAS IMPULSARON ESAS CARRERAS...
CUANTAS IMPULSADAS HUBO EN TOTAL...

es decir para mi el material se tuvo..., pero la dirección a la hora menguada... no supo que hacer con ese material... la administración no estuvo bien... a menos que toda la responsabilizad se le achaque a la suerte... si es así... ta bien, sera así...

lo que me queda es brindar por este 2015 que hoy termina y por un 2016 que espero sea mejor tanto para Cardenales como para todos....

Saludos y un Feliz AÑO 2016!!!

hasta pronto!!!

Dios Mediante!
:mrgreen:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Dorante no debería seguir como manager - @Cardenalesdice - por @FrankPereiro

ejam29 dijo:
Increíblemente Cardenales que tenia como tres días sin batear hizo tres carreras producto de un cuadrangular de Ravelo con dos en bases por todo en CF del universitario... este batazo hizo marchar a la mitad de los aficionados del parque y las lagrimas brotaron de un Yorvit Torrealba minutos después cuando pensaba (en su turno al bate) que se seria su ultimo turno con su equipo del alma... [highlight=yellow]5x2 fuimos al cierre del 9no. con las esperanzas por el cielo, pero les confieso que yo aun estaba escéptico[/highlight], ya Dorante me había mostrado su verdadera cara a la hora pequeña (1 y 25 aprox. en juegos de 1 carrera ) y de verdad que no tenia mucha confianza... [highlight=yellow]y lamentablemente no me equivoque[/highlight] al ver que el picher del 9vo. era Medida... el mismo que entro en el 8vo. ganando y salio de el dejando el juego empatado con una linea al CF y la de la ventaja corriendo a home... Yo no soy la encarnación de Cox, pero por favor... [highlight=yellow]quien no vea el escenario tan obvio[/highlight] definitivamente comenzó a ver pelota ayer... (con todo respeto) pero bueno... si no me creen... [highlight=yellow]Medina recibe no solo 1 hit... sino 2[/highlight]! y sin out es que [highlight=yellow]decide el Sr. Dorante experimentar con un Molina[/highlight] que como agua trajo gasolina al estar en un rol desconocido para él (al menos en la temporada) CONCLUSIÓN DEJADOS EN EL TERRENO POR 3RA VEZ.... LEASE BIEN POR 3RA. VECE POR EL MISMO EQUIPO EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS....!!! osea si te pegan una vez... es por inocente... si son dos veces es por estúpido.... pero si son tres!!! por que sera?????
Eduardo, creo, para mi, que esta es la parte más importante del resumen del 30 de diciembre porque con esas decisiones nos eliminaron.

Te confieso que tenía mis dudas sobre las decisiones de Dorante antes de comenzar la parte baja del noveno. Me pregunté ¿por qué Dorante no tiene a todos los relevistas (bueno, al menos a dos) calentando en el bullpen? Alfonso Saer no me decía nada, no tenía vídeo, no tenía pastillas a mano, era un manojo de nervios.

Me dije, este es el juego de "vencer o morir", y si vas a morir qué menos que te maten con brazos frescos. Cuando le dieron el primer hit a Medina pensé que era el momento de quitarlo, no se puede tener lanzadores con miedo en la lomita del Universitario. Yo pensé, Eduardo y yo estamos preparados para entrar a lanzar. Pero no nos quiso, y Dorante siguió con Medina.

Luego, el invento de traer a un abridor a lanzar en ese momento. Ahí me dije "estamos fuñidos, no tenemos más brazos" y me encomendé. Sabía que era cuestión de tiempo.

En fin, ese es uno de los tres mil juegos que perdimos por una carrera.

Si llegamos a esa situación es porque nos faltó un juego, un mísero juego.

En la primera vuelta, Cardenales tuvo récord de 2-10 en juegos de una carrera. En la segunda vuelta el récord fue de 1-3. En total, 3-13 en estas situaciones. Y tanto en la primera vuelta como en la segunda nos faltó un juego para romper los empates. Estoy seguro que podemos conseguir al menos cuatro o cinco juegos que Cardenales hubiese podido ganar si Dorante hubiese tomado las decisiones correctas.

HACE FALTA UN NUEVO MANAGER

Está bien, el equipo terminó con récord positivo y es el primer equipo de la historia que eliminan con récord positivo en un torneo sin divisiones. Eso está muy bien.

Sin embargo, cuando vemos que Cardenales fue el equipo que más carreras anotó y el que menos carreras recibió, aún contando el juego extra, y cuando vemos el récord de juegos decididos por una carrera, obviamente no es culpa del equipo.

El béisbol trata de que anotes carreras y que no te anoten, y el Cardenales fue el mejor equipo de la temporada en ese sentido. Es decir, tenemos las piezas, tenemos las herramientas, los jugadores son capaces de hacerlo porque, de hecho, quedó demostrado. Lo que hace falta es un timonel que los guíe a buen puerto.

Si ven las esperanzas pitagóricas, verán que Cardenales debió terminar de primero.

Así que, a los reyes magos les pido que me regalen dos cosas:

- Que Luis Dorante no siga siendo el manager. Dorante no me cae mal ni nada, puede seguir en el dugout porque al parecer cae bien a todo el mundo porque es buena persona.
- Y el segundo regalo, que no se vuelva a repetir este formato.

Feliz año cardenaleros, y no se sientan tristes porque equipo tenemos.
 
CORRIJO... EL 1 Y 25 QUE PUSE es un valor aproximado... viniendo de atrás, el real no fue tanto, pero hubo menos de 5 juegos en donde Cardenales pudo volver y ganar... y mas de 20 en donde no pudo... (solo para aclarar)... tienes razón Frank los juegos de por una carrera fue 3 y 13... aunque yo tengo, creo (por que no mi tabla en este momento a la mano) fue 3 y 14. Pero en fin una mas o menos... a estas alturas no tiene diferencia...

Yo le daría el Chance a Alexis Infante... 2 veces seguidas ha ganado la paralela y aunque no se pueden comparar ambas ligas.... Hay algo que ningún manager tendría... Infante es Cardenal por los cuatro costados... sabe lo que se quiere y lo que se busca... tiene conocimiento de los muchachos y viceversa (que es mas importante aun) por eso le pongo las fichas a Infante y volvería con Peraza al coach de picheo! los demás creo que cumplieron...

Pero desde hoy te digo frank que de seguro en la mente de la "directiva" de Lara esta el retorno de Dorante para la 2016... Mosca y pendiente para cuando termine el Carnaval.. de seguro lo anunciaran!
:problem:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo insisto en que tenemos un buen equipo, lo digo por las anotadas a favor y en contra.

Y también insisto en que si un manager tienen tantas diferencia, en contra, en juegos de una carrera toda la culpa recae sobre él. Tiene que decidir cuando dejar o quitar a un pitcher, tiene que decidir si trae un bateador emergente, debe decidir si toca la bola o no, esas decisiones no son de los jugadores.

Dorante no se podrá quejar de la ofensiva. Cardenales fue EL ÚNICO equipo en anotar al menos 300 carreras en la temporada.

Conociendo a la directiva, yo sé que si dejan a Dorante es porque REALMENTE no hay uno disponible mejor que él ¿para qué traer a uno peor, no?

Pero, sinceramente, espero que Dorante no siga como manager. Si el equipo lo quiere dejar que lo deje pero en otras funciones.
 
Respecto al Sr Dorante he de decir que cuando lo anunciaron yo pensé que era una buena noticia, porque pa perder con extranjeros (Grifol, Fermín) dije yo, probemos con un venezolano que además conoce la liga.

Ahora que ha finalizado la temporada ha quedado claro que este hombre no gana juegos cerrados, y así no puedes aspirar a ganar una liga.

La verdad no sé que alternativas interesantes pueda tener Cardenales para designar un manager que ante todo se crea y se sepa ganador y sea capaz de ser el centro de un proyecto ganador. Cardenales es patrimonio de la LVBP y ya va siendo tiempo de volver a la senda ganadora que este equipo tuvo en los 80, 90 y principios de los 00. La gerencia tiene la palabra
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Me toca ahora narrar a mi, que si fui el 30 de diciembre al Universitario contra todo pronóstico y me senté tristemente al lado del dogout del Caracas gracias a mi sobrina que tiene entradas VIP justo en ese lugar.

Llegué súper temprano, a esos de las 2pm porque tocaba ver el primer juego donde el perdedor se enfrentaría al Cardenales. La verdad fue un juego fastidioso, el público del Caracas poco o nada apoyo a su equipo, diría que fue un juego de trámites que resulto excelente para Caribes que terminó con el triunfo. Aunque no me lo crean apoyé mentalmente a las gatas porque no quería ver un juego contra ellos con su público ladilla que no saben perder ni ganar, sin embargo, tristemente para mi no fue así.

Pasado casi 1 hora que culminó la derrota del Caracas mostraron el line up en la pantalla y mi sorpresa fue que el lanzador era Cesar Jimenez, el zurdo. No sabía si levantarme e irme y no ver la paliza o quedarme y ver si ocurría el milagro.

La verdad hablaba con mi sobrina que es fanática del Caracas y le preguntaba que sensación tenían los fanáticos y me decía que estaban derrotados, y luego de echar un vistazo me percate que tenía razón, no había un fanático más incrédulo que el del Caracas, supongo que la primera derrota ante Caribes así lo suponía.

En todo caso, convencí a mi sobrina que pasara lo que pasara estaríamos hasta el final de juego y eso fue lo que paso, vimos el juego totalmente incluso cuando quienes estaban en nuestro entorno un 25% de los fanáticos del Caracas se fueron faltando aquel fatídico noveno inning.

Voy a narrar como si estuviese en el juego: abrío Jimenez y empezó recibiendo hit... mal presagio, pues no, luego no se como, a lo mejor el cansancio de los jugadores del Caracas o su desespero por embasarse que convirtieron a Jimenez en un lanzador de un juego de calidad, 6 innings en blanco. Por otro lado Cardenales hizo dos carreras gracias a Jairo Pérez quien en ese momento llego a 39 impulsadas, no llego a 40 porque no fue por medio metro HR el batazo que dio contra la pared del LF.

Estando el juego 2x0 no recuerdo si era el sexto inning aún lanzaba Jimenez y con hombre en 3ra y 1ra con 2 outs vino un batazo que Ildemaro lanzándose de cabeza en segunda una vaina épica tomó para acabar el inning, en ese momento, confieso vi salir no menos de 500 personas del estadio, pienso que allí Caracas si estaba eliminado, primero porque estaban jugando como copia al carbón del juego donde perdieron contra Caribes a primera hora, sino que además el público nuevamente no apoyaba para nada, sin embargo, aquí viene el pero, Caracas en el septimo hace una y en el octavo hace otra que a los pocos casi 4mil a 5mil fanáticos que aún estaban en el estadio por el Caracas terminó por despertarlos. Siendo un poco más de las 11pm y ya luego de 9 horas en donde vi a un Yorvit Torrealba jugar ambos partidos detrás del home (10 inning primer juego) ya venía el noveno de Cardenales.

Aquí si narraré jugada a jugada porque las vi en primera fila:

Con dos out en el noveno y el juego empatado Juniel Querecuto pega hit, escucho a los pseudo fanáticos del Caracas decir estupideces de Querecuto, yo en mi mente intentaba recordar aquel foul de su padre que en aquella final calló a la fanaticada del Caracas. Luego viene Carlos Rivero que antes de tomar el turno se persigno y habló con su Dios o el ser espiritual que lo guía, turno importante donde da hit y Querecuto llega a tercera. Veo que se viene Ravelo y le digo a mi sobrina, este tipo va a dar HR, para eso lo trajeron. Momento después descomunal HR por el center y el estadio un silencio sepulcral y yo que hasta ese instante poco o nada había gritado me levante de mi asiento y celebre, pero humildemente dije, aún no hemos ganado, porque como sabrán ya he visto juegos de juegos en la capital. Escucho nuevamente a los caraquistas hablar paja de Pedrique que no trajo al cerrador y entonces el siguiente bateador toma boleto y siguen despotricando contra Pedrique porque el juego estaba contra la pared.

Cierre del noveno, veo que viene Medina y como cuando niño me dije, las cartas están echadas, primer bateador de Caracas hit... segundo hit... Viene Dorante a sacar a Medina. Mientras eso ocurre a menos de 2mts de mí esta Yorvit, que como dije había estado 19 inning detras del plato, el hombre se empezaba a concentrar cuando de repente se quiebra, comienza a secarse con la camisa las lagrimas, y quienes estaban a mi alrededor empiezan a notar que el hombre estaba mal. En ese instante, olvidé por completo que soy fanático de Cardenales y me puse de pie, comencé a aplaudir y exigí a quienes estaban a mi alrededor a hacer lo propio. Yorvit de verdad le paso la pelicula de su vida, mientras Dorante y el nuevo lanzador se preparaban este pana lloraba como un niño, tuvieron que traerle una toalla y un vaso con agua porque el hombre no podía ante el que pudo haber sido su último turno al bate en la LVBP, sin embargo, se para en el home y el hombre da hit ante el primer pitcheo... se viene la primera carrera desde segunda y el juego se pone 5x3...

Viene un nuevo bateador a tocar la pelota, toque cantado, y ante el segundo o tercer lanzamiento toca la pelota bien y mal el tiro a primera llena las bases. Como de pelicula viene el siguiente bateador y en rodado lo sacan out en primera pero trae una más para poner el juego 5x4 con la del empate en tercera y la de perder en segunda... Boleto intencional y mientras eso ocurre el Pollito Rodriguez que está en el circulo de espera se le acerca Yorvit que fue sustituido por un corredor emergente a decirle algunas palabras... Demás esta decir, que el público del Caracas no dejo de hacer bulla desde el hit de Yorvit... El pollo toma turno con 3 en base y ante los dos primeros lanzamientos se vio desconcentrado y estaba contra la pared, sin embargo, las palabras de Yorvit como que se le metieron en el cuerpo y es así como llevo la cuenta a la máxima de 3 y 2, y en ese instante ya nada que hacer vino el batazo que nos deja en el terreno...

Suerte para mi que el público en su delirio se olvidó que estaba allí, aproveche de ir poco a poco saliendo mientras el jubilo de los fanáticos no cesaba... La verdad intenté recordar algún juego de tal magnitud en la capital y sólo recordé aquel juego entre Tiburones y Tigres en un juego extra que lanzó Felipe Lira y Randall Simon dió HR, hasta ese momento aquel había sido el juego más emocionante al que había asistido en el universitario, sin embargo, pese a que Cardenales perdió no dejo de ser el mejor juego al que haya ido.

Para mi perdió Dorante y ganó Yorvit, porque los jugadores de Lara ante cualquier pitcheo malo de lanzador alguno del Caracas desde la cueva del Cardenales se escuchaban aplausos y gritos para aupar a cada bateador de Lara que se paraba en el home. Incluso ante cualquier hit ellos fueron los únicos que animaban y aupaban a sus compañeros. En ese fatídico noveno inning cuando el pollito dió el hit volteé a ver el dogout del Lara y la verdad fue como me pasó a mi en la zona VIP, abrirme paso e irme tristemente con mi sobrina que no paraba de felicidad a la casa...

Cardenales queda eliminado con el mejor equipo que recuerde en los últimos 10 a 15 años, esperamos por ver a Valbuena... solo faltó eso. Se cumplió lo que no quería ver y es que el line up de Cardenales completo a excepción de Ravelo esta en postemporada pero no con Cardenales. Ildemaro, Querecuto, Rivero, Jairo Perez y hasta Anderson de la Rosa... si, todos porque hasta Noriega están reforzando otros equipos. Presumo que Raul Rivero no estuvo disponible, sino seguro sería otro refuerzo.

Finalizo diciendo, lamento tanto que Cardenales no esté clasificado como el haber tenido que ver como el nuevo sistema de puntos que propuso Lara fue el que terminó eliminándolo... ¿Justicia?, no estoy seguro, si vi el mejor juego de mi vida en el estadio no debo porque molestarme, pienso que simplemente ajustando a que clasifiquen los primeros 6 basta en corregir el formato, porque el sistema de series de postemporada es el mejor, así Magallanes derrote al Caracas y luego estos en un juego del mejor perdedor clasifiquen como el 4to a las semifinales.

Largo escrito, dije que lo haría solo en este foro, seguro es mucho, pero deseo que en algún lugar quede registrado así como en mi memoria el juego al que asistí.

Fin...

Update: minutos 4:42 al 4:46 si ese soy yo... al lado mi sobrina.



[youtube]KdVjE5IV7Ic[/youtube]
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Carta de Luis Dorante



[highlight=yellow]El mánager Luis Dorante desde su residencia en los Estados Unidos envía una comunicación a todos los fanáticos del equipo. El dirigente quiso manifestar su agradecimiento a la afición larense y a la propia ciudad que lo albergó en los últimos meses:[/highlight]

Fanáticos de Cardenales de Lara, me tomo unos minutos para escribir estas líneas con todo el gusto del mundo, pero también con un gran dolor. Lamentablemente el objetivo que nos trazamos tanto la gerencia, peloteros, técnicos y mi persona no se cumplió. Nunca había vivido un mes de Enero tan vacío deportivamente. Es extraño estar en mi casa y no en un terreno, siempre había estado en la postemporada de nuestro béisbol.

Sobre el terreno hubo un gran equipo, ganamos más juegos que otros cuatro conjuntos de la liga; Raúl Rivero pudiera ser el pitcher del año; Rangel Ravelo junto a Carlos Rivero y Jairo Pérez están dentro de los líderes de impulsadas; Juniel Querecuto fue de los mejores novatos del torneo; Ildemaro Vargas tuvo un año sensacional y fue traído en cambio. Su llegada nos debe asegurar un camarero por varios años. Con todo a favor, el formato no nos dejó estar en la fiesta de enero.

En el plano personal, me sentí identificado con la divisa, con Barquisimeto. Aquí me trataron como si estuviera en mi casa, nunca recibí un insulto, todo lo contrario, en la calle siempre sentí que había un gesto positivo con el trabajo que se estaba realizando. Mi familia siempre se sintió bien recibida en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Me despido con un gran respeto a la directiva y muy especialmente a la fanaticada que vive cada uno de los juegos como ninguna en este país tan beisbolero. Y de nuevo les reitero mis respetos y con la promesa de que sí hay una nueva oportunidad lo manejaré con la misma creencia y objetivos de la 2015-2016.