• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Reporte Cardenales de Lara 2015 - 2016

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
CARDENALES EN EL EXTERIOR: UNDÉCIMA SEMANA

[highlight=yellow]José Gabriel Salas, jefe de prensa de los Cardenales de Lara, nos ha hecho llegar muy gentilmente esta nota semanal del equipo sobre sus jugadores en las ligas extranjeras[/highlight]

El inicialista Jesus Montero y el lanzador Luis Lugo se convirtieron en los jugadores más destacados de Cardenales en ligas menores durante la undécima semana de acción. Ambos se lucieron durante el periodo comprendido entre el 15 y 21 de junio.

Montero (AAA-Seattle) cerró con .353 de promedio al bate producto de 12 hits en 34 turnos. El valenciano tuvo una semana redonda al anotar nueve carreras y traer al plato la misma cantidad. Entre sus 12 incogibles destacan dos jonrones y un triple. Montero, entre lunes y viernes, dio dos hits en cada juego. Su mejor juego fue el viernes cuando conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro rayitas.

Otros que lograron buena producción en la semana fueron Carlos Rivero (AAA-Seattle), Elvis Escobar (A media-Piratas) y Yonathan Mendoza (A media-Cleveland). Rivero sigue dando muestras de recuperación y cerró el periodo con .393 (28-11) con el madero. El antesalista agrego un jonrón a su cuenta, impulsó cinco carreras y anotó otras seis rayitas. Escobar bateó para .368 (19-7) y Mendoza colocó .364 (22-8) con cinco anotadas.

El zurdo Luis Lugo (A fuerte-Cleveland) dejó constancia de su calidad al ganar como abridor su apertura de la semana. En cinco innings no cedió carreras permitió solo un imparable y ponchó a cuatro contrarios. Fue la cuarta victoria para Lugo en lo que va de campaña.

Los derechos Luis Torres (A corta-Nacionales) y Daniel González (A corta-Boston) iniciaron su campaña en la menores de la mejor manera. Torres en cinco entradas como relevista se llevó el triunfo al espaciar cinco innings sin hits y tres ponches.

Por su lado, González, ganó en relevo de cinco episodios en blanco con tres hits permitidos y cuatro abanicados. En la semana también hubo victorias para Robert Fernández (Novatos-Dodgers) y Pablo López (Novatos-Seattle) en función de relevo.

OTRAS LATITUDES:

MÉXICO:

Héctor Giménez prolongó su racha ofensiva y cerró con .304 de promedio incluidos par de jonrones y tres dobles en 23 turnos. El inicialista agregó seis anotadas a su cuenta.

ITALIA:

Raúl Rivero (Bologna) salvó su quinto juego del año al lanzar tres entradas sin ceder rayitas con cuatro fusilados.

DOMINICANA:

Los lanzadores Saúl Cuenca (Seattle), Gilmael Troya (Yankees) y Darwinson Hernández alcanzaron un triunfo cada uno. Cuenca no permitió carreras y solo le sonaron dos hits; Troya tiro cinco innings con una carrera sucia aceptada y sumó seis ponches mientras en dos salidas y siete episodios ponchó a ocho bateadores.

Con el madero Manuel Meléndez (Colorado) fue el más productivo con 11 incogibles en 26 turnos para .423 de promedio.

LIGA INDEPENDIENTES:

Maikol González (Joplin) y Jesús Solórzano (Joplin) descollaron en la liga Asociación Americana de Béisbol. González bateó para .444 (18-8) con siete bases robadas para sumar 15 en el año. Solórzano disparó de 13-6 (.462) con dos jonrones y siete impulsadas.


NUEVAS ASIGNACIONES:

La semana pasada arrancaron las ligas A corta y de novatos. A continuación los jugadores de Cardenales que hasta ahora han sido asignados a dichas ligas.

Northwest League (Clase A corta): Rolando Segovia (Vancouver-Toronto), Johan Quevedo (Everett-Seattle) y Rafael Fernández (Everett-Seattle)

New York Penn League (Clase A corta): Luis Torres (Auburn-Nacionales), Daniel González (Lowell-Boston), Alixón Suárez (Lowell-Boston), Yoiber Marquina (Mahoning Valley-Cleveland), Guillermo Salas (Aberdeen-Baltimore) y Gabriel Santana (Vermont-Oakland).

Pioneer League (Clase A corta): Jeckson Flores (Idaho Falls-Reales) y Robert Fernández (Ogden Raptors-Dodgers).


Arizona League: Cristhian Vásquez (Reales), Jhombeyker Morales (Seattle), Ivan Andueza (Oakland), Emerson Nelo (Oakland), Yosmer Leal (Cerveceros), Erbert González (Arizona), Moisés Pérez (Dodgers), José Rodríguez (Cleveland), Pablo López (Seattle), Alex Capriata (Seattle), José Leal (Seattle) y )Argenis Aldazoro (Rojos).

Golf Coast League: José Piña (Atlanta), Alvin Maracaro (Mets), Oscar Rojas (Tampa), Junnell Ledezma (Detroit), Renzo Martini (Yankees 2), Derian González (San Luis), Ranger Suárez (Filis), Arquimides (Filis), Raiwinson Lameda (Boston), Jermaine Palacios (Mellizos).



 
#2
Bueno sera que me tomo yo mismo el testigo... y aunque aun pienso darle un veto de castigo al Cardenales, jamas podre dejar de hablar de Mi equipo del alma...
Ya como todos saben Luis Dorante sera el estratega de un equipo que mi modo de ver las cosas le sera muy difícil limpiarse el rostro y ser un equipo realmente competidor en la temporada que viene, temporada que estará caracterizada por la ridiculez de modalidad de puntos, modalidad que se le ocurrió al fulanito aquel, que ni voy a nombrar... En fin como primera nota de este hilo...

http://www.eluniversal.com/deportes/bei ... anzoategui

Adiós Hernan! en hora buena... va a un equipo ganador por los cuatro costados... Caribes a dominado la pelota local en los últimos años y eso para nadie es un secreto. Esperemos ver a los del cambio con el Cardenales para ver que traen..., pero lo primero es que los dejen jugar! Por la Parte de Caribes, a menos que haya una lesión, de seguro que Hernan estará desde el vamos con los de Puerto La Cruz.
Veremos que pasa cuando todo comience en Octubre!
 
#4
Mensaje importante de Orlando, ojala y se de en verdad, ya que sin Valbuena y Montero (aunque nunca ha estado), Cardenales realmente no contara un un pelotero de real jerarquía... a excepción de Carlos Rivero..., Noriega aun se esta haciendo... en la receptoria desde hace rato no hay alguien fijo... en 1ra... un Gimenez que llega nuevo al equipo... en 2da? Cesar Hernandez?? en el LF??? CF??? y RF??? grillossss... por ahora grillossss

https://fbcdn-video-g-a.akamaihd.net/hv ... dda3fd30dd
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#5
CARDENALES CONTRATA TRES PIEZAS FORÁNEAS

Esto es un material que nos ha hecho llegar José Gabriel Salas de los Cardenales de Lara.

Cardenales de Lara firmó a otros tres importados para la campaña 2015-2016 que se inicia el próximo 7 de octubre. Se trata de los norteamericanos James Hoyt, Leon Landry y Michael Lee, quienes estarán disponibles para el comienzo de la temporada.

Hoyt y Lee son lanzadores derechos mientras que Landry puede defender los tres jardines. Este grupo se une a los ya anunciados tiradores Yoanner Negrín, Tiago Da Silva, Dayan Díaz y los jugadores de posición Rangel Ravelo, Paulo Orlando y Rubi Silva. Del grupo, solo Orlando no arrancará con el equipo debido a sus compromisos con Kansas City en las grandes ligas.

Hoyt pertenece a los Astros de Houston y posee gran velocidad en sus envíos. Hasta la noche del domingo, en triple A, presenta registro de 0-1 y nueve salvados en 46 juegos. El nativo de Boise, Idaho, tiene 3.56 de efectividad con 63 ponches en 48 innings lanzados.

Su carrera la comenzó a los 24 años en el 2011 con una participación en una liga independiente. En el 2012 consigue trabajo en México con el Tabasco y llama la atención de los Bravos de Atlanta, equipo que le extiende un contrato en el 2013 para lanzar en clase A fuerte. Con el Lynchburg poncha a 72 en 49.2 entradas para ganarse un ascenso a AA con el Mississippi y coloca 2.58 de efectividad.

En el 2014 se pasea por AA y AAA de Atlanta con record combinado de 3-3, siete rescates, 3.17 de Era. y 77 abanicados en 59.2 episodios. En el invierno fue a Dominicana para reforzar a los Gigantes del Cibao y ganó el título. En 26 encuentros dejó 2.28 de efectividad. En enero de este año fue cambiado a los Astros de Houston junto con Evan Gattis.

En todas las ligas donde ha participado siempre ha concluido con más ponches que innings laborados. En los tres años que tiene en ligas menores acumula 245 fusilados en 190 entradas. Igualmente, en ese periodo, tiene más ponches (245) que la suma de sus hits (161) y boletos (73).

Landry es un bateador zurdo de 25 años nacido en Baton Rouge, Louisiana. Pertenece a los Marineros de Seattle, conjunto que actualmente lo mantiene en el Jackson Generals (AA). Con cinco juegos en su haber tiene .357 de promedio. En la actual campaña también tuvo acción en el Tacoma (AAA) donde bateó para .262 con ocho jonrones, 11 bases robadas y 27 remolques en 57 juegos.
Firmado por los Dodgers en el 2010, jugó con esa franquicia hasta el 31 de julio del 2012 cuando fue cambiado a Seattle por Brandon League. La zafra del 2012 ha sido la mejor en su carrera. En la clase A fuerte de California conectó 34 dobles, 18 triples y 13 jonrones con .341 de promedio al bate.

Entre 2013 y 2014 Seattle lo ubica en el Jackson, doble A, con .216 y .280 de promedio respectivamente. Landry de por vida tiene .280 de promedio con el madero.

Lee cuenta con 28 años y es natural de Las Vegas, Nevada. Se proyecta como uno de los abridores del mánager Luis Dorante. Este año ha tirado en la sucursal doble A de los Azulejos de Toronto. Una lesión le ha permitido lanzar solo en nueve partidos en lo que va de temporada. Tiene registro de 0-2 con 4.54 de efectividad.

El derecho fue firmado originalmente por Boston en el 2008. Con esta franquicia estuvo hasta abril del 2012 cuando lo dejan libre. En julio de ese año los Bravos de Atlanta lo contratan y lo llevan a la clase A fuerte.

En el 2013 lanza entre AA y AAA y en diciembre de ese año es tomado en waivers por Arizona. Con los Diamondbacks estuvo en la temporada 2014 hasta agosto cuando lo traspasan a Toronto. De por vida en las menores tiene registro de 35-38 en 156 juegos con 4.30 de efectividad.



Sent from my GT-I8730 using Tapatalk
 
#9
ESTA ES LA LISTA DE "FATIGA EXTREMA" DEL CARDENALES!!! :wtf: :wtf: :wtf:

Cardenales de Lara
Argenis Aldazoro (OF) (LESIONADO) (Rojos)
Vicente Campos (P) (LESIONADO) (Yanquis)
Richard Castillo (P) (LESIONADO) (Rockies)
*Danny Farquhar (P) (FATIGADO) (Marineros)
Félix Hernández (P) (FATIGADO) (Marineros)
Maicer Izturis (INF) (LESIONADO) (Azulejos)
Luis Lugo (P) (Decisión de la organización) (Indios)
Jesús Montero (INF) (FATIGADO) (Marineros)
...
A esta yo le agrego Luis Valbuena (Houston) con la temporada que se ha metido, dudo que juegue y si lo hace sera por allá cuando se este haciendo la cola pa el pernil del 31!

Otro que agregaría seria Paolo Orlando... (Kansas City) Es verdad él dijo que vendría después que todo acabe, esperemos que esa voluntad que muestra ahora, se mantenga en el tiempo, pero igual.... me imagino que llegara a mas tardar.. a principios de Diciembre.
:wave:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#10
Cardenales le da una paliza a Preselección de Venezuela que va a la Premier 12

Cardenales venció 8 carreras por 1 a la Preselección de Venezuela que se prepara para el llamado Torneo Premier 12 a disputarse el próximo mes de noviembre. Los larenses se apoyaron en un gran trabajo monticular de hasta nueve lanzadores para llevarse el triunfo. A la ofensiva Vicente Lupo dio un jonrón con las bases llenas para sellar la victoria ante el equipo que dirige Juan Querecuto. En total el barquisimetano se fue de 2-1 con par de boletos. Otros que destacaron fueron Jairo Perez con dos hits en cuatro turnos y David Sopilka, quien remolcó la primera rayita del encuentro con un doble.

El mánager Luis Dorante informó que posiblemente se hagan un par de encuentros más contra la Preselección de Venezuela. ‘’Fue positivo el intercambio. Tienen bateadores y lanzadores de competencia y es bueno para nosotros el poder enfrentarlos. Se está cuadrando sí se juega aquí o en San Felipe. Serían domingo 4 y lunes 5 de octubre’’, explicó Dorante.

JOSÉ YÉPEZ SE UNIFORMÓ

Jose Yepez llegó anoche al país y hoy ya estaba en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El receptor entrenó previo al juego de la fecha y luego fue a la caja de bateo. Otros que tuvieron el mismo entrenamiento fueron Carlos Rivero y Gabriel Noriega.

MAÑANA ARRIBAN IMPORTADOS

Para mañana en horas de la noche está prevista la llegada de un importante grupo de importados. James Hoyt, Yoanner Negrín, Rangel Ravelo, Rubi Silva, Víctor Capellan, Leon Landry, Michael Lee y Dayan Diaz serán quienes pisen suelo venezolano. El lanzador Tiago Da Silva vendrá procedente de Brasil el próximo sábado 3 de octubre.

 
#12
ES HOY!!!! no mañana no ayer.... HOY comienza una nueva temporada... otra vez a sufrir y a gozar y aunque parezca masoquismo... es un sentimiento que va mas allá de lo que se pueda explicar... por mas que la gerencia, peloteros directivos y demás hagan lo que les de la gana... el fanático siempre estará allí... de frente de lado de reojo... pero siempre allí sufriendo y gozando por que sencillamente no hay otra manera de vivir el mejor deporte inventado por el hombre... el béisbol no tiene desperdicio.... En fin.

Una vez mas Cardenales salta al ruedo teniendo el mes de Octubre como clave... no me voy a meter en los punto ni cuanto tenemos que ganar etc etc etc... solo voy a decir que es mas que claro que si se quiere clasificar hay que ganar en Octubre y mas cuando la mayoría de los compromisos del mes son en casa... (13 de 20 encuentros) esa materia Cardenales la a raspado los ultimos años y los resultados finales incrementan la hipótesis de que sin un Octubre ganador... NO HAY VIDA!!!

A materia... hoy debutamos contra Tiburones... y aqui me viene la primera pregunta... esas que valen 14mil lochas como antes se decia... ¿Cuando fue la ultima vez que Cardenales hizo su debut en un campeonato de la pelota profesional en CARACAS? yo en verdad que no lo recuerdo... por favor si alguien sabe sea tan amable de decirme, gracias

1ra. Semana
07/10: Vs. Tiburones en Caracas
08/10: Vs. Magallanes en Valencia
09, 10 y 11/10 Vs. Bravos (La primera serie en casa con el mas débil del campeonato (en el papel), pero para el Cardenales es como una piedra en el zapato... igual que Caribes en los ultimos años...)

hoy Gimenez (nvo. Cardenal) debe ser el 4to. bate, si esta Carlos Rivero... 3ro. y no deberian faltar los Jairo Perez, Noriega, Yepez... etc etc etc... el abridor deberia ser... Raul Rivero, veremos que pasa mucha suerte a mis Cardenales en esta nueva ilusión que comienza hoy!
 
#15
Juego 1 Vs. La Guaira.... VICTORIA 5X1 QUE PASO.... AÑOSSSSSS SIN GANAR EN DÍA INAUGURAL....

viendo el box score (ya que por culpa de la cadenita no pude escuchar ni una entrada... :x ) se puede detallar lo siguiente

Dominio del picheo abridor mas por parte de los Escualos...
Junio Guerra lanzo 5 entradas permitiendo 4 hit dando 1 boleto y ponchando a 8 cardenaleros...

Por Lara
Yoanner Negrin 5ip 3H 2BB 3K 1CL (En el 4to. tramo elevado de sacrificio con hombre en 3ra.)

Lara abrio el 6to. tramo perdiendo 1x0, pero el relevo de Enrique Gonzalez fue un total desastre...
"- Pitching Change: Enrique Gonzalez reemplaza a Junior Guerra.
- Hector Gimenez elevado a center fielder Yonathan Daza.
- Rangel Ravelo batea jonrón (1) en fly ball a left center field. (quien es este... :shock: )
- Jairo Perez reaches en fielding error por shortstop Heiker Meneses. (Jairo de 4 -3)
- Juniel Querecuto pega sencillo en ground ball a center fielder Yonathan Daza. Jairo Perez a tercera base. Juniel Querecuto a segunda base on the throw. (Juniel se fue de 5 - 3)
- Con Gabriel Lino bateando, wild pitch por Enrique Gonzalez, Jairo Perez anota. Juniel Querecuto a tercera base.
- Gabriel Lino boleto.
- Pitching Change: Antonio Noguera reemplaza a Enrique Gonzalez.
- Con Cesar Izturis bateando, wild pitch por Antonio Noguera, Juniel Querecuto anota. Gabriel Lino a segunda base.
- Cesar Izturis pega sencillo en soft fly ball a left fielder Brian Burgamy. Gabriel Lino anota.
- Leon Landry elevado a left fielder Brian Burgamy.
- Maikol Gonzalez boleto. Cesar Izturis a segunda base.
- Rubi Silva ponchado tirándole."
TOTAL: 4 carreras para poner el juego 4x1 a favor...
el relevo del Cardenales estuvo excelente ya que no permitieron absolutamente nada... 4 fueron los pichers utilizados en relevo.
en el 9no. Lara hizo la de rompe estrategia.... para que el marcador final quedase 5x1
hoy se va contra Magallanes en Valencia...
 
#16
Juego 2 Vs. Magallanes en Valencia... (Magallanes celebraba sus 60 añitos...)

Pues si... aunque usted no lo crea... Gano el Cardenales 11x6,

El encuentro iba por una sola calle hasta el cierre del 8vo. 7x1 a favor..., Nestor Molina domino a los cumpleañeros por espacio de 5.1 ip a solo 3h 2bb 2k 1cl, el relevo volvió a lucir hasta que le toco el turno a Jose Jimenez que no pudo sacar un out después Danny Rondon que sudo la gota gorda para sacar 1, para que finalmente viniese Victor Capellan a poner orden, pero ya la cosa estaba 7x6 y yo increpando a la negra por la caja de pastillitas que no conseguía... nos fuimos al 9no... y entonces. . .
"- Sustitución a la defensiva de left field a center field por Ryan Cordell.
- Anthony Santander permanece en el juego como el left fielder.
- Sustitución a la defensiva: Jackson Valera reemplaza a Sammy Diaz, como noveno bate y jugando en el receptor.
- Pitching Change: Seth Frankoff reemplaza a Jesus Martinez.
- Leon Landry pega sencillo en sharp ground ball a center fielder Ryan Cordell.
- Maikol Gonzalez out en toque de sacrificio, pitcher Seth Frankoff al segunda base Mike Freeman. Leon Landry a segunda base.
- Rubi Silva boleto.
- Hector Gimenez boleto. Leon Landry a tercera base. Rubi Silva a segunda base.
- Pitching Change: Keive Rojas reemplaza a Seth Frankoff. ***PAUSA***
3 en bases con 1 out y el turno para el siempre rendidor Jairo Perez en descripción de Don Alfonzo Saer se escucha que Jairo es llamado por un tal Robert Perez... y entran en tertulia mientras el picher de relevo hace sus calentamientos... se baja el telón... recta strike uno... se vuelve a subir...
- Jairo Perez batea jonrón con las bases llenas (1) a left field. Leon Landry anota. Rubi Silva anota. Hector Gimenez anota.
CUADRANGULAR EN LINEA POR EL LF..... HASTA A DON ALFONZO SE LE NOTO ALGO DE INCREDULIDAD EN LA NARRACIÓN... SI SEÑOR GRAND SLAM... PARA DARLES CIFRAS DEFINITIVAS DE 11X6 AL JUEGO
- Cesar Izturis boleto.
- Gabriel Lino la rodó into a double play, campo corto Ronny Cedeno al segunda base Mike Freeman al primera base Mario Lisson. Cesar Izturis out en segunda base"

El 9no. del Magallanes se fue sin problemas para JAMES HOYT quien fue recibido en el 8vo. con hit, pero en el 9no. se apretó los pantalones y con una ventaja de 5 la cosa fue mas fácil todavía.

Hoy comienza la serie en casa de tres juegos contra Los Bravos "piedra en el zapato" de Margarita los isleños están invictos ya que ayer no pudieron jugar por la naturaleza...

TODO BELLO... HASTA AHORA. . .
:mrgreen:
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#17
Cardenales dominó al Magallanes 11x6

Cardenales de Lara por segunda noche deja otra marca negativa atrás, esta vez al conseguir el triunfo de visita en el José Bernardo Pérez de Valencia con marcador final de 11x6. El último triunfo de la novena de crepuscular en dicho escenario fue en 10 de diciembre de 2013 cuando dominaron la pizarra 5x3.

La ofensiva del manager Luis Dorante fue protagonistas al sonar 14 indiscutibles. El abridor Nestor Molina se acreditó el triunfo (1-0) en su labor de 5.1 capítulos. Jamanes Hoyt logra su primer rescate en accionar de 1.1. Con el madero destacaron Jairo Pérez de 4-1 con cuadrangular de cuatro rayitas, Juniel Querecuto finalizó de 4-3 y se ubica como co-lider bate del naciente campeonato.

Movimientos de carreras

La ofensiva de Cardenales supo madrugar al pitcher abridor de la nave turca, Leroux, con par de anotaciones en las piernas de los jóvenes Gabriel Lino y Juniel Querecuto quienes previamente se habían embasado con indiscutibles consecutivos y luego pisaban el plato en jugada producida por Elvis Escobar que con toque de bola hacía incurrir en error en el tiro al lanzador norteamericano para el 2x0.

En el quinto tramo nuevamente Lino y Querecuto eran los protagonistas, comenzaban sonando par de indiscutibles, Landry recibía boleto intencional para llenar las almohadilla, Maikol González se encargaba de remolcar la del 3x0 con elevado de sacrificio, mientras que el cubano Rubi Silva con su primer indiscutibles de la temporada, este doble, sumada dos más para colocar las acciones parciales 6x0.

Los locales sumarían la primera rayita de la noche en la baja de la sexta, luego de dos fuera y tres en bases se encargaría Abel Nieve con hit a la derecha de poner las acciones 6x1.

Cerrando el octavo tramo, Lino salía a relucir por tercera vez en la noche, en esta oportunidad produciendo elevado hacia la pradera de la izquierda para traerse hasta el plato en jugada de pisar y correr a Héctor Gimenez para el 7x1.

Seria amenaza

El relevo rojo, entre José Jimenez y Danny Rondon permitirían que los bates del Magallanes castigaran con cinco carreras en la baja del octavo tramo por lo que las acciones se acercaban 7x6.

Gran Slam

Jairo Pérez le ponía la cereza a la torta en la alta del noveno al descargar soberbio cuadrangular con tres abordo y así darle la ventaja definitiva en el marcador a Cardenales de Lara quien selló su segundo triunfo en la carretera, este con marcador de 11x6.

Los Pájaros Rojos (2-0) debutaran mañana en su nido cuando reciban a Bravos de Margarita (1-0) a partir de la 7:30 PM.

Entrevista a Jairo Pérez

[soundcloud2]227694658[/soundcloud2]

 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#18
Tres pecados y Lara cae en su debut en casa ante Bravos 5x4


Don Domingo Carrasquel junto a don Humberto Oropeza

[highlight=yellow]José Gabriel Salas, jefe de prensa de los Cardenales de Lara, nos ha hecho llegar muy gentilmente esta nota de prensa del Cardenales de Lara[/highlight]

Cardenales de Lara (2-1) en sus primeros dos partidos no había cometido pecado, pero en su tercer duelo del calendario, el primero en casa incurrían en tres errores que al final le costaron el juego ante Bravos de Margarita (1-1) 5x4.

El abridor por Lara, Michael Lee salía sin decisión del encuentro luego de 4.1 entradas de labor, es primera vez en lo que va de la naciente temporada que un abridor de la rotación larense no completa las cinco entradas de actuación. La derrota fue para el relevista Jhondaniel Medina en labor de 1.1, el triunfo para Jesús Yépez en 1.1 viniendo del bullpen y el salvado para A. P Francescan. Por tercer juego corrido la ofensiva roja logra conectar 10 o más imparables.

Movimiento de Carrera

Los maderos crepusculares debutaron en su nido abriendo el marcador con cuatro anotaciones en el mismo primer tramo del partido ante los pitcheos de abridor derecho Omar Bencomo Jr. Con un out en la pizarra Maikol González saca boleto, luego Rubi Silva sacude sencillo a la pradera de la izquierda, mientras que Héctor Giménez se adjudicaba pasaporte para de esta forma llenar las almohadillas. Acto seguido Jairo Pérez sonaba cohete al centro para remolcar dos (2x0), más tarde César Izturis la rodaba por primera y avanzaban los corredores. Gabriel Lino con dos abordos y par de outs pegaba triple que llevaba hasta el plato la rayita tres y cuatro para el 4x0 parcial.

La respuesta de la visita insular no se hacía esperar, la ofensiva aprovecha la incertidumbre del abridor Michael Lee, además de los pecados ofensivos que generaban el acercamiento en el marcador.

Parte alta de la segunda, Eliecer Alfonso pegaba sencillo a la izquierda. Chris Marrero emulaba al criollo y así se ubicaban dos abordos. Christian Marrero conectaba infield hit antes los envíos de Lee por primera, pero el inicialista Giménez cometía error en el tiro por lo que anotaba Alfonso desde segunda para el 1x4.

En la alta del tercer tramo, con uno fuera, Breyvic Valera acertaba un lanzamiento del escopetero Lee logrando batazo de dos bases, mientras que Edgar Duran se encargaba de activar la grúa con hit a la derecha por lo que el marcador señalaba el 4x2.

Para la quinta Margarita lograba una más gracias al elevado de sacrificio de Valera que originaba que Alex Monsalve pisara el plato para el 4x3. En la séptima Valera nuevamente era protagonista al traer hasta el plato a Christian Marrero para el 4x4.

Los Bravos tomaban la ventaja en la alta de la octava con la reacción de los hermanos Marrero, además del tercer error de la defensiva larense, por medio del jardinero derecho Rubi Silva quien no tuvo dominio del batazo por lo que Chris Marrero anotaba desde primera para el 5x4 que al final la daba el triunfo.

Fotos

Aquí les dejo algunas fotos del acto inaugural y del juego en sí.

[flickralbum]72157659256923549[/flickralbum]
 
#19
Excelente... Frank, pero debo agregar...

1er. partido perdido en casa y 1er. partido perdido por 1 carrera.

Otra vez el relevo falla ni ANTHONY VIZCAYA ni OSMER MORALES pudieron evitar que Bravos empatara el encuentro y ya al cerrar el 7 todos estaba igualado a 4.

También se puede decir que el ultimo out del partido fue el 4to. out de la noche con hombre robando... es decir 4 Cardenales salieron a la conquista se 2da. y ningún llego a tierra prometida, (todos los robos se intentaron hacer con 2 outs en la pizarra) creo que se paso un poquito de agresivo el Sr. Dorante.

Notitas...

1er. juego de la Temporada que veo por Tv... (y por Tves, hay que ser valiente pa no enredarse entre cantos, versos, chistes y demás... se puede terminar con un dolor de cabeza, pero el Cardenales vale el esfuerzo)

Muy mal el fildeo del RF y el LF esperemos que haya sido solo una mala noche...

Con alegría vi que el Coach de 1ra. es Selwyn Langaine, el de 3ra. es Alguacil (que vuele a Lara) el de picheo es Andrew Lorraine y el de bateo un tal Robert Perez... así que por coachs no sera...

El homenaje que le hicieron a DON DOMINGO CARRASQUEL muy emotivo... quien sea Cardenalero con mas de 30... en su memoria estará imborrable para siempre aquella noche del 29 de Enero de 1991 cuando con una carrera (hecha en la 1ra. entrada) Cardenales conquistaba su 1er. titulo, después de 26 años de su debut en la liga... un campeonato mas que recordado, pero aquella noche fue ultra especial... y el comandante en jefe era Don Carrasquel.

https://www.youtube.com/watch?v=T3q19mo97R8

También se homenajeo a los chamos que representaron a Venezuela por Latino América en las pequeñas ligas... La escuela del Cardenales fue la protagonista... (por cierto el juego en que quedaron eliminados fue culpa TOTAL del manager, pero bueno ese es otro tema... :mrgreen: )

...
Hoy es el 2do. de 3 contra Bravos en Casa...

Record 2-1
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#20
ejam29 dijo:
El homenaje que le hicieron a DON DOMINGO CARRASQUEL muy emotivo... quien sea Cardenalero con mas de 30... en su memoria estará imborrable para siempre aquella noche del 29 de Enero de 1991 cuando con una carrera (hecha en la 1ra. entrada) Cardenales conquistaba su 1er. titulo, después de 26 años de su debut en la liga... un campeonato mas que recordado, pero aquella noche fue ultra especial... y el comandante en jefe era Don Carrasquel.
Así es Eduardo.

Siempre decimos, yo incluido, que ese fue el primer título del Cardenales pero en realidad es el segundo en la pelota profesional.

El equipo debería poner una bandera o algo que se vea con el año en que Cardenales fue campeón de la Liga Occidental, que tenía el mismo estatus que la Liga Central (actual LVBP).

No debemos olvidarnos que Cardenales viene de mucho antes, incluido yo, claro. :mrgreen: