• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Prospecto venezolano Gleyber Torres es nombrado MVP de la Liga de Arizona

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
-9eae51944f96b495.JPG

La temporada más productiva del joven prospecto venezolano Gleyber Torres ha llegado a su fin con un alto honor.

El prospecto número 2 de los Yanquis el premio Joe Black como el MVP de la Liga de Otoño de Arizona hoy sábado.

El joven caraqueño, de apenas 19 años de edad, jugó en 18 encuentros para los Escorpiones de Scottsdale siendo nombrado dos veces como el Jugador de la Semana. Fue el líder del circuito en bateo (.403) sacando más de 50 puntos a su más inmediato perseguidor.

Con sus 19 años, Torres es en jugador más joven jugador de las liga este año y el más joven en ser nombrado MVP.

El campocorto se embasó en más de la mitad de las veces que tomó turnos al bate, liderando la liga con .513 de OBP. Quedó segundo con .645 de slugging conectando de extra bases en 8 de sus 25 hits. Recibió 14 boletos por 8 ponches que tuvo.

Torres, el prospecto número 17 de todo el béisbol, comenzó la temporada en el sistema de los Cachorros, fue una pieza clave en el cambio que trajo al cerrador Aroldis Chapman desde los Yanquis.

En Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua pero aún no ha debutado en la LVBP.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#3
Didi Gregorius (26) no parece capaz de resistir el reto de Gleyber Torres (19). Entre los 23 shortstops con mas de 500 PA en 2016, Gregorius ocupo el puesto 11 en WAR,13 en OPS, 15 en UZR, 17 en OBP y 21 en DRS. Segun Fangraphs es comparable ofensiva y defensivamente a Marcus Semien, shortstop de los Atleticos de Oakland, lo que no es mucho decir. Ambos estan por debajo del promedio del nivel de los actuales shortstops de Grandes Ligas.

A pesar de sus bajas cualidades relativas, Gregorius solo fue superado en WAR por Gaby Sanchez entre los jugadores de posicion de los Yankees en 2016. Pero incluso apartando el rendimiento de sus jugadores, los Yankees tienen cuatro titulares entre 32 y 36 años de edad (Sabathia, Gardner, Ellsbury y Headley) que pronto deberian ser reemplazados y apenas cuatro jugadores titulares con menos de 25 años de edad (Severino, Sanchez, Bird y Judge). Es decir, un equipo que necesita de una renovacion profunda, de la que Gleyber Torres puede ser parte.