Pronostico 2017

Tema en 'Grandes Ligas' iniciado por alberto silva, 25 de Enero de 2017.

1. sergioesp

sergioesp Novato

Si bien los Twins estuvieron de pena el año pasado, en el 2015 estuvieron en la pelea hasta finales de temporada. La lógica dice que se desinflarán, pero año tras año vemos favoritos lógicos desinflarse y sorpresas que duran toda la temporada. Veremos.

2. sergioesp

sergioesp Novato

En cuanto a Colorado, con semejante carro de leña su reto es que los pitchers puedan mantener las muchas ventajas que su ofensiva se espera que les de. Hasta ahora lo están haciendo bien, entre ellos el novato venezolano Senzatela

3. Para mi Colorado era de cuidado... Desde el principio lo dije:

"Mosca con Los Mets y Rockies"

4. GERARDO

GERARDO Novato

Para mi Colorado luchara por comodin conjunto con Mets/Brewers/Pirates/Cardinals no veo a los Giants mas sin Madison

5. RoRRo

RoRRo Administrador Miembro del Equipo

Yo todavía no entiendo mucho cómo se perfilan las cosas, porque lo que al principio parecía un "desorden" normal para un comienzo de campaña, ha comenzado a convertirse en una tendencia más clara -- vale decir, uno puede esperar que un equipo "malo" tenga una buena racha en un número reducido de partidos, y vice versa, pero llega un punto en el que ese número de partidos comienza a hacerse más grande y más grande, y ya no podemos hablar más de rachas, sino de verdadero rendimiento

Lógicamente, como todos los años, siempre hay que contar con los factores inesperados de las lesiones, de los peloteros experimentados que caen abruptamente por la edad (o que rinden más de lo esperado) y de los prospectos que comienzan a dar resultados antes de lo planificado (o que no tienen el desempeño que se necesitaba)

Soy de los que les gusta esperar hasta casi la mitad de temporada para comenzar a decir "mira, así van las cosas", pero creo que este año nos va a indicar mucho más temprano que eso algunos de los resultados finales en las diferentes carreras por el banderín...

...lo que está muy bien, porque se perfila como un año interesante, sobre todo de descubrimiento de nuevos talentos

6. alberto silva

alberto silva Administrador Miembro del Equipo

RoRRo:

Ya va aproximadamente un 20% de la temporada, por lo que hay una muestra suficiente de lo que puede pasar, aunque por supuesto todavia las cosas pueden cambiar. Creo que una manera de ver esto es comenzar por ver cuales equios que se consideran favoritos estan haciendo un buen papel y cuales no. En ese caso, creo que Boston, Cleveland, Detroit, Houston, Washington, Cachorros, San Luis y Dodgers tienen un buen desempeño hasta ahora y deben seguir siendo considerados como favoritos. Otros equipos que creiamos favoritos, como Toronto, Texas, Mets y San Francisco no han demostrado ser capaces de clasificar. En cambio, equipo como Baltimore, Yankees, Cincinnati y Colorado, que no apuntaban como favoritos han mostrado muy buen potencial. Los Yankees han sorprendido por ser un equipo muy completo y Cincinnati ha estado bateando muy bien.

En resumen, creo que las posibilidades de clasificacion son mejores para estos equipos (sin orden de prioridad):

1) Liga Americana: Yankees, Baltimore, Boston, Cleveland, Detroit, Houston
    2) Liga Nacional: Washington, Cachorros, San Luis, Cincinnati, Dodgers, Colorado

A RoRRo le gusta esto.
  7. alberto silva

Practicamente en la mitad de la temporada, podemos comparar los resultados parciales con nuestros pronosticos iniciales.

Hasta ahora hemos acertado nuestros pronosticos con respecto a los ganadores de sus divisiones en los casos de Boston, Cleveland, Houston, Washington y Dodgers. Solo hemos errado hasta ahora con Milwaukee, pues dabamos por ganadores a los Cachorros y marchan de segundos, aunque apenas 2 juegos por debajo. Nada mal.

Algunas diferencias que comentar son las siguientes:

1) Equipos que han tenido un desempeño muy superior al esperado: Minnesota, Milwaukee
    2) Equipos que han tenido un desempeño mejor que el esperado: Tampa Bay, LAA, Arizona
    3) Equipos que han tenido un desempeño inferior al esperado: Detroit, Texas
    4) Equipos que han tenido un desempeño muy inferior al esperado: Toronto, San Francisco

Los restantes 21 equipos han tenido un desempeño igual o similar al que pronosticamos. Nada mal tampoco.

A FrankPereiro y RoRRo les gusta esto.
  8. alberto silva

Nuestros pronósticos de comienzos de temporada estuvieron muy acertados en cuanto a los líderes de división. Los pegamos todos: Boston, Cleveland, Houston, Washington, Cachorros y Dodgers. Sin embargo, fallamos en identificar los cuatro comodines (Yankees, Minnesota, Arizona y Colorado); como grupo teniamos a Detroit, Texas, Mets y San Francisco (cuatro apuestas pesimas). Apenas Gerardo vio a los Yankees con el primer comodín de la Americana y Frankcaraquista confió en Colorado, pero nadie dio un centavo por Minnesota y Arizona (en este último caso con excepción de Tripleplay, que lo tenía como segundo en su división, pero sin clasificar). Gerardo fue el más acertado de todos.

Última edición: 1 de Octubre de 2017

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.