• Hola Invitado,

Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Por Favor, lean esto, Bill James habló, después de 20 años.

alberto silva dijo:
Hasta ahora tenemos solo los sistemas de B-R y F-G, pero no seria extraño que aparezca un tercero y un cuarto sistema, solo para incrementar la confusion.
Hay otros que tienen sus propios framework de WAR, esos no son los únicos, solo los más conocidos. El tercero más usado probablemente sea el de Baseball Prospectus, que incluye el framing de los catchers, cosa que hace que se vean resultados como Tyler Flowers entre los diez mejores jugadores de su liga.

Última edición:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Hay otros que tienen sus propios framework de WAR, esos no son los únicos, solo los más conocidos. El tercero más usado probablemente sea el de Baseball Prospectus, que incluye el framing de los catchers, cosa que hace que se vean resultados como Tyler Flowers entre los diez mejores jugadores de su liga.
Gonz:
Gracias por recordarlo. La verdad es que como es una pagina a la que hay que suscribirse, practicamente no la consulto. En todo caso, encontre en Baseball Reference esta comparacion entre los tres sistemas de calculo (B-R, F-G y Baseball Prospectus):
https://www.baseball-reference.com/about/war_explained_comparison.shtml

Creo que el nombre es importante, para una estadística así hubiera sido mejor un número más descriptivo como PV (Player Value) o algún otro, creo que el término WAR puede inducir a errores.

Si, el WAR se utiliza para conocer el precio en el mercado de los jugadores, en la web tenemos algún artículo que habla sobre el precio de los jugadores según su WAR, pero es uno de los factores que se utilizan, no el único.

Sobre la fórmula del WAR, creo que sería mucho más claro para todos conocer las estadísticas que utilizan para calcular el WAR, o como se hace realmente, paso a paso. ¿No utilizan las BBI porque en los primeros años no hay estadística sobre esto? ¿Qué peso tiene la defensa en el WAR? ¿Dan más valor a las jugadas conseguidas durante el clutch? Creo que debería explicarse mejor como se consigue calcular el WAR.

No estoy en contra del WAR, únicamente creo que debería conocerse mejor como se "cocina" para poder ver el valor del WAR.

Saludos cordiales
Quien te dijo que las BBI no se utilizan? de hecho hay muchas quejas acerca de valor casi 0 que se le da a la BBI dentro d e la ponderacion que se utiliza de los eventos ofensivos debido a que este evento es una reaccion defensiva que en una buena cantidad de casos termina operando en contra del equipo beneficiado por la BBI.

Quien te dijo que las BBI no se utilizan? de hecho hay muchas quejas acerca de valor casi 0 que se le da a la BBI dentro d e la ponderacion que se utiliza de los eventos ofensivos debido a que este evento es una reaccion defensiva que en una buena cantidad de casos termina operando en contra del equipo beneficiado por la BBI.
No digo que la BBI no se utilicen, porque creo que deben usarse, si no que en la época de Babe Ruth esa estadística no estaba disponible, y el WAR se aplica a todas las épocas, y nos ayuda a comparar jugadores