• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Pagarías por un nuevo estadio?

#1
Este es el potencial nuevo estadio de los Rangers para el 2018



Si prestamos atención este estadio esta enfocado para generar dinero adentro y afuera del mismo, convirtiendo la plaza y los locales que quedan alrededor en un centro cultural donde puede hacer cualquier tipo de evento incluso fuera de temporada. El estadio actual de los Rangers abrió sus puertas en 1994, década en la cual 9 estadios abrieron sus puertas y 5 más abrieron entre el 2000-2001. Estos estadios son joyas arquitectónicas que le dio chance al fanático de tener un contacto directo con sus jugadores ademas de los amplios corredores llenos de tiendas y restaurantes para el consumo interno, estos estadios reemplazaron la flota de los estadios ovalados que eran utilizados no solo para el béisbol sino también para fútbol americano. Hoy en día, estas joyas parecen estar entrando en una etapa cumbre al ver los experimentos de los Bravos cuyo estadio abre sus puertas en el 2017 y el de los Rangers que de ser aprobado por una ley estatal podría ser realidad en el 2018, ambos estadios con el mismo propósito, consumo interno y externo alrededores de los estadios maximizando los ingresos durante todo el año. Pero de donde sale todo el dinero para cambiar de estadios? la respuesta es sencilla, la mayor parte sale de los bolsillos de la gente a través de los taxes que se pagan durante el año.

Si trasladamos este esquema a Venezuela, y en base a que siempre anhelamos ver un estadio moderno en Caracas, usted estaría de acuerdo en contribuir con plata de su propio bolsillo para construir un estadio moderno para los Leones y Tiburones? o uno para el Caracas FC?
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#2
Bueno, guardando las distancias, yo creo que sí pagaría por un estadio así, o estadios (uno en cada plaza).

Un estadio en Venezuela debería ser multi uso porque la temporada es muy corta, entonces se debería tener en mente un uso como el que hacen los gringos. En Toronto, por ejemplo, los domingos que no tienen nada que hacer, llevan a los viejitos al estadio a jugar bingo, y la pantalla la tienen para ir cantando los números.

No sé, creo que unos estadios así en Venezuela se debería tener también para jugar varios deportes. Lo digo por lo corto de la temporada.
 
#3
Por lo corto de la temporada y porque en realidad no creo que se necesite un estadio de 40 mil personas en Caracas. Obviamente esta de más decir que se necesitan otras cosas más importantes que un estadio actualmente, pero lo digo porque he leído comentarios donde exigen un estadio nuevo, me causa curiosidad saber si pondrían plata de sus bolsillos para eso.
 
#4
Y pensar que cuando Venezuela organizó la Copa América se gastó un dineral en estadios de futbol en Maturín y Puerto la Cruz que ahora no usa ni Dios. :mad:En fin, no sigo por ahí porque no creo que se llegue a nada.

En cuanto a la pregunta de Chamizu, y aún suponiendo que la realidad económico/socio/política de Venezuela fuese otra, no creo que esté en la mentalidad del venezolano "pagar" (ni vía impuestos ni otra) por un estadium. Supongo que todos los colectivos esperan a que "alguien" lo construya.
 
#5
Aqui uno paga por tantas cosas que nunca le ve como dice el dicho... "El queso a la tostada" como por ejemplo los impuestos... pagas y pagas y las calles igualitas... Entonces si se diera la oportunidad (Utópica por cierto), yo si pagaria y con gusto... pero que el proyecto no estuviera en manos del Gobierno (fuese cual fuese). Eso en esta patria es una fantasía..., lamentablemente, pero en otra Venezuela con otra historia y presente... si pagaría y me imagino que muchos tambien lo harian.