• Hola Invitado,

Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

MLB Planeta Beisbol 2016

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Por este tema se tocara todo lo concerniente a la liga grande de Fantasy Baseball de Planeta Beisbol, es decir, MLB.

Para empezar, decirles que ya estamos completos, se reportaron todos los managers:

CAMPEONES MLB PLANETA BEISBOL

2015 Destajadores BBC (Manager: Gonz)
2014 Destajadores BBC (Manager: Gonz)
2013 los cola larga (Manager: johan_stick)
2012 OmnisFT (Manager: ClaudioOmni)
2011 GRAN_TIBURON BBC (Manager: GRAN_TIBURON.)
2010 Conker`s Cardinals (Manager: Conker)
2009 Cholasmen (Manager: ejam29)
2008 Trabucocaraquista (Manager: Makiavelo) (Hubo 2 ligas consideradas MLB en 2008)
2008 Conker`s Cardinals (Manager: Conker)
2007 Creativa Tigers (Manager: Mauricio Márquez)
2006 Conker`s Cardinals (Manager: Conker)
2005 Trabucocaraquista (Manager: Makiavelo)

¿Qué mejor forma de iniciar mi décimo año consecutivo en el fantasy baseball, haciendolo en la liga grande de planeta beisbol :geek: :mrgreen: :D

No se los demás, pero yo ya ando fiebruo de que empiece todo! :roll:

Saludos a los otros managers que forman la liga, así como a los de las demás ligas. :clap:

:thumbup:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Esta liga va a estar muy emocionante porque hay muchos managers históricos.

Brevemente, Gonz intentará ser el primer "triple coronado" (campeón en tres años seguidos). Joel intentará volver a la élite, su puesto natural en nuestra liga. Twiggers cumple 10 años, al igual que algún otro, me imagino.

En fin, que tenemos a muchos conocidos en la mejor liga del foro.

Suerte a todos y espero leer las incidencias todas las semanas, con un café :mrgreen:

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
[highlight=yellow]En esta liga demostramos que somos los mas fiebruos y ya hicimos nuestro draft, aqui les dejo como quedo conformado cada equipo luego del draft:

Nota: El único manager que no estuvo presente en el draft fue el manager de Marea Roja. Por su parte Omarbin, el manager de The Twigers, estuvo presente pero no durante todo el draft.[/highlight]

Solo queda esperar por la voz de PLAY BALL

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Solo hay este año 4 campeones de la liga en la máxima categoría, en los dos últimos años el actual campeón Gonz les ha ganado a dos campeones de la liga... Joel y Mauricio, para que ese triple coronado se haga más famoso le toca a Ejam perder la final jejeje...

Esa dictadura de Gonz el año pasado estuvo fuerte, el resto de los managers no son relleno, al menos yo le tengo siempre respeto demás a Sabermetrics, cada vez que lo enfrento pierdo con demasiada facilidad...

Este año regresa a la liga grande Gabriel Zerpa con sus pajarracos, antes llamados Cofrades de Lara a quienes les gané una final la primera vez que jugué fantasy por allá en el 2006 cuando esto se llamaba *tos*Beisbol*tos*Report*tos*, ya me van decir que recordé el viejo foro...

Decir que aspiro repetir la final es demasiado osado y aventurero, más bien pienso que todo será cuestión de suerte, los que están en la liga son demasiado buenos jugando y aunque puedan quedar al final entre los puestos 7 al 10 no quiere decir que hayan sido malos ni tampoco lo que les toque descender, simplemente así es el juego.

Saludos...

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Ya se cumplió el primer tercio de la temporada regular del Fantasy Baseball asi que veamos como van las posiciones en MLB, la máxima categoría del Fantasy Baseball de Planeta Beisbol:

PR Team y Marea Roja son los equipos que descenderían de manera directa a AAA para la proxima temporada.

Osos Revoltosos, Iguanas de Miranda, Purapelota y Ejecutores BBC estan en la zona de los match de permanencia

Si la temporada termianara hoy, los clasificados a Play-Off serian Destajadores BBC, CaciquesFX, Sobraitos, The Twigers BBC, The Latin Sabrs y Gran Tiburon BBC.

PR Team y Marea Roja ya deben ir pensando en como mover la mata en sus equipos o si no corren el riesgo de quedarse en la zona de descenso directo por el resto de la temporada.

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Asi va la liga MLB Planeta Beisbol luego de 8 semanas de acción:

En la zona de descenso directo siguen Marea Roja y PR Team, que continúan su racha negativa, aunque en descargo de Marea Roja al menos logro un empate 6-6 contra Purapelota. En 8 semanas Marea Roja solo ha logrado ganar 1 match y fue justamente contra PR Team. Por su parte PR Team lleva 2 victorias y 6 derrotas, sus victorias fueron ante Osos Revoltosos y Linoduranp BBC. Estos dos equipos ya empiezan a adueñarse poco a poco de las 2 ultimas posiciones de la clasificación, ya es hora de hacer cambios para estos managers.

En la zona de descenso indirecto se encuentran Iguanas de Miranda, Ejecutores BBC, Purapelota y Osos Revoltosos.

Si la temporada termianra hoy los 6 clasificados serian Destajadores BBC, Caciques FX, Gran Tiburon BBC, THe Twigers, Sobraitos y Pajarracos.

Seguiremos informando.

P.D: A LA FECHA TODOS LOS MANAGERS ESTAN 100% ACTIVOS.

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Si el formato de esta liga fuera Rotisserie, esta seria la tabla de clasificación:

1 Destajadores 139,5
2 Purapelota 132,5
3 GRAN_TIBURON 122
4 The Twigers 119
5 CaciquesFX 114
6 Osos Revoltosos 114
7 Marea Roja 108,5
8 Pajarracos 105
9 The Latin Sabrs 99
10 Ejecutores 95,5
11 PR TEAM 86,5
12 Sobraitos 84,5
13 IguanasMiranda 80
14 Linoduranp 78

Si bien la forma de afrontar una liga H2H no es igual que una Rotisseries, se pueden sacar algunas conclusiones al cotejar esta tabla con la tabla de clasificación real.

1. Con leve variación en algunos casos, Destajadores, GRAN_TIBURON, The Twigers, CaciquesFx, Pajarracos, The Latin Sabrs, PR Team, Ejecutores e Iguanas de Miranda son legítimos ocupantes de sus actuales posiciones dentro de la clasificación.

2. Osos Revoltosos y sobre manera Marea Roja y PURAPELOTA merecen tener mejores posiciones que las que actualmente tienen en la clasificación real.

3. Linoduranp y sobre manera Sobraitos, son los grandes beneficiados del formato H2H ya que en formato Rotisseries Sobraitos apenas ocupa el puesto 12, mientras que en H2H ocupa el 5to lugar, mientras que Linoduranp ocupa el ultimo lugar en Rotisseries pero en H2H va 8vo no uy lejos del 6to.

A continuación tambien les dejo las tablas separadas de pitcheo y ofensiva para que hagan sus analisis respectivos y si asi lo desean tomen decisiones en cada uno de sus equipos.

PITCHEO
Pajarracos BBC 79,5
PURAPELOTA 64,5
Destajadores BBC 64,5
Iguanas de Miranda 63,5
CaciquesFX 63
Marea Roja-PB 62,5
GRAN_TIBURON BBC 60,5
The Twigers B.B.C 49,5
Ejecutores BBC 46
Osos Revoltosos 45,5
PR Team 40
The Latin SABRs 35,5
LinoduranpBBC 34
Sobraitos 31

OFENSIVA
Destajadores BBC 75
The Twigers B.B.C 69,5
Osos Revoltosos 68,5
PURAPELOTA 68
The Latin SABRs 63,5
GRAN_TIBURON BBC 61,5
Sobraitos 53,5
CaciquesFX 51
Ejecutores BBC 49,5
PR Team 46,5
Marea Roja-PB 46
LinoduranpBBC 44
Pajarracos BBC 25,5
Iguanas de Miranda 16,5

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Asi va la liga MLB Planeta Beisbol luego de 13 semanas de acción

Ahora los ocupantes de los dos puestos de descenso directo son PR Team y Ejecutores BBC, mientras que los 4 equipos que jugarian la permanencia serian The Twigers, Marea Roja, Linoduran y Sobraitos.

Los clasificados si la liga terminara hoy serian Destajadores, Caciques, GranTiburon, Osos Revoltosos, The Latin Sabrs y Pajarracos BBC.

Todos los equipos estan 100 % activos hasta los momentos.

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Luego de 16 semanas de acción, asi va la liga MLB de Planeta Beisbol

El unico equipo comodo con su puesto virtualemente asegurado en playoff es Destajadores, del resto nada aun esta escrito debido a que todo esta muy cerrado, el único que pareciera estar ya condenado a no clasificar es PR Team, pero aun pueden mantener la categoria. Todos los equipos estan 100% activos.

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Después de 17 semanas de acción, así va la división máxima de Planeta béisbol.

Destajadores sigue escapado en el 1er lugar. Del puesto 2 al puesto 11 apenas hay 13 juegos de diferencia con 5 semanas aun por jugar de ronda regular. Todo puede pasar, 1 semana mala ya te puede sacar de la clasificación. PR Team que llego a estar bien enterrado en el ultimo lugar ya esta muy cerca de salir de los puestos de descenso directo y podria jugar el playoff por la permanencia.

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Buenas, me he cuidado mucho de escribir en esta parte del foro porque siento que en ciertos momentos no soy tomado en serio o en su defecto mis comentarios son desestimados.

Veamos, esta temporada al igual que las últimas dos temporadas Destajadores se ha hecho de la liga MLB de PB su liga, sin embargo no quiere decir que el resto esté de relleno, al contrario, se ha perfeccionado la administración y manejo de los equipos por cada uno de los restantes managers, es así como este año se puede notar a falta de 5 semanas para terminar la temporada regular que entre el segundo y último lugar existe menos diferencia (1/2 juego) que entre el primer lugar que ocupa Destajadores y el segundo; ¿Increíble?, pues la verdad es que la liga hay una paridad muy fuerte, tanto así que ganar un stat al final de la semana suele ser cuesta arriba si se está por poca diferencia. Tengo la hipótesis que el grupo de chat en whatsapp ha hecho que los que han ocupado en distintos instantes los últimos lugares se vean obligados a sacudir los "malos" jugadores de sus equipos para evitar atornillarse al descenso, hoy por hoy quien ocupa el último lugar PR Team estuvo ausente unas semanas por motivos ajenos y apenas retomó el equipo se puso a un tris de salir de la zona de descenso, esto porque a través del grupo se le indicaba que "se le estaban colocando los clavos a la urna que lo eliminaría", ojo es mi impresión.

Por otro lado, al finalizar el primer tercio de temporada estaba convencido al menos de mi parte que el descenso era mi destino, tenía un equipo de buenos jugadores pero que no estaban dando la talla, sin embargo me puse a la tarea de hacer un estudio minucioso y al final ajusté al punto que logré tener un equipo que al menos me sacó de la zona de descenso, luego he pillado que todos sin excepción han hecho lo propio por lo que la paridad es extremadamente excesiva.

En fin, casi religiosamente todos los domingos a través del grupo whatsapp y por otros grupos hemos hablado al respecto, lo último que llegue a decir y es justo lo que quiero traer a colación es que el sistema diseñado de ascensos y descensos ha perfeccionado el sistema de ligas de PB el cual me tiene muy contento, porque entre muchas cosas me ha permitido jugar mucho mejor en otras ligas donde virtualmente estoy clasificado en casi todas, algo que hace unos años me era imposible de pensar.

Un abrazo para todos y disculpen lo largo de mi intervención, saludos...

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Hola Mauricio,

¿qué grupo de Whatsapp es ese que no me han invitado? :mrgreen:
el grupo donde están todos los managers de la liga MLB de PB, no recuerdo si fue idea mía o fue hecha en consenso, lo que si es cierto es que tengo un grupo de esa liga, otro de la Fantasy Friends, otro de otra liga llamada LLB y si mal no recuerdo otro grupo que no recuerdo como llegue allí hace un par de años de analistas de béisbol que reportan instantáneamente lesiones, ascensos, retiros, transacciones, etc, de la MLB. Si fuese el administrador de todos con gusto te invitara, sin embargo, en la Friends que si lo soy están varios foristas, pasame por un mensaje privado con tu número completo y código y te invito a ese grupo al menos.

Un abrazo, saludos...

GRAN_TIBURON.

Moderador
Miembro del equipo
Despues de 18 semanas de acción, asi va la tabla de posiciones de las Grandes Ligas de Planeta Beisbol

Continua escapado en el 1er lugar Destajadores BBC, y ahora Gran_Tiburon BBC es quien ocupa el 2do lugar, estos dos equipos serian los puestos BYE y ya tendrian sus puestos en las semifinales. Los 4 equipos que disputarian la 1ra ronda de PlayOff hasta la fecha serian PURAPELOTA, LinoduranBBC, Iguanas de Miranda y Osos Revoltosos.

En la parte baja de la tabla, los equipos que estarian descendiendo de manera directa a AAA serian PR Team y The Twigers BBC, mientras que los 4 equipos que jugarian el playOff por la permanencia serian The Latin Sabrs, Ejecutores BBC, Pajarracos BBC y Sobraitos.

Marea Roja Y Caciques serian los 2 equipos que asegurarian su permanencia en MLB para 2017.

Destacar la gran remontada de Marea Roja que estuvo buena parte de la temporada ocupando el ultimo lugar de la tabla.

Todo sigue muy apretado, entre el 3ro y 9no apenas hay 11 stats de diferencia, asi que aun esta todo por definirse.