• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Max Scherzer y el HoF

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
Max Scherzer tiene 32 años de edad y ha acumulado apenas 37.3 WAR (B-R). Si vemos la edad de los pitchers activos, lo mas probable es que pueda lanzar con regularidad unos 3 años mas y con muchisima suerte 5 años mas. Suponiendo que lance 5 años mas, con un promedio de 3 WAR por temporada, llegaria a 52.3 WAR. La probabilidad de ser elegido para el HOF con esos numeros es practicamente nula. Apenas Early Wynn resulto electo con numeros similares y eso fue en 1972. Para llegar a 60 WAR, que es mas o menos el limite inferior de los HOFers, Scherzer tendria que lograr un promedio de 4.5 WAR por temporada durante los proximos 5 años; esto no es imposible, aunque bastante dificil pues supondria que se pueda mantener lanzando al nivel actual durante todo ese tiempo. En otras palabras, las posibilidades de que Scherzer llegue al HOF son muy remotas.
 
Última edición:

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#3
Yo incluso añadiría que en esos 5 años, o los que le queden como lanzador rendidor y no tanto, no sumará muchos de esos numeritos que les gustan a los electores. Si bien el perfil del votante está cambiando, particularmente tras ese recorte que hiciera la BBWAA hace un par de años, no sé si para cuando le toque el turno a Scherzer ya haya mutado lo suficiente como para que se basen con mayor peso en WAR y otras métricas de "nueva generación", y como no lo veo ganando 225 partidos, y quizás ni llegue a los 3.000 ponches (por el tema de la edad que menciona @alberto silva, no porque no tenga la capacidad o el talento), pues no sé cuáles méritos cuantificables tenga este lanzador

Al respecto de sus WAR, yo creo que puede sumar un poco más que lo que Alberto plantea. En las últimas 4 temporadas ha promediado 6.5. Será difícil que mantenga ese nivel en esos 5 años, pero no creo que baje a promediar solo 3. Quizás un punto intermedio sea más lógico: digamos unos 4.2 por temporada. Eso sumaría 21 en 5 años, que le darían unos 58+ al terminar el plazo. Vale decir, tiene más chance que el planteado de llegar a los 60. Sin embargo, esos 60 en todo caso mejorarían sus probabilidades, pero no garantizarían nada --no le aseguran el ingreso por varias razones, primero porque no es el único medidor que se considera para votar, segundo por la propia competencia (no sabemos qué otros lanzadores estarán rondando la boleta para esos momentos, pero no sería extraño pensar que más pitchers que King Felix y Clayton Kershaw terminen sus carreras con mejores números que Scherzer), y luego, simplemente, tampoco sabemos si el derecho de Washington implosionará en algún momento, o se lesiona, o pierde velocidad, o se engorda. Puede pasar mucho todavía, ya que su carrera es todavía relativamente corta

Ah, y recordemos que Santana y Saberhagen también ganaron 2 Cy Young (y Santana debió ganar 3) y nanay nanay...
 
#4
Pues si su supieran que veo a Scherzer en la misma familia de Roy Halladay, Curt Shilling, Justin Verlander y en menor cuantia Roger Clemens en cuanto a caracteristicas fisicas (peso, tamaño y corpulencia) asi como similares en cuanto stuff y estamina, y partiendo de alli creo que Scherzer podria estar unos cuatro o cinco años en un nivel similar al actual sin mucho problema ya que no tiende a lesionarse. Y cuatro o cinco años deberian significarle llegar y pasar las 200 victorias, 2700 a 300 IP, 400 GS y sobre todo acercarse a los 3000 ponches que seria un milestone que casi le garantizaria pelear un nicho alla en Coopertown. Por supuesto que un tercer CY y que los Nationals ganan una Serie Mundial siendo el parte del equipo y figura le ayudaria mucho mas . Ningun ganador de 3 CY esta fuera del HOF salvo Clemens, quien no esta por otras razones.
 
Última edición:

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#5
Me cuesta creer que mantendrá el nivel de los últimos 5 años durante los 5 que le quedan de contrato, pero tampoco creo que decaiga demasiado (salud mediante). Me atrevería a pensar que esos totales que @mtortolero menciona pueden lograrse con casi absoluta seguridad, siempre y cuando extienda su carrera más allá del 2022 (cuando termina su actual acuerdo con los Nationals)

Pareciera que el milestone que alcanzará con mayor probabilidad, es el de los 3.000 ponches, considerando que en las últimas 5 temporadas ha promediado casi 260 anuales, y que de momento necesita 1.119 para esa cifra, es decir, necesitaría menos de 5 campañas para lograrlo

Les dejo el link a su página en B-R para mayor referencia
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#6
No sé yo si a partir de los 32 años pueda seguir este ritmo que ha mostrado las cuatro últimas temporadas. Es muy cierto que la cantidad de innings y ponches ha venido en aumento, al igual que la cantidad de jonrones permitidos la temporada pasada.

Por lo visto, a Scherzer le faltan 23 WAR para llegar a 60. En los últimos 20 años, apenas 9 lanzadores han logrado tal cifra entre las edades de 32 y 37 años (link a B-R), los años que tendrá hasta que finalice su contrato con Washington.

En cuanto a los ponches, le faltan 1119 para llegar a los 3 mil. En los últimos 20 años, apenas dos lanzadores han logrado tal cantidad entre las edades de 32 y 37 años. No sé si se recuerdan de ellos o no los conocen, se los presento, uno responde al nombre de Randy Johnson que en plan animal tuvo una cantidad de 1703 ponches y otro al que llaman Curt Schilling, uno de los comentaristas actuales menos queridos en el béisbol, quien amasó la cantidad de 1326 ponchados.

Estos dos sujetos son los únicos mortales en pasar de 1119 ponches en esas edades en los últimos 20 años.

Ahora bien, si Scherzer lanza más allá de los 37 años, su probabilidad de alcanzar la cifra de 1119 ponches (para llegar a los 3 mil en su carrera) mejora un montón. Lanzadores de las edades comprendidas entre los 32 años y el final de sus carreras (38, 39 años o más), 15 de ellos han logrado sobrepasar la cantidad de 1119 ponches.

Al igual que los ponches, aquellos lanzadores que han lanzado más allá de los 37 años, partiendo siempre de los 32 años de edad, 15 de esos pitchers han logrado al menos 23 WAR en los últimos 20 años, cifra mínima (para llegar a al menos 60 de WAR) que pensamos aquí sirve para al menos considerarlo al HOF.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#7
Bueno, haciendo un poco de @alberto silva, estos son los pitchers, que según B-R, se comparan con Scherzer a estas alturas de su carrera:

Jered Weaver activo pero solo tiene 33 años
Josh Beckett se retiró a los 34 años
Jake Peavy 459 K / 4.0 WAR
Johan Santana no lazó a los 32 años por su lesión, última temporada: a los 33 años
Roy Oswalt (32-35 años) 379 K / 6.7 WAR
Jon Lester activo, la pasada temporada lanzó con 32 años
Ramón Martínez, se retiró a los 33 años.
Roy Halladay (32-36 años) 830 K / 24.0 WAR
Tim Hudson (32-39 años) 793 K / 17.0 WAR
Mike Mussina (32-39 años) 1278 K / 35.1 WAR

Mussina es el único de esos 10 que ha logrado los números que necesitaría Scherzer para ser considerado "realmente" para el HOF. Halladay cumple con los WAR pero no así con los ponches.

Por cierto, Scherzer a los 24 años se comparaba con Luis Leal...
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#8
Esto está bien interesante @FrankPereiro, siempre me ha llamado la atención este tipo de comparaciones "a futuro", porque creo que muestran un panorama más claro de lo difícil que puede ser cumplir las metas después de ciertas edades, el "solo necesita" que a veces nos planteamos como prueba de que nuestro pelotero va a terminar su carrera con algunos números que asociamos con grandeza

Ojalá B-R mostrará más de 10 peloteros "similares" para ampliar este ejercicio, porque se ve que hay varios que se retiraron muy poco tiempo depués de su temporada de 32, y eso creo que entorpece la muestra porque no pareciera ser el caso de Scherzer (a menos que se lesione fuertemente, claro está)