• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

El Kid y el HoF

#1
A propósito de este artículo de Ignacio Serrano

http://espndeportes.espn.com/beisbo...ta-donde-llegara-el-cerrador-venezolano-k-rod

¿Tiene el Kid (algún) chance(real) de entrar al HoF?

Vamos a ver: si mantiene por 2 años el rendimiento de 2016, el Kid superará a Lee Smith en el ranking de salvados de todos los tiempos; solo tendría por delante a Mariano(HoFer) y Hoffman(cuasi HoFer para muchos). ¿Basta con eso? Me temo que no.

Otra cosa es si lograse pasar a Hoffman y este último entra finalmente a Cooperstown. La última palabra por supuesto es de los votantes, pero dado este escenario el caso del Kid sería más sólido.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
Sergioesp:

Las posibilidades de Francisco Rodríguez de ingresar al Salón de la Fama van a depender:

1) De los peloteros que estén en la boleta. A su generacion pertenecen Curtis Granderson, Yadier Molina, Adrian Gonzalez, Ian Kinsler, Robinson Cano, Adam Wainwgright, Cole Hamels, Zack Greinke, Justin Verlander, Dustin Pedroia, Miguel Cabrera, Joey Votto, etc. La competencia no va ser facil
2) De la importancia que los electores le den a los cerradores. Muchos analistas opinan que la importancia que se le da a los cerradores es exagerada y no tiene sentido llevar a un cerrador al HOF cuando se han dejado por fuera abridores como Mike Mussina, Kevin Brown, Luis Tiant, Roy Halladay, etc.
3) De la posición del Kid frente a los demás cerradores. Actualmente tiene 427 SV y 25.3 WAR. Suponiendo que se mantenga activo al menos 3 años más, podría superar los 500 SV y los 30 WAR. Los SV lo colocarían solo por debajo de Rivera y Hoffman, pero los 30 WAR lo colocan por debajo de Eckersley, Rivera, Gossage y Wilhem.

En resumen, las posibilidades son bajas, pero no nulas.
 
#3
Cualquier chance de Francisco Rodriguez de ser considerado al HOF pasa porque los proximos 3 o 4 años sean casi que sensacionales, que para un cerrador conjuga lanzar para un equipo que de oportunidades de salvado mas las propias condiciones del lanzador, que en el caso del Kid seria entre los 35 y 38 años.
Si revisas como le ha ido a la mayoria de los cerradores que han entrado en las boletas en los ultimos 10 o 15 años veras veras que estas posiciones tan especializadas que suelen tener tiempo de juego limitado como son los cerradores y los bateadores designados requieren de carreras extraordinarias como la de Mariano Rivera para ser tomados seriamente.
La carrera del Kid ha sido muy buena dentro de los cerradores pero con apenas 950 IP a estas alturas de su carrera y solo teniendo como referencia la cantidad de salvados (una estadistica exclusiva de los cerradores que no sirve de mucho para compararlo con otros lanzadores) sus numeros no son "eyespopping" como dicen por alla.