• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Bienvenido Giancarlo Cruz Michael Stanton al Bronx

#1
Derek Jeter ayudó a los Yanquis de Nueva York a ganar cinco títulos de Serie Mundial y podría ayudarles a ganar más.

Los Yanquis y los Marlins de Jeter han acordado un canje que enviaría al toletero Giancarlo Stanton a Nueva York, después de un examen físico, dijo a la AP una persona familiarizada con la transacción.

Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar canjes.

Como parte del acuerdo, el segunda base dominicano Starlin Castro iría a Miami, dijo otra fuente allegada a las negociaciones. Los Marlins pagarían 30 a 35 millones de dólares a los Yanquis, según un tercer informante.

Las fuentes hablaron con la AP bajo la condición de no ser identificadas al anticiparse al anuncio oficial.

Stanton tiene un contrato récord a 13 años por 325 millones de dólares. Haciendo uso de su cláusula, el viernes vetó transacciones que lo hubieran enviado a los Cardenales de San Luis o a los Gigantes de San Francisco, pero aparentemente está de acuerdo con ir a Nueva York.

Si los Yanquis acuerdan el canje con su ex capitán, ahora director ejecutivo de los Marlins Derek Jeter, adquirirán un bateador que tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada para jugar con Aaron Judge, que tuvo 52 jonrones. Eso les daría una combinación que podría rivalizar con las históricas de Babe Ruth-Lou Gehrig o Mickey Mantle-Roger Mathis.

La adquisición de Stanton, de 28 años, recordaría al canje por Alex Rodríguez después de la temporada con Texas en la que fue declarado Jugador Más Valioso. Rodríguez firmó contrato a 10 años por 275 millones de dólares después de la temporada 2007 que llega hasta sus 42 años. El acuerdo con Stanton llegaría a sus 38 años.

Veterano de ocho temporadas con 267 jonrones, que nunca ha jugado en un equipo ganador, Stanton podría ir ahora a uno de los candidatos perpetuos por el título. Los Yanquis llegaron este año al Juego 7 de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
Los Yankees han recuperado su perfil de equipo de gran poder. Ademas de Judge y Stanton, cuentan con Gary Sanchez, quien ya anda por los 33 HR.

De paso, han ido rejuveneciendo bastante su roster. De la misma edad (28) o menores que Stanton tienen a Severino, Gray, Montgomery, Cessa, Sanchez, Bird, Castro, Gregorius, Torres, Hicks y Judge, entre otros. Ademas de Gleyber Torres (20), entre sus mejores prospectos estan Nick Solak (22), Miguel Andujar (22) y Justus Sheffield (21), que estan entre los 10 mejores prospectos de MLB como segunda base, tercera base y pitcher zurdo, respectivamente.

Queda por ver donde jugaran Stanton y Judge. Los dos son buenos defensivamente, aunque Stanton parece ligeremente mejor y con un poco mas de brazo. Posiblemente Judge pase al LF y Stanton ocupe el RF. En el CF debe quedarse Hicks.

Por otra parte, tienen que escoger para el short entre Gregorius y Torres y para la tercera entre Headley y Andujar. Quizas pongan a Headley como DH, liberando a Ellsbury, y coloquen en tercera a Gregorius o Andujar, dejando a Torres en el short.
 
#3
Se acabó la novela Stanton.

El jardinero no quiso ir a los Gigantes a pesar de su publicitada supuesta preferencia a ir a la Costa Oeste, ya que un solo palo no hace montaña, y San Francisco tiene demasiados huecos. San Luis hubiese sido un destino interesante pero Stanton no lo vió así.

El caso es que los Yankees ahora pintan como un carro de leña muy joven, lo que da pie a pensar en que desde ahora son los favoritos a ganarlo todo en 2018. Para ello necesitarán que el pitcheo acompañe.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#4
Y cuando los Yankees ganen la SM en 2018, la gente dirá que Aaron Boone es un genio y que menos mal que salieron de Girardi

Pero hablando en serio. Como fanático de Boston, odio este cambio, como pueden imaginar. Como fanático de la Americana, me parece tedioso y le quita cierto brillo a la cosa. Pero como fanático del béisbol, me parece que es un cambio monumental e histórico. Hay que ver cómo es el desempeño de estos dos ahora juntos -- recordemos que Judge tiene un sola campaña completa, así que no conocemos al "verdadero" juez, y que Stanton hizo lo que hizo, porque por fin jugó una temporada completa, pero las posibilidades son enormes. Tener a dos jardineros que perfectamente puedan conectar más de 45 jonrones cada uno es impresionante. Habrá que ver el orden del line-up que escoge Boone, ¿cuál de los dos bateará 3ro y cuál 4to, y por qué? ¿Se afectarán las remolcadas del que bateé después del otro? ¿Cómo se comportará la prensa neoyorquina cuando uno de los dos no esté bateando según "lo esperado"?

Y la pregunta de todo el mundo (analítico), ¿será suficiente para tapar las fallas del pitcheo?

Será un año MUY intersante para los del Bronx...y para el resto de los fanáticos del béisbol
 
#5
Como fanatico de los Yankees estoy estasiado con el cambio. Y cuando me entere de la noticia (hace unos minutos) quede :eek:... Y ya esta parada sin grandes ligas me parecera largaaaa... Siempre me gusto ver jugar a Jeter, Mariano Rivera y Alex Rodriguez, este año Judge y Sanchez se ganaron mi admiración, sin dejar atras a Ss Gregorius y esperando que explote Bird que para mi tiene un potencial enorme... Sin dejar de estar ansioso por ver a la promesa Gleyber Torres jugar... Pero solo el picheo nos deja con una grande incognita... Como dijo un famoso personaje... Amanecera y Veremos ja ja
 
#6
A mi obvio que me gusta el cambio, ese lineup si era de temer ahora no se como lo verán.. con ese monstruo en el medio..., PERO...
y es que siempre hay un bendito pero atravesado... no es raro que Yankees otra vez se metan en un pelotero con un contrato a 10 años??? y con esa millonada que cobra...??? la idea no era ser más austeros... o ir por picheo...? y otra cosita... recordemos que de las 8 temporadas del que viene de Miami... la que terminó, fue la primera que llega a la mayoría de los juegos 159! en sus anteriores solo en 2 ocasiones más a jugado mas de 140 partidos... 150 en 2011 y 145 en 2014! todos saben que las lesiones son una característica no favorable de su carrera hasta ahora, espero por el bien del equipo que esta tendencia se revierta y todo sea color de rosa por bastante tiempo... ojala y asi sea. Por lo pronto será interesante saber a quién pondran en DH... si a Sánchez buscando mejor defensa o a Stanton buscando tenerlo entre algodones la mayor parte del tiempo... La mejor opcion para mi es que Sánchez en este instante debería estar de cabeza en un home plate recibiendo piconazos, tiros de un bote y demás... para mejorar esa defensa cuanto antes.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#7
A mi obvio que me gusta el cambio, ese lineup si era de temer ahora no se como lo verán.. con ese monstruo en el medio..., PERO...
Citas dos puntos bien interesantes, que los dueños de equipos no terminan de entender -- o, mejor dicho, que prefieren calarse con tal de tener a la super estrella por 4-5-6 años y luego ya estuvo

No me importa tanto la duración del contrato con respecto a la edad, porque se termina cuando tendrá 36 años. Pero correctamente notas que al agarrarse ese gasto, se limitan para buscar lanzadores relevantes -- tendrán que criarlos por su cuenta en las granjas

La otra cosa sí puede impactar: la durabilidad de Stanton. Quizás aquí lo usen como designado algunos juegos al año, para que "descanse". A lo mejor así puede meterse 140-145 juegos al año, en los que puede batear 50 HR y todos contentos
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#8
Aunque no es informacion confirmada por los Yankees, en la pagina de MLB aparece que Judge quedaria en el RF, Stanton seria el DH, Andujar seria el 3B (por la salida de Headley) y el venezolano Torreyes seria el 2B (en sustitucion de Castro). Todos los demas quedarian como estaban.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#10
Aunque no es informacion confirmada por los Yankees, en la pagina de MLB aparece que Judge quedaria en el RF, Stanton seria el DH, Andujar seria el 3B (por la salida de Headley) y el venezolano Torreyes seria el 2B (en sustitucion de Castro). Todos los demas quedarian como estaban.
Hay reportes que dicen que los Yankees son uno de los equipos interesados en cambiar/firmar a Manny Machado, que es agente libre al final de esta temporada

Me parece una exageración. Por lo comentado arriba, se ataron con un contrato de mucho dinero, como para meterse en otro (Machada apenas tiene 25 años y seguro va a buscar un contrato de 8-10 años) y la verdad, no lo necesitan. No porque Machado no lo merezca, sino que ya NY tiene suficiente ofensiva como para seguir buscando. Hace más sentido que buscaran firmar a un lanzador que como mínimo sirva para ser un 2do o 3er abridor. Incluso darle par de melones a CC para que se retire con el equipo y ya (aparentemente hay interés en California por él)

Intrigante el proceso de decisión de las gerencias de los equipos...
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#12
Los Yankees habrán pensado que el tener el “nuevo dúo Mantle-Maris” era una oportunidad que solo pasa cada 50 años y no podían decir que no.

A los Yankees les sigue faltando pitcheo abridor, así que algo habrán de hacer para reforzar esa rotación
Sí, pero no me refería a eso. Me refería al rumor tempranero de que los Yankees estarían interesados en firmar a Manny Machado, quien es agente libre al terminar la temporada. Me parece innecesario y mucho con demasiado. Si ya se comprometieron con $265 millones del contrato de Michae...Giancarlo Stanton, no tiene sentido pagarle $200 más a Machado consdierando el line up que ya tienen. Conviene más pagarle $90 por 5 años a un buen 2do o 3er abridor, aunque, bueno, creo que eso es lo que esperan que sea Sonny Gray. Por eso decía que el proceso de decisiones es interesante, y uno no tiene la más mínima idea de lo que pasa a puertas cerradas...ese sería un gran trabajo
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#13
.... Conviene más pagarle $90 por 5 años a un buen 2do o 3er abridor, aunque, bueno, creo que eso es lo que esperan que sea Sonny Gray. Por eso decía que el proceso de decisiones es interesante, y uno no tiene la más mínima idea de lo que pasa a puertas cerradas...ese sería un gran trabajo
RoRRo:

Los Yankees, aparte de Gray y Tanaka, cuentan con varios abridores jovenes (Severino, 23; Montgomery, 25; Cessa, 25; y Green, 26) que si maduran podrian conformar una buena rotacion. Ademas, tienen a Sheffield (21), que esta entre los 10 mejores pitchers zurdos prospectos. Por supuesto, si pueden agregar un buen abridor seria muy bueno para ellos. Entre los agentes libres estan Yu Darvish, Jake Arrieta y Lance Lynn; a lo mejor se animan por uno de estos.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#14
RoRRo:

Los Yankees, aparte de Gray y Tanaka, cuentan con varios abridores jovenes (Severino, 23; Montgomery, 25; Cessa, 25; y Green, 26) que si maduran podrian conformar una buena rotacion. Ademas, tienen a Sheffield (21), que esta entre los 10 mejores pitchers zurdos prospectos. Por supuesto, si pueden agregar un buen abridor seria muy bueno para ellos. Entre los agentes libres estan Yu Darvish, Jake Arrieta y Lance Lynn; a lo mejor se animan por uno de estos.
Te entiendo, pero igual pienso que es arriesgado tener una rotación completa de niños (a menos que seas los Braves de los 90s) sin tener al menos a un pitcher "comprobado". Aparte de Severino, ninguno de los que mencionas es un lanzador del que se pueda decir con certeza que estaría en cualquier rotación de cualquier equipo -- no porque sean "malos", sino porque no han probado que puedan formar parte fija de un line-up en un equipo como los Yankees
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#15
Te entiendo, pero igual pienso que es arriesgado tener una rotación completa de niños (a menos que seas los Braves de los 90s) sin tener al menos a un pitcher "comprobado". Aparte de Severino, ninguno de los que mencionas es un lanzador del que se pueda decir con certeza que estaría en cualquier rotación de cualquier equipo -- no porque sean "malos", sino porque no han probado que puedan formar parte fija de un line-up en un equipo como los Yankees
RoRRo:

Por eso decia que "si maduran". Pero no creo que los Yankees se vayan a quedar asi, luego de firmar a Stanton creo que estan obligados a reforzar su staff de pitcheo y tienen dinero con que hacerlo.

En todo caso, el pitcheo sigue siendo la asignatura debil de los equipos de grandes ligas. Es posible conseguir un pelotero bueno o al menos aceptable para cada posicion, pero es muy dificil conseguir cuatro abridores buenos, un cerrador bueno y unos cuantos relevistas intermedios buenos. En cuanto a abridores, por ejemplo, solo los Indios, los Nacionales y los Cascabeles lograron tres abridores con menos de 4.0 de FIP, los Medias Rojas y los Cardenales tuvieron dos y los demas uno o ninguno. Es curioso, pero Houston solo tuvo a Verlander y eso al final de la temporada y de todas maneras quedo campeon. Los Yankees tuvieron a Severino y luego a Gray.