• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

Astros de Valencia: Campeones de la temporada 2016 en España @RFEBS

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1


Por primera vez en la historia del club, los Astros de Valencia se proclaman campeones de la Liga de División de Honor de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS).

Ayer, los siderales derrotaron al CB Viladecans con un doble marcador de 10-0 y 13-3 en lo que fue la última jornada de la liga local española de la temporada 2016 para asegurarse un lugar en la historia del béisbol en España.

Los campeones destronados, los Marlins de Tenerife, terminaron la temporada con la misma cantidad de victorias y derrota que los campeones (24-4). No les sirvió de nada la barrida en la jornada de ayer ante CD Pamplona con marcadores de 6-2 y 6-0 (no, no es tenis). :crazy:

Según las reglas en España, Tenerife tenía las de perder ya que los Astros tenían en su poder el desempate. La serie entre ambas novenas terminó dividida en dos juegos para cada equipo, pero, los Astros terminaron con ocho carreras anotadas más que los insulares en su serie particular.

Esta es la primera vez en la historia que los Astros de alzan con el título y también es la primera vez desde que los Piratas de Madrid se proclamó campeón en 1981 que un equipo que no tuviera su sede en Barcelona o Tenerife gana un título de liga en España.

Comentario final

No les pongo la clasificación final porque aún queda un juego por disputar el día de hoy.

Lo que me gustaría comentar es que personalmente creo que la RFEBS debería pensar en establecer algún tipo de playoff final, o una final, entre los dos mejores conjuntos y que el que ocupe el primer puesto tenga la ventaja de casa.

Me parece muy "anti béisbol" que termine una temporada, donde quiera que sea, con dos equipos igualados en la punta y que sea el "carrera average" (por no decir "gol average") el que determine el campeón. Señores, esto no es fútbol.

Deberían quitarse "el fútbol de la cabeza".

En Italia y Holanda se juegan playoffs, y si mal no recuerdo en otros países como Alemania me parece que también. Eso es "pensar béisbol".